Informe Matthes: Ken Roczen

Steve Matthes logra que Ken Roczen se sincere hasat lo más profundo

· 7 Minutos de lectura
MX Vice Podcasts: MXGP of Portugal

Nueva oferta de la semana en 24MX!

Qué gran día para Honda y Kenny Roczen en Hangtown, ya que el alemán logró su primera victoria desde su brutal lesión en Anaheim 2 en 2017. Aunque no ganó la segunda moto, fue increíble todo el día y quizás, solo tal vez, el «viejo" Roczen está de vuelta. ¿Sabes, el tipo que ganó dos títulos de 450MX, te suena?

La razón por la que digo esto es porque en la última mitad de la serie 450SX, Roczen rara vez ha seguido sus estándares habituales. Ha estado maldecido por algún tipo de problema físico que lo deja agotado. Además de eso, también ha tenido algo de mala suerte y, a veces, era como si un tipo diferente estuviera montando la # 94 CRF450RW. Tuvimos a Roczen en el PulpMX Show el pasado lunes y hablamos con él sobre la victoria, su enfermedad y más.

(Honda Racing Corporation)

Lidiando con este problema en Hangtown … «Salí a los entrenos sin importar qué, esta fue la primera carrera. Quería salir y dar lo mejor de mí. Estoy harto de rodar y no sentirme bien. He colocado mi mente en un lugar diferente ahora. Salí e hice lo mejor que pude en todo momento y funcionó muy bien este fin de semana.

«En 2016 estaba tan cómodo con todo y era tan bueno con todo… Incluso honestamente, no importaba cómo me iban los entrenos, no importaba realmente porque, una vez que salía a carrera, sabía que iba a ser el mejor. Este fin de semana no lo hice. Simplemente salí sin expectativas y sin saber lo que iba a ser. Los otros podrían ser mucho más rápidos o no, y traté de hacerlo lo mejor que pude. Afortunadamente, todo fue bien «.

Hacerse a un setup de MX después de haber estado en SX durante tanto tiempo … «A veces, al salir del supercross, estás acostumbrado a tener la suspensión dura como una mierda todo el tiempo, cada vez que vuelven los Outdoors es como, ‘Vaya, esto parece un sofá. Necesitamos ir más duros, necesitamos ir más duros'. Podrías simplemente retroceder y cavar un hoyo. Los pilotos de GP, por ejemplo, tienen meses para realmente preparar todo. Nosotros no. Es difícil porque al mismo tiempo quieres probar y probar, pero luego no tienes tiempo y tienes que entrenar también."

(Honda Racing Corporation)

«Entonces, hacer mangas con algo con lo que no estás contento tampoco es la clave porque, al venir a las carreras, debes tener algo con lo que estés medio feliz y que te guste. Hay una línea muy fina. A veces, honestamente, puedes tener suerte y das en el blanco. Como en 2016, que no hice nada … Llegó Oscar e hicimos algunos cambios en el motor y todo. Encontramos un setup brillante de suspensión de base y no cambié apenas nada. Esa es la situación ideal, pero obviamente no sucede muy a menudo. Una situación difícil, creo que no solo para mí, creo que para muchos pilotos «.

Sobre sus problemas físicos … «Aquí está la cosa, tío. En Supercross cuando empecé a ir cuesta abajo, te lo juro, habría perdido una apuesta por mucho dinero porque te hubiera jurado que yo tampoco … no sé, no lo sabía, pero estaba seguro de que algo no estaba bien. O muy mal. Ni siquiera podía hacer media vuelta de supercross. Así estaba la cosa. Te lo juro.. Hubo días en que salía y ni siquiera sé por qué salía de casa, porque me sentía fatal y salía a la pista y estaba tan mal… Mi enfoque, mi cuerpo, mi fatiga … Todo iba mal."

«Estaba rodando supercross y dando vueltas y sentía que mi ritmo cardíaco era de 90. Ni siquiera podía entrar en modo agresivo. Eso sucedió durante tanto tiempo. Eso es lo que fue tan frustrante. Enfermas o lo que sea y te sientes como una mierda por una semana y te recuperas, pero el hecho es que mi cuerpo ha cambiado después de todas estas operaciones, me guste o no. Esperaba que en algún momento me despertara un día y fuera como, «Ahí vamos. Ahora sí!. «Eso nunca sucedió. Hasta Las Vegas estuve luchando y estresándome, porque no es divertido para mí ir a las carreras de esa manera ni tampoco en la vida cotidiana."

