Chatter Box: Tim Gajser

Tim Gajser lo vuelve a hacer en Francia

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Otra semana y otra victoria para Tim Gajser. Han pasado más de dos semanas desde la última vez que el ex campeón del mundo se llevó dos victorias seguidas, por lo que estar en lo alto del podio en el Gran Premio de Francia fue toda una declaración y ha respondido las preguntas que la mayoría de los expertos se hacían. ¿Qué significó el triunfo para él? El editor de MX Vice, Lewis Phillips, lo alcanzó inmediatamente después de su segunda victoria.

MX Vice: Eso es todo, amigos! Creo que esta fue lo último que tuviste que marcar en tu lista durante la remontada … Dos victorias seguidas. Lo hiciste de manera espectacular también. Fin de semana dominante en todas las sesiones, cada sesión, así que no creo que haya ninguna duda de quién iba a ganar hoy.

Tim Gajser: Estoy realmente contento. Segunda semana consecutiva, 1-1. Eso era lo que esperaba. Sé que tengo velocidad. Solo necesito estar más relajado y tranquilo. Disfruté todo el fin de semana y me divertí en la pista. Estoy muy contento de terminar hoy con 1-1 y la general.

(ConwayMX)

Supongo que llegaste aquí confiado, porque hemos visto que estas condiciones te funcionan. Trentino fue lo mismo, duro, y Portugal fue algo más suave. Tal vez esto no debería haber sido una sorpresa?

Sí. Me gustan este tipo de condiciones. Pista realmente dura con piedras. Es algo así como las pistas que tenemos en Eslovenia. Tenía muchas ganas de venir aquí. Di lo mejor y terminamos ganando. Eso es bueno para mí, para el equipo y para todos. Esperemos que podamos continuar este racha en Rusia. También me gusta mucho esa pista.

Decimos que no debería haber sido una sorpresa este fin de semana, pero ¿te sorprendió ir más rápido en ambos entrenos por más de un segundo? Hay muy pocas personas que puedan lograr eso.

Sí. Me sorprendió un poco, pero para mí no sentía que estaba empujando. Estaba rodando suave, cogiendo buenas trazadas y líneas suaves. Por eso era tan rápido. Estaba realmente contento, especialmente después de los libres y los cronos cuando vi que tenía velocidad. Se trataba de las carreras, juntarlo en las carreras. Lo hicimos también hoy. Muy contento de cómo ha ido el día y también ayer. Ojalá podamos tener muchos más días así.

(ConwayMX)

Dices que no estabas rodando por encima de tus posibilidades y creo que eso fue obvio en la segunda carrera cuando estuviste detrás de Arnaud y Romain [Febvre]. Después de cinco vueltas o algo así, fue algo así como, «Vale. Me aburro. Me voy". Creo que en el mismo lugar dos vueltas seguidas. Eran adelantamientos bastante chulos. Cuéntanos cómo te diste cuenta de eso.

En la primera carrera tampoco me apresuré. En segundo lugar tuve una salida horrible. Golpeé la valla y estaba en la parte de atrás, luego en las primeras curvas hice buenos adelantamientos. Fui avanzando y luego estaban Arnaud y Romain frente a mí, así que me tomé mi tiempo. Estaba eligiendo diferentes trazadas para ver dónde podría pasarlos, porque había una trazada principal. Estaba tratando de ver dónde encontrar el lugar para pasarlos. Encontré dos curvas diferentes, luego, en la bajada hacia pit lane donde pasé a Arnaud.

No fue fácil adelantar por una pista así, pero me tomé mi tiempo, realmente vi dónde andaban, dónde estaba yendo más rápido y donde estaba perdiendo. Cambié las trazadas. Realmente me estaba adaptando a ellos y luego, cuando me decidí, hice dos adelantamientos rápidos, corrí un par de vueltas y logré un hueco de cuatro o cinco segundos para controlar la carrera. Estuvo bien.

Dices que estabas atento a las trazadas y donde podrías marcar la diferencia. ¿Dónde crees que ganaste tiempo, especialmente en entrenos cuando les metiste un segundo y medio a todos? Estaba viendo los tiempos del sector. Estaba mirando trazadas. Es muy difícil ver dónde puedes hacer eso por aquí.

Creo que la pista no nos permitió ser realmente agresivos. Tenías que ser muy suave con el gas y el acelerador para recoger las trazadas suaves. En las curvas, porque estaban labrando, tenías cuatro o cinco trazads por curva. Fue algo así como elegir la correcta y también dejar ir los frenos para llevar más velocidad. También en la salida, especialmente cuesta arriba, así que realmente tienes que estar fuera de la curva. Esa fue la sección donde creo que traté de ser más suave.

(ConwayMX)

No sé si lo notaste, pero sé que estás bastante loco. Eres bastante bueno tirando de trazadas salvajes. ¿Viste que Gautier [Paulin] estaba lanzando desde la pared hacia arriba? ¿Lo consideraste? Siento que eso es una locura muy propia de tí.

Lo vi, porque le pasé un par de curvas antes de esa sección. Pude escuchar que no se iba para atrás. Podía ver su sombra y también la moto, así que sabía dónde estaba. Pude cerrar la puerta al final, así que no pudo pasarme. Esa fue una parte muy técnica de la pista. Creo que solo él hizo eso, nadie más, y para mí, pensé que era más rápido scrubear y luego rodar todas las olas. También era menos arriesgado, diría yo. No quería hacer eso.

Aunque ahora solo estás diez puntos por detrás. ¿Te sientes mucho más relajado, casi como si hubieras vuelto a partir de cero?

Sí. Diría que es temprano en la temporada. Definitivamente ni siquiera sabía que Tony … Acababan de ponerme en la pizarra que estaba el veinte. No lo vi delante, así que supe que estaba detrás de mí. Para él, es como el GP que tuve en Mantova. Luchando y no rodó bien. Somos humanos. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto. Hacia el final de la serie, solo quiero ser más consistente, tratar de no cometer los errores que cometí en el pasado y estar siempre ahí. Al final, creo que la consistencia llegará.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

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