Chatter Box: Tim Gajser

Tim Gajser nos habla de un fin de semana triunfal

· 5 Minutos de lectura
MX Vice Podcasts: MXGP of Portugal

Había muchos interrogantes en torno a Tim Gajser en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019, ya que llegaba tras un nefasto Gran Premio de Lombardía. Gajser pasó página de una manera impresionante y barrió ambas carreras, para asegurarse de recuperar seis de los puntos que perdió el fin de semana anterior. ¿Cómo logró cambiar las cosas en tan poco tiempo? Lo discutimos en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Otro 1-1. No hace mucho tiempo que hiciste eso, pero ahora has vuelto a hacerlo de manera consistente. En primer lugar, simplemente califica este triunfo en comparación a Trentino. Trentino fue grande  porque fue el primero, pero no sé … Hay algo al respecto. Siento que este es aún mejor.

Tim Gajser:  Si, siempre es difícil comparar victorias. Todas las victorias son especiales y especialmente cuando haces 1-1. Fue simplemente increíble. Me sentía muy bien al entrar en este fin de semana. Tuve un fin de semana horrible la semana pasada en Mantova y cometí muchos errores. Traté de olvidarme de eso lo antes posible. Traté de concentrarme. Fue un poco difícil, pero estoy muy contento de haber tenido tan buenas carreras aquí nuevamente con Tony [Cairoli]. Tuvimos una bonita batalla en la primera manga. La segunda fue, diría, incluso mejor, porque hubo más pilotos en la batalla. [Clement] Desalle también estaba allí, [Arnaud] Tonus y creo que alguien más. Fue agradable luchar con ellos. Estoy realmente contento.

(ConwayMX)

Dices que la semana pasada fue difícil, así que debió ser difícil olvidarlo. Estoy seguro de que jugó con tu mente un poco el lunes por la mañana, pero en algún momento tuviste que decirte que era hora de olvidarlo.

Si, exacto. Especialmente un día después de la carrera: el lunes fue difícil, porque empiezas a darte cuenta de lo que hiciste y de los errores estúpidos que cometiste. Trataba de olvidarlo lo antes posible y, como dije, intenté concentrarme en el futuro. No puedes ir al pasado y cambiarlo, así que solo tienes que seguir adelante e intentar no repetir los mismos errores que hiciste en el pasado. Así fue como intenté plantear este fin de semana. Definitivamente siempre es difícil cuando vienes de un mal fin de semana y también la confianza se te va un poco. Empiezas a preguntarte, «¿Soy lo suficientemente bueno?" Cosas como esas. Estoy muy feliz de tener un equipo increíble detrás de mí y también a mi novia. Ella siempre está ahí, mentalmente tratando de apoyarme en todo lo que puede para que me sienta mejor. Estoy muy contento de tener a estas personas a mi alrededor.

Tu velocidad hoy ha sido fenomenal. ¿Tras la calificación, llegaste a pensar «Esto es mío mañana"? ¿Tenías la sensación de que iban a suceder cosas buenas?

Sí, definitivamente. Ayer ya estaba bien. Tuve una buena salida y luego el ritmo fue bueno. Justo en medio de la carrera cometí un par de errores. Intenté diferentes trazadas para ver cuáles no funcionaban, así que Tony me atrapó y me pasó, pero sabía que si tenía buenas trazadas, solo necesitaba buscarlas e intentar ser un poco más paciente porque la carrera es larga. Eso es lo que intenté hacer hoy.

(ConwayMX)

Hablando de trazadas, no vi dónde pasaste a Tony en la primera manga. Esta pista no fue la Águeda más dura que hayamos visto, y debido a eso no había mucha elección de trazadas, adelantar era muy difícil. Realmente me sorprendió que lo hicieras realidad.

En realidad, Tony cometió un error. Caló la moto en la parte de atrás. Creo que era el segundo sector o algo así. Cuando llegué aquí, pensé que iba a haber muchas trazadas, porque las curvas estaban muy bien. Tenías dos trazadas por curva, adentro y afuera, luego, cuando comenzamos a pilotar ayer, parecía que no había roderas, por lo que la pista no se estaba volviendo demasiado dura. Fue realmente difícil sacar tracción y cosas así. Hoy labraron la pista durante la noche y regaron mucho, así que fue como si hubiera más selección de trazadas hoy. Estuvo bien .

En esa primera manga, sé que tu equipo te estaba diciendo que vigilases en el sector uno. Ahí era donde Tony era el más fuerte y tú también el más débil. ¿Alguna idea de por qué fue eso?

Cuando estaba detrás de Tony, estaba tratando de cambiar las trazadas. Vi que incluso si las cambiaba, no me separaba, así que estaba viendo dónde había potencial para poder hacer un adelantamiento al final de la carrera. En el primer sector estaba luchando, sí, especialmente después del salto de la línea de meta y luego el triple, luego en la primera curva a derechas. Cuando vi por dónde iba Tony, traté de seguir su trazada también, fue bien. Sabía que lo tenía cubierto allí, pero era bueno. Siempre es bueno competir con Tony y luchar con él, porque siempre es limpio y es agradable correr contra él. Me divertí mucho hoy.

(ConwayMX)

Clement Desalle se hizo con el holeshot en la segunda manga. Estaba pensando que si Tony lo atrapaba antes que tú, Tony, tendría la oportunidad de irse. ¿Pensabas eso mismo, como, «tengo que hacer esto rápidamente, de lo contrario se me va a deslizar entre los dedos" o algo así?

Si, exacto. En la segunda manga, estaba tratando de tomarme las cosas con calma, porque vi que Desalle estaba delante. Fui quinto, creo que detrás de Desalle, Tony, Tonus. Traté de pasar a Arnaud lo antes posible y luego estuve detrás de Tony. Estaba allí observando, ya que también tenían una bonita batalla frente a mí, así que no quería apresurarme, porque aún era temprano en la carrera. Cuando Tony lo pasó, traté de pasarlo de inmediato, así que solo pasaron un par de curvas. Yo estaba detrás de Tony e inmediatamente nos alejamos, luego cometió un error en una curva a izquierdas. Logré una ventaja bastante buena, alrededor de seis segundos, así que solo presioné un par de vueltas más para hacerla más grande y luego controlar la carrera. Fue agradable.

Evidentemente, perdiste muchos puntos la semana pasada, pero es demasiado pronto para siquiera hablar de eso. Supongo que, carrera a carrera, vas a intentar repetir lo de hoy y ver qué sucede.

Así es. Todavía es temprano, solo llevamos seis carreras en la temporada con muchas carreras por delante. Definitivamente fue un rollo y me decepcionó el fin de semana pasado, especialmente cuando perdí muchos puntos, pero la temporada aún es larga, así que necesitamos ser coherentes, tratar de no cometer errores y estar siempre en el podio. Creo que eso va a contar.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!