Chatter Box: Jeremy Van Horebeek

Jeremy van Horebeek nos habla de sus problemas y de la vida del privado

· 5 Minutos de lectura
MX Vice Podcasts: MXGP of Portugal

Nueva oferta de la semana en 24MX!

Jeremy Van Horebeek ha sido sin duda una de las mejores historias en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019 a pesar de un significativo bache en el camino a principios de abril. Van Horebeek se operó el hombro y, por lo tanto, no pudo rodar durante un mes, por lo que actualmente está trabajando en el proceso de reconstrucción, pero no tiene dudas de que volverá a estar delante en un futuro no muy lejano. Todo está cubierto en detalle en esta entrevista exclusiva de MX Vice

MX Vice: Otro fin de semana tranquilo, pero supongo que eso es de esperar teniendo en cuenta que pasaste por el quirófano hace seis semanas. Esto es solo un proceso de construcción ahora.

Jeremy Van Horebeek: Sí, porque  no me permitían montar antes de las seis semanas. Es un proceso de construcción, un proceso difícil y un fastidio en el comienzo perfecto de la temporada. Es lo que es. Tienes que ir paso a paso y seguir luchando. Hoy fue un día sólido. Dos veces la duodécima plaza no es realmente donde quiero estar, pero, considerando las circunstancias de la pista con esos baches feos y esas cosas con el hombro [no fue fácil]. Estamos en el camino de regreso. El Top ten está justo ahí. A partir de ahí seguiremos construyendo. Espero sobrevivir a Francia bastante bien, entonces tendré una semana libre para descansar y probar algunas cosas. Desde el primer día no tuvimos un día de prueba.

(ConwayMX)

Evidentemente, la lesión en el hombro se mantuvo en secreto, cuéntanos algo. Sucedió en Trentino, pero ¿cuándo te operaron? ¿Cuándo fue tu primer día que pudiste volver a rodar?

Rompí el motor en la segunda manga en Trentino, así que salí por encima de la moto. Supe de inmediato que algo estaba mal, porque vi el hueso arriba. Fui el lunes a ver al especialista y el martes fui operado. Desde el tercer día comencé a hacer entrenamiento físico de nuevo, pero en bicicleta y remo. Hicimos algo de cuerda para que pudiera estar en una posición cómoda, porque en las primeras dos semanas no se me permitió hacer nada. Es una cirugía complicada. No es como cuando te rompes una clavícula.

Es el ligamento AC, por lo que desde el tercer día comenzamos a seguir adelante y trabajar más rápido de lo que deberíamos. Tras cuatro semanas, la semana anterior a Mantova, monté dos veces. El dolor estaba bien, pero fui por pistas planas. El dolor estaba bien. Estuve trabajando muy duro en la fuerza durante la semana. En realidad no fue tan mal, pero Mantova fue un desastre con las caídas de inicio y el barro. Fue dura esta semana. Monté dos veces de nuevo. Si ves lo que sucede entre semana, estoy bastante contento por ello. Pronto los diez primeros, normalmente la próxima semana, pero los cinco primeros quizás tomen algunas semanas más.

(ConwayMX)

¿Corres el riesgo de empeorar el hombro? ¿Es eso una posibilidad o una preocupación?

Normalmente, las primeras seis semanas no debes rodar. Es mi propio riesgo. Fui al fisio y está lo suficientemente fuerte. He tenido mucha suerte, porque con las caídas en Mantova y ayer otra vez … Es peligroso, porque esos son los momentos en que puedes lastimarlo. En este momento no está empeorando, porque nada está mal, pero en la última vuelta de la primera manga sentí una pequeña cosa. Lo sentí durante la segunda manga, así que mi fuerza era menor de lo habitual, pero en este momento es solo un dolor en el hombro y nada grave. Creo que el hombro está lo suficientemente fuerte como para recuperarse muy pronto.

No hemos hablado desde que volvimos a Europa. Obviamente, este equipo está ahora en pleno movimiento y son seis rondas, ya. Cuéntanos  sobre algunos de los problemas o algún gran problema que tuvieras que superar con un equipo tan pequeño, algo que tal vez no esperabas, solo para dar un ejemplo de cómo este equipo hace que las cosas sucedan.

Es un equipo maravilloso. Es difícil, porque no tenemos tanto presupuesto. Tenemos tal vez 150.000 € para hacer una temporada completa de MXGP y otros equipos necesitan unos pocos millones. Es duro, pero me gusta competir. Disfruto de esta familia. Es como un hermano para mí. Lo único que está mal en este momento es que desde el primer día no probamos. Intentamos algunas cosas, algunas pequeñas, pero como hoy también, cada manga tiene otra cosa. Estoy probando cosas en las carreras y es duro.

El plan era esas cinco semanas para realmente lograr el setup, pero no fue así debido a la lesión. La moto es muy buena. Como viste, los resultados al principio fueron realmente buenos, pero lo que la gente no sabe es que luché. Ven un podio o uno de los cinco primeros, pero luché a lo grande. En este momento sigo luchando. Tengo el hombro, pero sigo luchando, así que eso es lo único que lo hace difícil. Un poco más de presupuesto tal vez de Honda el año que viene y estoy dispuesto a quedarme aquí un año más. Yo estoy feliz.

(ConwayMX)

Supongo que ese es uno de los problemas. Podrías venir aquí con Yamaha y te dirían: «Hace dos años, aquí probaste este ajuste y esto funcionó, así que volvamos a ponerlo en marcha". Obviamente, nunca has llevado una Honda antes, por lo que no puedes referirte a datos pasados.

Sí. El gran problema es el presupuesto, porque no podemos llevar nuestros motores a un preparador. Podemos comprar algunas piezas Pro Circuit y simplemente ponerlas. Esas piezas son como las que puedes comprar. Tenemos un pistón, un árbol de levas y eso es todo. Una escape y ya está. Por suerte tengo un kit de suspensión KYB. Eso es más importante para mí que el motor. Pronto haremos algunas pruebas. Llegaremos allí. Espero volver a estar entre los cinco primeros tan pronto como sea posible. Lo que estoy haciendo en este momento es bueno, debido a todas las circunstancias.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!