Chatter Box: Jorge Prado

Jorge Prado y otro fin de semana perfecto

· 5 Minutos de lectura
MX Vice Podcasts: MXGP of Portugal

Nueva oferta de la semana en 24MX!

Examinas los resultados de la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019 y parece que fue el un día más en la oficina para Jorge Prado. Sin embargo, no resultó tan fácil, especialmente en la carrera clasificatoria del sábado donde Henry Jacobi le dio todo el trabajo del mundo. ¿Le preocupó a Prado en algún momento no subir al podio? Nos lo cuenta en esta entrevista exclusiva de MX Vice

MX Vice: Otro 1-1. Lo has hecho mucho, no es nada atípico, pero no fue tu fin de semana más dominante. Cuéntanos qué tal…

Jorge Prado: Un gran fin de semana. El sábado me sentí bien. Fue divertido batallar, porque normalmente a veces salgo y me alejo un poco. Este sábado fue algo diferente. Tuve que luchar con ellos. Fue bueno, porque no estoy acostumbrado, así que fue bueno obtener algo de experiencia. Hoy ya me sentía bien en el calentamiento. Decidí dar una buena vuelta y conseguí el mejor momento ya en el calentamiento. Me sentía bien. En la primera manga tuve una salida perfecta y comencé a alejarme. Esa primera manga llegó, no diría fácil, pero tenía buen ritmo. Todo estaba fluyendo. No usé tanta energía, pero esa segunda fue dura.

(ConwayMX)

Conseguí el holeshot y luego en la primera bajada, en la línea doble, simplemente entré y estaba lleno de barro, así que me quedé atascado y [Mitchell] Evans salió completamente y me pasó. Yo estaba como, «Whoa, ¿quién es este tipo que va por el exterior? ¿Es un tipo de Honda? ¡Es Evans!" Estaba tirando fuerte. No esperaba que él fuera así. Es un muy buen piloto, estaba montando muy bien. Desde la parte de atrás fue genial. Yo pensaba, «Necesito pasar a este tipo rápido", porque vi a los chicos detrás. Y pensaba, «No. Necesito obtener dos victorias de moto aquí y conseguir esa placa roja". Hice el movimiento y cometí un par de errores, pero encontré nuevamente un buen ritmo.

Rodábamos muy rápido, apretando mucho cada vuelta y toda la carrera. Fue bastante intenso todo el tiempo. Estoy bastante en forma para poder manejarlo hasta el final. Los pilotos de detrás de mí, a cinco minutos del final, tuvieron algo de lucha. Tuve ese respiro en las últimas tres vueltas. Decidí navegar un poco y llevarme a casa la victoria. Eso es importante. Estoy muy contento de recuperar la placa roja. Me siento más relajado. Cada fin de semana estaba preocupado. Era como, «No, necesito conseguirlo, necesito conseguirlo". Ahora que la tengo, es más como «Bien. Genial. Avancemos".

(ConwayMX)

Volviendo a la carrera de calificación de ayer, debías haberte frustrado. Estuviste mirando la parte de atrás de la camiseta de [Henry] Jacobi todo el tiempo y en la última curva creo que intentaste cuadrarlo, como, nueve vueltas seguidas y simplemente no estaba sucediendo.

No, pero lo estaba disfrutando. Estaba comiendo muchas piedras y tal. Esto no me gustó, pero estaba disfrutando de una buena pelea. Él estaba tirando mucho. Yo también estaba haciendo mi trabajo. También aprendí mucho, cuando lo pasé y él me la devolvió dos veces. Me dejó pensando, «Creo que necesito mejorar algunas cosas". Llegaremos allí. Fue una carrera clasificatoria genial.

¿Crees que todo el mundo estuvo más cerca de ti este fin de semana, porque la pista fue bastante suave y no la más técnica?

De años anteriores, esta pista es una de esas pistas que necesitas para avanzar en cada vuelta. No puedes relajarte. Necesitas empujar cada vuelta y ser consistente para abrir ese espacio. Estábamos empujando. Todos estaban empujando. Es una pista que para marcar la diferencia es difícil. Yo diría que es una pista bastante difícil. Esa segunda manga le ponen mucha agua. Probablemente las primeras vueltas es donde realmente puedes conseguir esa diferencia. La pista es desafiante, pero después de que se seque parece que es difícil escapar. Fue una pista divertida. Tal vez el año pasado fue un poco más fácil con todas las roderas. Tal vez disfruté un poco más, porque es más mi estilo, pero este año tuve que presionar todo fin de semana.

Esta mañana saliste y estableciste el tiempo más rápido en el Warm Up, como dijiste, así que en ese momento yo estaba como, «Está bien,  es muy  bueno. Hoy va a ser un día normal". ¿Hiciste algún cambio durante la noche?

No. Nada. No nos gusta cambiar cuando las cosas van bien. No necesitamos cambiar. El sábado estuvo bien, así que no hizo falta. Tenemos una buena puesta a punto para toda la temporada. Nos centramos más en mí mismo y yo ya estaba bien ayer. Se trata de juntar las piezas. Buena salida. Eso fue importante para mí y mantenerme hasta el final de la carrera.

Todos los años venimos aquí, después de las olas, siempre has hecho este salto en curva en bajada. ¿Lo hiciste de nuevo este fin de semana?

Me hago viejo. Ya no hago cosas tan locas [risas]. Estoy bromeando.  Lo vi, pero todos los años vengo aquí y me camino todo el trazado. Y pienso: «Es más difícil. Es lo mismo". Todavía creo que es posible porque lo hice, pero una vez que estoy sobre la moto, me digo: «¿Por qué arriesgar?" Tal vez hace dos años me gustaba más el riesgo, pero ahora estoy en una posición en la que estoy como, «¿Realmente necesito hacerlo?" Estoy más bien en una situación de «No. No lo hago más". Está bien ir rápido en otros lugares y compensar el tiempo.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen  Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!