(Honda Racing Corporation)

«Odiaba despertarme todos los días, me sientía bien y luego, al cabo de veinte minutos, todo iba mal. No creo que esto sea normal. No estoy fuera de forma. Entrené durante meses y meses y meses . Comencé a ir realmente bien y, de repente, el ventilador de la mierda. Todo comenzó a ir cuesta abajo. Por eso ya no hablé más de eso en las carreras, porque no me ayudada. Realmente estaba evitando a los medios de comunicación y la gente de la televisión que se acercaba y me preguntaba: «¿Ha cambiado algo?" Ya no podía oírlo más. Era así."

«He visto a especialistas. Fui a Stamford después de Las Vegas para tener una idea real de las cosas. Tuve algunos problemas y creo que todos lo hacen. Cuando eres un atleta así, hacemos lo que sea, hay ciertas cosas que no van a ir al 100%, pero no hay nada que podamos precisar que diga, por eso todo es así. Creo que había muchas cosas pequeñas que podrían terminar siendo una gran cosa, pero en general, incluso el médico especialista en genética que vi dijo que probablemente fue porque estaba en ciclos de antibióticos consecutivos, y con mi cuerpo tal como estaba, cuando estás en un ciclo de antibióticos, te deja seco".

(Honda Racing Corporation)

Lo que significa que mata las bacterias, que es lo que quieres, pero también elimina las bacterias buenas, todo. Ya tenía una especie de déficit en eso y eso me llevó a lo último. De ahí en adelante, como ahora mismo, estoy trabajando para meterme en una rutina diaria semana tras semana, y hacer que mi cuerpo y todo vuelvan a donde se supone que deben estar. Ese es el tipo de cambio que tuve que buscar. Es un hecho que tengo que luchar contra ciertas incomodidades o lo que sea cuando se trata de entrenar, pero estoy listo para eso. Si alguien me hubiera dicho: ‘Ken, sal y come mierda de caballo o lo que sea. Eso te hará mejor. Yo lo habría hecho. No había tal cosa, así que estoy listo. Estoy en un buen lugar ahora mismo y tengo hambre. Estoy listo para lo que sea «.

Qué sensaciones tuvo en Hangtown este año … «Tuve algunos flashbacks de 2016. El año pasado, al llegar los outdoors, fue un completo espectáculo de mierda. Ni siquiera sé cómo corrí en Hangtown porque, lo creas o no, todavía tengo algunos problemas con mi pulgar. No estoy seguro de qué es. Afortunadamente ya no es tan malo, pero el año pasado tuve que prepararme treinta minutos antes de lo normal, porque tenía que vendarlo todo o hacer que alguien lo hiciese. Estaba haciendo mucho trabajo preparándolo para correr y montar. La agravación de toda la semana me dolió la mano y todo. Hubo un tiempo, especialmente antes de Hangtown, tuve que dejar de montar. Estaba literalmente rodando vueltas de reconocimineto. Ese fue mi entrenamiento todo el tiempo «.

(Honda Racing Corporation)

Volver a firmar con Honda por tres años más … «Antes que nada, no diría que no había muchas opciones, pero para mí lo único que tenía sentido era eso. Eso es algo a lo que me estaba inclinando de todos modos. Obviamente esperaba que estuvieran interesados. Vamos a sacar algo, al menos un vistazo. Realmente no me quería ir, a pesar de que hemos tenido nuestras dificultades. Realmente nunca quise irme.

Evidentemente, tener un contrato de tres años es increíble. Honda y yo tenemos una gran relación. Hacen lo que sea necesario, lo que es genial, pero además de todas las carreras, siento que hay muchas puertas abiertas, tiene más sentido. Incluso en el futuro, cuando esté retirado, creo que siempre seré un tío de Honda, ya sea que esté compitiendo en motos de cross o que vaya en una dirección diferente en el futuro. ¿Quién sabe? "

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Honda Racing Corporation

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!