Chatter Box: Mitch Evans

Mitch Evans y su vuelta al podio de MX»

· 4 Minutos de lectura
MX Vice Podcasts: MXGP of Portugal

Nueva oferta de la semana en 24MX!

Mitch Evans ha lidiado con mucho en su corta carrera de piloto de Gran Premio. Sin embargo, en  el reciente Gran Premio de Portugal, ronda seis del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, dio otro paso más, ya que luchó por la victoria y finalmente terminó visitando el podio general por segunda vez en seis rondas. ¿Tiene la vista puesta en ganar una manga? Evans discute eso, y mucho más, en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Has llegado a completar el círculo desde Argentina. Has estado fastidiado con lesiones y luchas, y ahora estás de vuelta en el podio. No solo un podio … Hoy probaste que puedes ganar una de estas cosas.

Mitch Evans: Sí, definitivamente. El podio en Argentina quizá no lo aprecié tanto como lo aprecio, solo por tener algunos fines de semana difíciles. Finalmente, estamos recuperándonos de las lesiones y recuperando mi estado físico del entrenamiento que perdí cuando tuve la lesión. Me siento bien. Las salidas están mejorando mucho, lo que ayuda. Todas son sonrisas en el box. Sabemos en qué necesitamos trabajar. Solo buscamos seguir progresando a lo largo del año y, con suerte, obtener una victoria de manga antes de que termine el año.

(ConwayMX)

Dices que tus salidas han mejorado. ¿Tienes alguna pieza nueva o una nueva configuración del motor? ¿Has hecho algo para ello?

Sí, en el descanso, Livia [Lancelot] y nuestro mecánico jefe hicieron muchas pruebas y encontraron un buen pack. Eso ha ayudado mucho. Cambié un poco mi técnica, así que está dando sus frutos. Tenemos todas las cosas trabajadas. Todavía pueden ser mejores, pero son mucho mejores de lo que eran.

Cuando saliste delante en esa segunda manga y realmente te diste cuenta de dónde estabas, ¿tuviste un momento de «Oh, mierda"?

Sí. Cuando le pasaba por fuera me dije a mí mismo: «No sé si quiero pasarlo todavía. No sé si quiero liderar". Lo hice de todos modos. Solo pensé: «Tengo que bajar la cabeza, no preocuparme por él y solo tratar de aguantar todo el tiempo que pueda". Terminó por adelantarme y pensé que necesitaba quedarme con él, seguir sus trazadas y aprender todo lo que pudiera. Todo el fin de semana estuve un poco alejado de los mejores, así que estoy muy contento con la última carrera. Mi velocidad estaba allí, por lo que estoy realmente entusiasmado.

Estuviste delante durante unas cuantas vueltas. No sé si fue la mitad de la carrera, pero probablemente fue cerca. ¿Te sorprendiste? Después de que te hubieses acomodado en dos o tres vueltas, dijiste: «Espera un minuto, no están cerca". ¿Pensaste que podías hacerlo?

Cada vez que pasaba por Pit Lane la pizarra decía + 1.2 segundos, pero sabía que en la pista era un poco como un efecto yo-yo. Seguí diciéndome a mí mismo: «Solo concéntrate en tí, concéntrate en tí y pilota como quieres". Fue increíble no tener que quedarme dormido, porque hay muchas rocas en esa pista. Era una buena sensación. Me sentí en casa haciéndolo. No fue una sorpresa en absoluto.

(ConwayMX)

Tuviste que seguir a [Jorge] Prado durante unas cuantas vueltas también. ¿Aprendiste algo? ¿Estaba usando trazadas que no habías visto?

Sí. Definitivamente. Vi que elegía algunas trazadas diferentes y también llevaba mucha inercia en algunas curvas así que puedo volver esta semana y trabajar en eso también.

Avanzando entonces, este es otro paso adelante. Dos podios en seis rondas probablemente estés muy por encima de lo que esperabas. ¿Lo que sigue? Si lograses la tercera plaza en la clasificación general en Francia, pensarías “Qué co.. puedo hacerlo mejor?"

No, en absoluto. Dame un podio todos los fines de semana y tendré una sonrisa en mi cara. Siempre que me acerque a los pilotos de delante todos los fines de semana, estaré súper contento, ya sea un quinto o a dos segundos. Siempre y cuando sigamos progresando, mejorando mis tiempos de calificación y mejorando mis salidas. Mirando hacia adelante, Francia, mi  GP de “casa" si quieres llamarlo así. Buena pista. Esperamos mucha afición.

Has mencionado al principio que estás superando las lesiones, pero parece que no estás completamente recuperado. ¿Todavía molesta?

Sí. Mis rodillas están bien, pero decidí hacer una carrera del Campeonato de Francia el fin de semana después de Arco y me lastimé el pulgar. Eso todavía me está dando muchos problemas. Comenzó a ponerse bien, pero lo volví a lastimar en la carrera clasificatoria el fin de semana pasado en Mantova. No está tan mal, sólo hay que vendarlo fuertemente cada vez que salgo a pista pero por lo demás… Lo más importante es que vuelvo a mi programa normal durante la semana y eso me ha dado mucha confianza. Puedo sentir que mi estado físico mejora cada semana.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!