Chatter Box: Adam Sterry

Adam Sterry y su mejor resultado en MX2

· 6 Minutos de lectura

Nueva oferta de la semana en 24MX!

MX Vice Podcasts: MXGP of France

Adam Sterry ha dado algunos pasos hacia adelante en las últimas semanas, de ahí que haya podido obtener el mejor resultado general de su carrera en el reciente Gran Premio de Francia. Sterry tuvo grandes salidas, gracias a una estrategia interesante, y obtuvo una sexta posición en cada manga, a pesar de que St. Jean d'Angely no es su ronda favorita en el calendario. ¿Cómo se sintió acerca de su fin de semana? Lewis Phillips lo alcanzó el domingo por la noche para esta entrevista exclusiva con MX Vice.

MX Vice: Día consistente, por fín. No podemos decir eso mucho. Nadie se estrelló delante de ti. No hubo temas de conversación importantes … Fue sólido y eso es exactamente lo que necesitabas.

Adam Sterry: Sí, como dices, ha pasado un tiempo desde que alguien no se estrellara frente a mí en la primera vuelta. Contento. Hubo un problema con las vallas. No sé cómo es posible en el campeonato mundial, pero no caían a la vez y temblaban como viste en la carrera 450F. Sí, en la segunda carrera casi me sale el holeshot. Pensé que en realidad había cruzado la línea primero, así que pensé que iba a venir a buscar la placa Fox Holeshot. No sé qué pasó, pero la primera carrera fue de nuevo una buena salida. Segunda carrera aún mejor.

(ConwayMX)

Como comentas, dos carreras consistentes. Esto, en el papel, es mi peor pista. Nombra tu peor pista, que de todas en el calendario sería esta. Sentí que luché todo el fin de semana. No sé si es porque no he rodado en estas condiciones por un tiempo o qué, pero nunca ha sido mi punto fuerte. Sentí que luché todo el fin de semana, pero muy contento con el resultado. El mejor de todos, creo. Quinto en general, muy feliz.

¿El mejor? ¿En serio?

Creo que sí, sí. Tú eres el hombre de las estadísiticas. He sido sexto en la general, pero no creo que haya sido quinto.

Dices que no es tu pista favorita. No te sentiste cómodo en todo el fin de semana. ¿Quizá sea mejor porque ruedas dentro de tus límites y no cometes errores? A la larga, todo sale mejor.

Más o menos. Los errores … Algunos han estado de mi parte, pero eso sucede siempre en motocross. Siento que he sido como un imán de caídas. Si alguien se ha estrellado en la primera vuelta, entonces siempre he estado involucrado. Fue bueno que eso no pasara este fin de semana. No estoy realmente muy contento con el resultado porque es lo que espero de mí mismo y espero estar siempre en el podio.

Sé que puedo hacerlo. Lo mostré que este fin de semana, en mi peor pista, si logro una buena salida y no tengo accidentes. Eso es una mejora. Todavía es temprano en la temporada. Estamos a un tercio del camino. Todavía estoy buscando construir y trabajar duro. Estoy seguro de que tengo más para dar.

(ConwayMX)

Las salidas han sido buenas todo el año, pero últimamente han sido realmente buenas. Parece que en cada salida has estado al menos entre los cinco primeros. ¿Ha tenido algún cambio de motor o ganancias en ese departamento?

No nada. Acabamos de cambiar un poco la transmisión pero, aparte de eso, nada. Es lo mismo desde la Argentina. Desde el año pasado mis salidas necesitaban mejorar. Cuando sales el último, no hay forma de avanzar para competir por un podio. Eso es en lo que realmente trabajamos. Esa es una parte muy importante de la carrera y muestra que ahora puedo hacerlo. Todavía estoy un poco atrás. Para estar con [Jorge] Prado y [Tom] Vialle necesito ser mucho más ligero, pero no es posible.

Hago mi mayor esfuerzo y las verdad es que el problema con las vallas este fin de semana me ayudó un poco. Me puse más atrás, porque sabía que iban a moverse. Cuando se movieron, simplemente solté el embrague y terminé sincronizándolo perfectamente en ambas ocasiones. No entiendo por qué los demás no hicieron eso, pero creo que ir a la escuela ayudó un poco.

Saliendo tan bien y de manera consistente, ¿ha tenido algún avance importante? ¿Estás como, «Hostia, están haciendo esto? Eso tiene sentido". ¿Vas aprendiendo cosas?

Realmente no. Realmente no hay un montón de trazadas para elegir. Supongo que es más fácil mantener el ritmo y no te cansas tanto cuando no estás masticando piedras, como he estado haciendo. Me siento como si me hubieran disparado con una escopeta los últimos fines de semana por la cantidad de pedradas que he recibido. Tengo moretones y cortes por todas partes. Es bueno comenzar delante y ser capaz de correr ese ritmo.

(ConwayMX)

Quiero mejorar mi velocidad un poco más. Como dijiste, simplemente me mantuve dentro de mi límite. No me equivoque era lo que necesitaba. Necesitaba dos resultados sólidos y eso me dio el quinto puesto en la clasificación general y no lejos del podio.

Le dije lo mismo a Darian [Sanayei] la semana pasada. El reloj no se detiene y sus días MX2 llegan a su fin. Con cada carrera que pasa hay otra tachada. ¿Estás empezando a sentirte un poco ansioso por lograr lo que quieres lograr antes de tener que irte?

Por supuesto, eso siempre está ahí. De hecho, escuché ese podcast con Darian. Como dices, estoy muy preocupado por eso. Evidentemente es una gran presión sobre tus hombros tratar de encontrar equipo para el próximo año. No tenemos tantos equipos y somos tantos pilotos… Está inconscientemente en mi mente, pero si lo pienso solo va a empeorar. Solo trato de disfrutar este año, disfrutar cada carrera y esforzarme al máximo. Eso es todo lo que puedo hacer. Esa es la mentalidad con la que he ido. Intentarlo y mantenerme libre de lesiones es la parte más importante. Estamos haciendo un buen trabajo hasta ahora. Espero poder seguir haciendo eso.

Por último, en una escala de uno a diez, ¿Cómo está de contento Marc [de Reuver] contigo en este momento?

No lo sé. Eso es algo que tendrás que preguntarle. Supongo que contento.

Ha gritado mucho?

No. Realmente no me grita. Solo a Henry [Jacobi] un poco. Todo está bién. Todos somos buenos. Todos trabajamos duro. Todos nos empujamos unos a otros. Hago lo que él dice, así que mientras haga lo que dice no tiene nada de qué quejarse.

(ConwayMX)

Henry no está aquí. ¿Tienes alguna idea de por qué quería matar a Ben [Watson] después de los entrenos? Ben se ha ido, Henry se ha ido … por saber…

No lo sé. Me estaba preparando para hacer de árbitro. Los vi en la pista. Henry es mi compañero de equipo, obviamente, y Ben es un buen amigo mío. Cuando empezaron los entrenos de salida comenzaron a encararse el uno con el otro. Me estaba emocionando, en realidad. Yo quería arbitrarlo. Ben se puso en su camino en una vuelta rápida, creo, por lo que pude entender. A Henry realmente no le gusta nada eso, como a la mayoría. Solo estaban hablando entre ellos. Estoy seguro de que lo resolverán si vuelven a encontrarse en la pista. Con suerte estaré allí para verlo de nuevo.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!