Chatter Box: Antonio Cairoli

Tony Cairoli y su par de segundos en Portugal

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Antonio Cairoli continuó con su racha de buenos resultados en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, pero podría haberlo hecho mucho mejor. No había duda que tenía opciones a llevarse las dos mangas, que habría sido su cuarta vez en la temporada, pero algunos errores inoportunos lo dejaron luchando para salvar un par de segundos. Aún así fue una muestra positiva y algo genial para el panorama general, como lo expresó con entusiasmo en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Un par de segundos es un poco diferente a lo que estás acostumbrado este año, pero fueron tus propios errores los que te llevaron a eso. No sé cómo te sientes al respecto. Podrías haber sido fácilmente 1-1.

Antonio Cairoli: Sí, por supuesto. Por un lado estoy contento, porque mi objetivo es estar en el podio, como siempre dije … Todos los fines de semana hay que estar en el podio si quieres el campeonato. Por otro lado, estoy un poco triste, porque cometí un error tonto en la primera manga. Calé la moto. Llevaba una marcha demasiado alta. Perdí algo de tiempo y Tim [Gajser] pudo pasarme, luego intenté recuperarlo pero el ritmo era muy alto en las últimas vueltas. Fue muy difícil lograrlo y se merecía la victoria.

(ConwayMX)

En la segunda manga fui tercero en la salida, luego en la primera vuelta, pasé inmediatamente a ser segundo y traté de pasar a Clement [Desalle] lo antes posible. Realmente no funcionó. Estaba rodando un poco forzado y tratando de apretar líneas y cambiar trazadas. No estaba realmente contento con cómo estaba rodando. Finalmente lo pasé, pero Tim también lo pasó de inmediato. Estaba un poco apretado en ese momento. Se me agarrotaron un poco los brazos, así que intenté respirar y mantenerme relajado. Cambié de trazada en un lugar donde nunca pasé y me penalicé a mí mismo, porque me estrellé. Fue mi error otra vez. No pude levantarme de inmediato, porque todos estaban demasiado cerca.

Volví al quinto y pasé a Jeremy Seewer inmediatamente en la siguiente curva … Creo que fue Jeremy. Fui cuarto todo el tiempo, tratando de pasar a Clement y [Arnaud] Tonus. No fue fácil. Entonces Tim pudo abrir brecha, por lo que fue difícil para mí cerrarla. Un poco decepcionado, como dije, por un lado, pero por otro lado estoy bien para el campeonato. Es un buen resultado. Una carrera menos, así que la veremos en la siguiente.

Me sorprendió saber que ayer estabas usando un neumático de palas. ¿Por qué? ¿Has corrido con el mismo neumático hoy?

Sí, monté en ambas mangas una rueda de pala. No era el mejor neumático, pero en algunos lugares estaba bien. Me estaba ayudando mucho en algunos lugares, pero en otros era un poco impreciso. No lo sé. Necesitas poner todo en ambos extremos e intentar ver dónde está mejor y dónde no. Decidí montarlo. Tal vez fue mejor o tal vez no. No lo sé. En general estoy bien. Estoy contento con la elección, por supuesto y con las carreras [Estoy] no muy, muy contento, pero seguro que es un buen  fin de semana.

(ConwayMX)

En la penúltima vuelta de la primera manga tuviste algunos problemas con los doblados. En ese momento yo pensé, «Está bien, lo dejará estar. Son solo tres puntos". Sin embargo, no te detuviste y te pusiste muy cerca. ¿Fue eso a raíz de la frustración de haber calado? Realmente pensé que ibas a dejar que él ganara.

Sí, estaba bastante frustrado. Tengo mucha experiencia y este error no debería ocurrir. Es por eso que traté de reagruparme y recuperarlo, pero perdí un poco de tiempo con algunos pilotos en las últimas dos vueltas. No estaba tan cerca, porque tenía el plan de pasarlo en algunos sitios que había visto. No estaba lo suficientemente cerca. Está bien. Me dije: «Probamos la próxima manga", pero la próxima no fue mejor.

Hablando de adelantamientos, la pista estaba rara este fin de semana. Difícil, pero realmente no se volvió muy técnica y no había demasiadas trazadas. ¿Tenías tu lugar para pasar a la gente? ¿Hubo un lugar donde supieras que podrías hacerlo bien?

Sí, tenía algunos lugares donde podía hacer adelantamientos o al menos intentarlo. Como dijiste, una pista extraña. Parece técnico si montas lento. Dices: aquí puedes marcar diferencia, pero cuando montas, todo el mundo es rápido. Como dije, desde Tim hasta el décimo hombre no había una gran diferencia. Era una pista extraña. Podías llevar mucha velocidad en las curvas  y había muchos apoyos, luego en algunos lugares había mucho agarre y algunos lugares no. Todo el mundo fue bastante rápido. Realmente no fue la mejor pista para marcar diferencias pero, al final, estoy contento con el resultado. No me he lesionado y una carrera menos, por lo que está bien.

(ConwayMX)

Eso me recuerda: un lugar donde matabas a Tim en cada vuelta era el sector uno. ¿Sabes exactamente lo que estabas haciendo allí? Estabas ganando como ocho o nueve décimas por vuelta.

Creo que después del pit lane ese pequeño salto, estaba cogiendo un buen impulso ya después de la línea de meta en este salto y subiendo la colina allí tomaba una buena trazada. Tim estaba un poco más seguro en ese lugar y yo iba muy bien, también saltando cuesta abajo. Creo que no había realmente un lugar donde fuera más rápido. Creo que fue solo una mezcla. Él era más rápido en algunos sectores y yo en otros, por lo que la velocidad era bastante similar.

Finalmente, evidentemente todo va bien. Nada de qué preocuparse. ¿Algo que mejorar?

No, solo mentalmente necesito arreglar un poco ese error tonto que cometí. No debería pasar con la experiencia que tengo. En este podemos trabajar. Puedo manejar bastante bien la presión en estos años. Cuando hay que ir a por los puntos, la mayoría del tiempo estoy allí. Creo que podemos solucionar esto con la experiencia que tengo y tratar de no cometer este error en el futuro.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

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