Chatter Box: Mitch Evans

Mitch Evans y otro gran fin de semana

· 4 Minutos de lectura

Nueva oferta de la semana en 24MX!

MX Vice Podcasts: MXGP of France

Mitch Evans sigue sorprendiendo e impresionando en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019. Evans subió de nuevo en la tabla de clasificación el fin de semana pasado y estableció tiempos de vuelta que atrajeron el interés de todos los asistentes, pero ¿qué sigue? Realmente parece como si estuviera a punto de ganar. Lewis Phillips se encontró con Evans después de la carrera para hablar sobre su rápido progreso, la próxima temporada y mucho más.

MX Vice: Fue un buen día, muchas cosas buenas, pero los resultados no fueron muy buenos y no es lo que querías. Sin embargo, hubo cosas buenas, así que creo que es positivo. 

Mitch Evans: Absolutamente. Fue un fin de semana positivo. Estoy muy contento con mi velocidad y mi pilotaje. Tuver problemas en ambas mangas saliendo. Patiné en ambas mangas y estaba muy lejos. La primera manga fue mucho peor. Fui como el último y llegué al séptimo, así que estaba contento de haber logrado tantos adelantamientos. En la segunda no tuve un comienzo tan malo, pero llegué al quinto lugar antes de la línea de meta. Llegué al cuarto lugar e intenté llegar a [Ben] Watson por un tiempo, pero usé demasiada energía. No estaba siendo inteligente.

(ConwayMX)

Simplemente cometí muchos errores y usé mucha energía y lo psgué. La primera manga fue la primera en todo el año en la que he podido avanzar todo el tiempo, así que siento que mi estado físico mejora nuevamente. Un fin de semana muy positivo. Los entrenos y la cronometrada fueron muy buenos para mí este fin de semana. P3, ese es el mejor de este año. Incluso estuve P1 por un tiempo. Normalmente soy  decimoquinto, así que es bueno.

No sé si lo sabes, pero hubo cuatro o cinco vueltas en esa segunda manga en las que eras el más rápido en pista por seis o siete décimas. A veces era un segundo completo. Escuchando eso ahora, ¿te molesta un poco el hecho de no haber podido seguir tirando o simplemente estás contento con esa estadística?

Los chicos me dijeron que tenía la vuelta más rápida de la carrera, pero sabía que hacia la mitad del camino podría medir la distancia a [Jorge] Prado y Jago [Geerts] en ciertos lugares de la pista. Pude ver que los estaba atrapando, así que sabía que solo necesitaba pasar a Ben tan pronto como pudiera, pero no podía hacer que sucediera. Pero estoy muy contento. Ahora sé que si estoy con ellos desde el principio, sé que puedo ganar seguro. No tengo que preocuparme por usar tanta energía tratando de sortear a otros pilotos al principio. Si puedo hacer mi trabajo y entrar en un flow temprano, sé que puedo disputar la victoria.

Qué crees que hubiera pasado si hubieras pasado a Ben directamente? Digamos que en el primer intento lo hubieras pasado directamente. ¿Crees que hubieras podido llegar?

Sí. Creo que habría podido llegar a Geerts y haber intentado adelantar también. Me hubiera gustado haber hecho eso, pero es lo que es.

(ConwayMX)

Hablando de esto ahora, llevamos siete asaltos y estás hablando de ganar carreras, ¿te sorprende decir eso?

Sí y no. Nuestras expectativas al comienzo del año eran estar entre los cinco primeros en cada ronda, pero una vez que empiezas a tener esa sensación de creer que eres uno de los mejores no serás feliz con el cuarto puesto en la clasificación general. Especialmente después de lo bien que lo hice en los cronos y terminé cuarto en la carrera de clasificación, no estaba contento con eso porque no me sentía tan bien como lo estaba en la práctica cronometrada.

Hoy también hemos hecho grandes mejoras. Honestamente, creo que si hubiera estado en buen estado físico durante el invierno estas primeras rondas hubieran sido mucho mejores. Estoy empezando a volver a donde estaba en el invierno, lo que también me ha dado mucha confianza. Ahora creo que soy uno de los mejores, así que es una gran ayuda.

(ConwayMX)

En este punto, todos quieren hablar sobre el año próximo, contratos y todo eso. La gente me pregunta por lo que sé. Todo lo que digo es que de lo único que lo que estoy seguro es de que cada equipo en el paddock va a llevar un camión lleno de barras de oro macizo hasta tu casa y simplemente decirte «Tómalo. Ven, ven con nosotros. " Tienes veinte años, así que tienes tiempo en MX2. Llevaste una 450F el año pasado. Puedes hacer eso. Si yo fuera manager de equipo, es lo que haría. ¿Has oído cosas? ¿Hay algo?

Tengo un contrato de dos años con 114 Motorsports, por lo que el año que viene sigo en MX2

Pensé que esa pregunta iba a ser increíble, pero supongo que no. Aún así, eso es bueno, porque el año que viene deberías estar ahí arriba.

Exactamente. El plan es que este año es un año de aprendizaje y luego el próximo vamos a por el campeonato.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!