Chatter Box: Jorge Prado

Jorge Prado nos cuenta como le fue el GP de Francia

· 4 Minutos de lectura

Nueva oferta de la semana en 24MX!

MX Vice Podcasts: MXGP of France

Jorge Prado ganó el Gran Premio de Francia y amplió su ventaja, pero su camino hacia la victoria general fue bastante sorprendente. Prado fue derotado por primera vez en este año en el primer encuentro y confirmó que no es  invencible. ¿Eso afectó a su estado de ánimo después de la ronda? La derrota y la victoria en el Grand Prix se discutieron en detalle en esta entrevista exclusiva con MX Vice desde St. Jean d'Angely.

MX Vice: Ganaste la general, pero te vencieron una manga y esa es probablemente la cosa más rara que he visto en mucho tiempo. Te han presionado fuerte hoy. 

Jorge Prado:  Sí. Es bastante difícil ganar todas las mangas del año. Gané hasta ahora todas las carreras que corrí. Eso no es lo más importante. Salimos sanos, salvos y con la general, conseguimos más puntos. Fue un fin de semana difícil, diría, un domingo duro. En la primera manga salí primero y me sentía bien, honestamente, luego a dos vueltas para la línea de meta, elegí la rodera equivocada, por lo que no pude recuperar tanta velocidad. Acababa de entrar por fuera, pero el problema vino antes.

(ConwayMX)

Creo que no apreté lo suficiente al final de la manga. Yo mismo me relajé. Todavía tenía energía. Fue sólo un error. No estaba contento con esa primera manga. Rodaba bien, era decente, pero ese error no debió ocurrir. En la segunda manga fui el primero en salir y terminé primero. Jago [Geerts] estaba empujando con fuerza otra vez toda la moto, pero luego creo que a siete minutos del final puse de nuevo un par de buenas vueltas, abrí un hueco, y luego creo que cometió un error o algo así. No lo sé. Controlé mucho las últimas tres vueltas. Estuvieron muy cerca, pero lo importante es que obtuve la victoria general.

Cuando liderabas esa primera manga y tu mecánico estaba poniendo tu distancia en la pizarra, ¿pensabas: «¿Qué demonios? ¿Qué está pasando?"

No. Pensaba, «De acuerdo. Si está allí, veremos si continúa allí". Sabía que todavía estaba allí, pero fue solo mi error. No era el más lento, así que diría que solo fue un error de ritmo. Yo solo lo estropeé. Cuando los tiempos de vuelta subieron un poco, no empujé lo suficiente. Eso es todo.

(ConwayMX)

Es una de esas cosas raras cuando vas delante y alguien te está atrapando, pero no tienes idea de lo que está haciendo de manera diferente o algo así. Estuviste al frente todo el fin de semana, así que no tenías ni idea de qué trazadas estaban usando otros pilotos y qué pasaba por ahí para lograr adelantamientos.

Sí, pero lo bueno es que nadie me estaba atrapando. Estábamos montando el mismo ritmo. En algunos lugares estaba perdiendo bastante, pero tenía un buen ritmo. Estaba concentrado en mi conducción y todo iba bien. Sólo faltaban dos vuelta, luego empujé muy fuerte en la última vuelta. Pensé que podía hacer el adelantamiento en la última curva, así que con dos curvas por delante llegué a la primera rodera tan fuerte que al final simplemente perdí el equilibrio y lo estropeé. Fue una buena pelea.

Cuando te vencieron en la carrera clasificatoria en Agueda la semana pasada, dijimos que fue positivo de alguna manera, ya que te mantuvo alerta. Siento que hoy fue lo mismo. Esta es una nueva motivación, de alguna manera.

Si cierto. Seguro que es una nueva motivación y me da esa motivación adicional para ir a entrenar y dar lo mejor de mí. Lo he estado haciendo siempre, pero un poco más ahora. Los veo venir, solo esta carrera, y veo que puedo mejorar. También vi que podría mejorar antes, pero ahora es, como dices, una motivación extra.

(ConwayMX)

Como dijiste la semana pasada, te gusta la placa roja. Ahora también es más tuya, así que eso es bueno …

 Sí. No sé cuántos puntos son …

 Quince, creo.

Quince está bien. Es mejor que tres o cuatro. Estuvo bien. Tengo un margen de puntos donde puedo jugar un poco si lo necesito, pero intentaremos seguir mejorando.

Lo último y algo que le pregunté a Tony [Cairoli] la semana pasada. Todo va genial para ti en este momento. No parece que haya nada malo. Se podría decir que eres perfecto. ¿Hay una cosa que sabes que necesitas arreglar o quieres arreglar? Tal vez no sea un problema, pero ¿hay algo en lo que quieres trabajar un poco?

Trabajamos en muchas áreas. Creo que siempre podemos mejorar. El piloto siempre puede mejorar. Por supuesto en la moto podemos hacer pequeños pasos. Ya está en un buen nivel. Paso a paso, comenzaremos a mejorar pequeñas cosas y mejoraremos aún más.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!