Chatter Box: Tommy Searle

Tommy Searle obtiene sensaciones positivas en Portugal

· 4 Minutos de lectura
MX Vice Podcasts: MXGP of Portugal

Nueva oferta de la semana en 24MX!

Los resultados que Tommy Searle logró en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019 no indican realmente las mejoras que se realizaron durante todo el fin de semana. Searle finalmente llegó a un lugar donde está contento con su motocicleta, que fue un salto masivo en la dirección correcta y dejó una nube de positividad sen el BOS Factory. ¿Cuál es el siguiente paso para el piloto de Kawasaki? Todo se discute en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Parecía un buen fin de semana. Sin embargo, no tengo idea de lo que sucedió en la última carrera … Pasaste del decimoquinto al veinticuatro o algo así en la última vuelta, ¿qué pasó?

Tommy Searle: A un par de vueltas para el final, sentí que el embrague se movía un poco y luego, de repente, desapareció. Creo que tuvimos un problema con eso en la última vuelta. Tuvimos un problema, así que no terminé la carrera. El fin de semana fue más positivo al principio. Después del fin de semana pasado, cambiamos la configuración a lo que he estado pidiendo y la moto pasó a ser mucho mejor desde el principio. Soy mucho más feliz ahora que tenemos una moto con la que puedo competir. Me siento mucho más cómodo y siento que puedo comenzar a ganar un poco de confianza. Este fin de semana fue realmente genial aparte de eso.

(ConwayMX)

Ayer fui décimo y después en la primera carrera logré un decimosexto. Entonces fui decimocuarto, creo, hasta que el embrague se fue con dos vueltas para el final y luego tuve que rodarlo todo. Estaba tratando de manejar la moto para dar la vuelta porque pensé que estaba patinando,  pero todavía puedo llegar a la meta. No es un problema. Entonces, de repente, desapareció, así que fue un poco decepcionante, pero en general el fin de semana ha sido mucho mejor en la forma en que estoy contento con la moto ahora. El equipo hizo un buen trabajo con la configuración. Puedo mirar hacia adelante y ser positivo ahora, recuperar mi confianza y esperar a Francia.

¿Eres duro con el embrague? ¿Fue un error de usuario o fue solo algo interno que salió mal?

No podría decirte, la verdad. Esta pista no es realmente dura con el embrague. La semana pasada tuvimos una carrera muy embarrada. Hemos tenido carreras embarradas en FatCat y Valkenswaard, donde ha habido carreras realmente arenosas y probablemente fui muy duro. No hemos tenido ningún problema en absoluto. No he tenido ningún problema con el embrague en todo el año, por lo que parece un poco extraño, pero el equipo lo investigará y lo averiguará.

Montaste tu suspensión de la segunda manga en Canada Heights entonces? ¿Ha tenido que hacer muchos cambios a lo largo del fin de semana? Es similar a Canada Heights, supongo, con baches muy cuadrados y la superficie.

No, la suspensión fue buena desde el principio. Usamos las horquillas y el amortiguador fue muy similar. Pequeños cambios en él, pero estuve contento con la suspensión durante el fin de semana. No hicimos demasiados cambios. Un par de clics aquí y allá durante el fin de semana. Estaba contento con la suspensión, por lo que es un gran resultado para mí ahora.

(ConwayMX)

Evidentemente, ahora estás contento con la suspensión, así que supongo que tu temporada comienza ahora. ¿Adelante y hacia arriba? ¿Puedes empezar a construir y llegar a donde puedes estar?

Sí, estaba contento al comienzo de la temporada. Vinimos muy bien. Creo que fuimos un poco en la dirección equivocada durante un par de carreras, pero ahora estamos de nuevo en la dirección correcta. Me voy de aquí. El resultado no fue excelente, pero siento que ahora tengo que volver y trabajar duro. Quedan muchas carreras que necesito para obtener algunos resultados. Estoy ansioso por hacerlo y espero que comience ahora a dar buenos resultados.

Nos comentaste que en Argentina estabas llevando un motor de serie. ¿Sigue siendo el caso o lo has desarrollado?

No, todavía llevamos un motor estándar pero no tengo problemas con el motor. Creo que eso es lo mejor en este momento. Intentamos obtener otras cosas y lo hicieron más rápido, pero en general estoy muy contento con el motor estándar de Kawasaki. Creo que han hecho un gran trabajo. No puedo culparlo. Mis salidas han sido buenas. Tuve una buena salida ayer en la clasificatoria, desde el exterior. Tuve una buena salida en la primera carrera. Tuve una mala primera vuelta, pero mis arranques han sido buenos y no puedo culpar en absoluto al motor. Ahora el motor es mejor y la suspensión es mejor, así que ahora no tengo excusas. Necesito obtener algunos resultados.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!