Chatter Box: Antonio Cairoli

Un fin de semana terrible para Antonio Cairoli

· 3 Minutos de lectura

Nueva oferta de la semana en 24MX!

MX Vice Podcasts: MXGP of France

No lo pasó bien Antonio Cairoli en la séptima ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, el Gran Premio de Francia, pero fue lo suficientemente amable como para darnos algo de tiempo y hablar con notros en una entrevista exclusiva con MX Vice. Lamentablemente, experimentamos problemas técnicos y los primeros veinte segundos de esta entrevista no se registraron.

MX Vice: No es el fin de semana que querías, a pesar de que todo parecía que iba a estar bien después de la primera manga. Esa segunda te costó muy caro, después de algunos errores.

Antonio Cairoli: Ed. Nota: La primera mitad de esta respuesta, en la que se discutió habló de la primera manga, no se registró debido a problemas técnicos.] En realidad no me sentía al cien por cien, así que tuve un poco de dificultad. En la segunda manga, nuevamente tuvimos mucho cuidado al elegir la valla porque tuvimos algunos problemas con ella. Algunas vallas caen, otras no caen. No calculé tan bien, así que cogí una que realmente no cayó como las demás. La cosa salió mal y salí último.

(ConwayMX)

Regresé rápidamente a un buen lugar, el undécimo o el duodécimo, luego volví a estrellarme tratando de adelantar y luego me atropelló otra vez [Ivo] Monticelli, así que volví a salir de los veinte primeros, intenté hacer algunos adelantamientos [Cometí] otro error al intentar pasar, luego calé la moto y no se encendió de inmediato. De vuelta al vigésimo primero y luego terminamos en el decimoséptimo. Por supuesto, fue una lucha y trataré de olvidar esta segunda manga y volver a la buena senda para la próxima carrera. Debemos estar completamente motivados.

Tuviste que remontar en la calificación y luego en la segunda manga de nuevo hoy. ¿Qué fue más fácil basado en las condiciones de la pista? Obviamente, ayer fue muy duro.

En realidad ayer fue más fácil, porque no estaba magullado. Después de la primera caída en la segunda manga [Ivo], Monticelli me pasó por encima y ya tenía algún problema con mi tobillo, luego me golpearon un poco. Mi palanca de embrague estaba completamente doblada. Realmente no podía tener una buena sensación con el embrague, así que estaba luchando con las roderas y no tenía tanta velocidad. Todos luchaban por su vida en este lugar. Por supuesto, no estoy realmente contento con mi forma de rodar. Debería estar un poco mejor, pero esto es una carrera y, por supuesto, intentaremos reagruparnos.

(ConwayMX)

Normalmente eres primero o segundo. Ha sido así prácticamente toda tu carrera. Después de un día como el de ayer, ¿te sentiste realmente frustrado o tienes una actitud sensata cuando se trata de eso?

Seguro que estoy frustrado, porque sé que en esta pista necesitas una buena salida. Eso es muy importante aquí, porque ya sabemos que esta valla no está cayendo realmente como debiera. Con el decimocuarto lugar, no tuve la mejor oportunidad de elegir una buena valla. Intenté contar bien, pero no fue suficiente. La segunda moto elegí una mala valla y realmente no caí en el lugar perfecto, así que fue la consecuencia de un mal resultado de ayer.

¿Hubo muchos cambios en la puesta a punto?

Sí, hubo algunos cambios en la configuración de la moto. Encontramos algún problema en esta pista que no es realmente común. [Era] dura y resbaladiza, especialmente ayer, así que intentamos hacer algunos cambios, pero no siempre es bueno cuando cambias durante el fin de semana. Realmente no sabes dónde estás. No fue la mejor opción. Después de la segunda manga, volví a otra configuración, que es la configuración que uso siempre. La suerte no estaba allí. Tuve que venir de atrás y me estrellé, así que no sabemos exactamente qué pasó. Intentamos centrarnos en la siguiente.

(ConwayMX)

Tal vez me llames loco, pero en realidad creo que hay algunos aspectos positivos que puedes tomar de este fin de semana. ¿Lo ves de la misma manera o es más un «Necesito olvidarlo?"

No lo sé, en realidad. Positivo, porque no estoy mal herido y esta pista es tan difícil y resbaladiza que puedes salir herido el fin de semana. Ya que estoy bien sin lesiones, está bien. Podemos intentar reagruparnos para la próxima carrera.

 

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!