Chatter Box: Arnaud Tonus

Arnaud Tonus lo vuelve a hacer!

· 3 Minutos de lectura

Nueva oerta de la semana en 24MX!

MX Vice Podcasts: MXGP of France

Arnaud Tonus tuvo un comienzo horrible en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019, ya que fue incapaz de juntar dos mangas. Ese hecho hace que su progresión sea aún más impresionante. ¿Qué ha contribuído a este cambio tan drástico? Todo se explica en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: De repente eres como un chico diferente. Estás clavando cada salida y cada vuelta. Parece que ahora estás en otro nivel, tanto con tu conducción como con tu confianza. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste tan bien?

Arnaud Tonus: Creo que la última vez que me sentí tan bien fue en 2014, cuando estuve constantemente en el podio y me sentía con ese flow. Ha pasado mucho tiempo. Estoy muy contento. Estoy agradecido por todo. Seguiré intentando mantener esta racha.

(ConwayMX)

Pareció un fin de semana perfecto. ¿Algo salió mal? ¿Hubo algo con lo que tuvieras problemas?

Sí, sólo piedras. Una gran pedrada en la segunda moto, un gran impacto aquí [pecho]. Fue doloroso, pero creo que todos pasaron por este tipo de problemas este fin de semana. Tuve buenas salidas y, como dijiste, todo encajó bastante bien. Estoy tan contento. Solo disfruto estos momentos. Esperando con ilusión el próximo GP.

Estabas en una gran posición cada vez. ¿Decepcionado por no ganar? ¿Pensaste en un momento que tal vez lo tenías?

Solo pensé en pasar a Romain [Febvre]. Estaba intentando hacerlo durante las mangas. Iba más rápido en algunas partes y yo en otras, pero en un momento sentí que también tenía unas mangas sólidas. No me arriesgué nada. Mi objetivo era pasarlo, por supuesto, pero por lo demás, era sólido. Fue un buen día. La velocidad estaba allí. Me divertí sobre la moto. Es super cool, la gente estaba como loca porque Romain estaba delante de mí. Sentí como si llevara esa energía que me transmitía el público. Incluso aunque no me animasen a mí, fue muy bueno. Parecían emocionado. Fue genial.

Dos podios seguidos. Fue obvio la semana pasada cuánto significó para ti. ¿Esto significa aún más de alguna manera? Hacerlo una vez es genial. Hacerlo dos veces seguidas es como decir que estás aquí para quedarte...

Para ser honesto, aún no he digerido todo lo que está sucediendo en este momento. Como dices, el primer podio fue una gran emoción y, probablemente, un mayor impacto, para ser honesto, pero ahora es difícil de comprender. Estoy muy contento y agradecido por todo. Solo voy a disfrutar de este momento.

(ConwayMX)

¿Has realizado algún cambio que te haya impulsado hacia adelante? En el descanso, ¿encontraste algo en la moto? ¿Cambió algo para provocar esto?

No. En la moto no hemos cambiado nada. Estoy muy contento con lo que tengo. Siento que mentalmente fue un gran paso y he estado trabajando en esta parte por un tiempo. Parece que entiendo algunas cosas últimamente y está dando sus frutos, así que estoy muy feliz.

¿Crees que tal vez al comienzo de la temporada estabas rodando un poco más cauteloso, porque sabías que no podías lesionarte? ¿No querías ponerte en esa situación? ¿Crees que eso está desapareciendo ahora?

Por supuesto, incluso inconscientemente. Cuando pasas por ese tipo de lesiones, está ahí. Estás un poco asustado. No es genial para la confianza, pero es parte del deporte y estoy contento de haber superado todo eso. En este momento, estoy volviendo a un buen nivel de confianza.

¿Crees ahora que estás en posición de ganar una de estas cosas o sientes que necesitas dar un pequeño paso para llegar a ese punto? 

Creo que estuve cerca este fin de semana. Tim [Gajser] fue un poco más rápido que nosotros, pero abrió un hueco más pequeño que el que solía abrir. Parece que Tony [Cairoli] y Tim están realmente en otro nivel. Los dos últimos GPs creo que todos nos hemos acercado. Por mi parte, sentí que estaba bastante cerca. Está más en los detalles ahora. Creo que podemos hacer que suceda.

Entrevista: Lewis Phillips |  Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!