Chatter Box: Romain Febvre

Romain Febvre nos explica sus avances

· 5 Minutos de lectura

Nueva oferta de la semana en 24MX!

MX Vice Podcasts: MXGP of France

Romain Febvre regresó a las carreras hace poco más de una semana, pero ya ha demostrado que está para competir por victorias en un futuro muy próximo. El Gran Premio de Francia fue muy positivo, ya que lideró vueltas y se subió al podio frente a 38,000 fans apasionados, pero ¿está sorprendido por su rápida progresión? Lewis Phillips se reunió con el ex campeón mundial el domingo por la noche para discutir todo lo que sucedió.

MX Vice: Esta es solo tu segunda carrera, así que no deberíamos haber esperado mucho, pero de una semana hasta ahora parece que has dado un gran paso adelante y has demostrado que una vez que vuelvas al cien por cien estarás en la pomada por las victorias…

Romain Febvre: Sí. Ese es el objetivo. La temporada comenzó bastante bien. Ha sido duro y mucho tiempo. Creo que no ha pasado del todo. Estoy mejor, eso sí. Creo que mi velocidad es bastante buena, porque desde Portugal, a una vuelta, puedo llevar una muy buena velocidad. Sé que las carreras son un poco más difíciles pero, en general, estoy muy contento. Acabar en el podio es un poco la guinda del pastel.

(ConwayMX)

Tuve una muy buena segunda manga. Logré el holeshot y fue mucho más fácil en esta pista. Lideré la mayor parte del tiempo y dije: «¿Tal vez tenga algo que hacer al final?". Tim [Gajser] me pasó … Era más rápido. Intenté seguirlo durante una vuelta, pero cometí algunos errores y se alejó un poco. En general, estoy contento. Quinto y segundo … Es bastante bueno. Seguro que con más entrenamiento debería ser capaz de luchar por la victoria.

La primera manga fue interesante, porque estabas presionando fuerte durante la primera mitad. Luego vi que tus tiempos empezaban a disminuir y pensé: «Está bien. Acaba de regresar de una lesión y comenzará a descender un poco". ¡Pero te recuperaste!

Tuve un buen comienzo y luego estuve detrás de Arnaud Tonus  siguiendo sus trazadas. Incluso a veces estaba cerca para atacarlo. Estaba cerca, entonces creo que en la cuarta o quinta vuelta me dio una piedra grande en las gafas. Me hizo un corte en la parte superior y luego comencé a tener algo de sangre dentro de mis gafas. Bajé la velocidad, porque … podía ver, pero no muy bien.

Reduje la velocidad un poco y luego comencé a pensar: «Oh, mierda. Tal vez no podré terminar la carrera", debido a la sangre, y luego comencé a cometer algunos errores y se me agarrotaron los brazos. Solo reduje la velocidad en la mitad de la carrera, para recuperar el ritmo y también el flow. No tuve el flow. Una vez que me di cuenta de quién estaba delante de mí, [Clement] Desalle y [Jeremy] Seewer, y no iban más rápido ví que podía ir más rápido.

(ConwayMX)

Decidí probar un poco de todo y llegué a ellos. Clement cometió un error, por lo que nos permitió pasar. Estuve cerca de mi compañero de equipo por el cuarto puesto, pero no lo logré. Para la segunda manga dije: «Si quiero terminar en el podio, tenemos que hacer algo un poco especial". Eso es lo que hice en la segunda moto.

Al ver esa intensidad por primera vez desde tu lesión, ¿te sorprendió cómo has progresado desde Argentina? ¿Pensaste: «Bien, una vez que haya vuelto al cien por cien, puedo hacer esto con bastante facilidad?"

Sinceramente, no lo sé. Esperaba que los muchachos fueran más rápidos en ese período en el que me lesioné, seguro. Como dije en Portugal, solo estuve sobre la moto durante ocho días y luego decidí en el último momento ir allí. Solo para no volver aquí, en Francia,  porque es un poco más difícil, así que fui allí y luego el sábado tuve una velocidad realmente buena. El domingo también. Como dije, sabía que la carrera sería un poco más difícil.

Me sorprendió que los muchachos no … No estaba, digamos, sorprendido de ir rápido, pero me sorprendió más que a veces no fueran más rápidos que yo. También estuve enfermo esta semana. No pude rodar entre Portugal y este fin de semana, así que eso lo hizo un poco más difícil. Estamos pensando que si tengo un poco más de horas sobre la moto debería poder luchar por la victoria, seguro.

(ConwayMX)

Mencionas que quería preguntarte. Evidentemente, la ronda de MXGP en Francia es increíble. Los fans son increíbles. Cuando vienes aquí y no estás al cien por cien, como ahora, ¿es difícil? Los fans son geniales, pero a veces no entienden exactamente lo que está pasando. ¿Es difícil de gestionar? Estoy seguro de que has tenido fans que se te acercaron este fin de semana y decían «1-1. Vamos!". Y tú respondiendo «No, no lo entiendes! No es así de fácil!".

Sin lugar a dudas. Los fans son geniales. Eso es seguro. A veces piensan que todo es posible. No quiero pensar demasiado o algo así. Como dices, muchos muchachos se acercaron y me dijeron: «Podio este fin de semana". Yo pensaba, «va a ser difícil", porque no lo saben todo. Estaba enfermo. Mi pie todavía me duele a veces. Muchas cosas. No esperaba nada, solo progresar y estar sobre la moto jugando con los demás. Es lo que hice. Para los fans, correr en casa y liderar la carrera, fue realmente especial. Espero poder ganar la próxima vez que vengamos aquí.

¿A cuánto estás del cien por cien en este momento y cuánto tiempo crees que pasará antes de que vuelvas a tu forma de Argentina?

Es difícil de decir. Creo que ya con las dos semanas que vamos a tener ahora puedo estar cerca. Ahora no lo sé. No puedo decirlo, pero tal vez si no se me agarrotaran los brazos entonces podría estar a un ochenta por ciento o algo así. Siempre me da miedo algo de miedo sacar las piernas. Este fin de semana fue mucho mejor, pero en Portugal, en cada curva a derechas, tuve cuidado de poner el pie en el suelo y no torcerlo. Estaba realmente a la defensiva. Este fin de semana fue menos pero, como dije, no he tenido muchas horas de moto. Necesito ser un poco más fuerte, mental y físicamente. Creo que con dos semanas más estaré cerca.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Prinicpal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!