Informe Matthes: Outdoors!

Steve Matthes desgrana la temporada Outdoor que empieza hoy

· 4 Minutos de lectura

MX Vice Post-Race Podcasts: MXGP of Lombardia

El campeonato  2019 Monster Energy Supercross ha finalizado y, en Estados Unidos, no esperamos mucho para reflexionar antes de que lleguela siguiente etapa. Este fin de semana comienza el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 2019 en el norte de California. Doce fines de semana, veinticuatro mangas, dos categorías y acabaremos, finalmente,  coronando a un par de campeones.

Los campeonatos de Supercross son un logro increíble para cualquier piloto y el 450SX se podría decir que es uno de los títulos de motociclismo off-road más importantes que hay, pero, en mi opinión, los títulos Outdoor son mucho más difíciles de ganar. Esto es difícil, mucho. Son veinticuatro mangas bajo el calor, el barro, la lluvia y hacerlo durante treinta minutos más dos vueltas.

Sé que no tenemos la variedad de pistas que los europeos tienen allí, pero todavía son bastante duras y llenas de baches. Hay algo en los Outdoors para mí que significa el auténtico triunfo de un piloto, no estoy seguro de qué es, pero mi nivel de respeto para un piloto aumenta bastante cuando ganan uno de estos. Con eso en mente, echemos un vistazo a las dos categorías y analicémoslas.

(KTM Images/Simon Cudby)
250MX (Contendientes):

Dylan Ferrandis, Adam Cianciarulo, Justin Cooper, Chase Sexton y Alex Martin. Creo que el título se dirimirá entre estos chicos con Ferrandis, quizás el ligero favorito. Dylan está lleno de confianza en este momento, como todos sabéis, habiendo ganado un título inesperado de 250SX. Es un poco mayor que el resto de los muchachos fuera de Martin y tendrá experiencia …

Adam Cianciarulo está buscando llevarse el título trase esa angustiosa situación en Las Vegas, pero tiene que ser más consistente que el verano de 2017. Esa fue la última vez que lo vimos correr los nacionales. Justin Cooper fue tercero al final el año pasado en los nacionales, es lógico pensar que comprenderá mejor las pistas y cómo van las cosas. Además, llevará la increíble Yamaha YZ250F.

Chase Sexton es un animal de entrenamiento y tendrá confianza después de ese título 250SX East, por lo que será mejor que el año pasado y eso da miedo. '23' acaba de ponerse a trabajar en sus salidas y, sí, Martin necesita estar aquí. No tiene la velocidad bruta que otros tienen, pero ha finalizado segundo en la serie dos veces y fue segundo en 2018 antes de lesionarse. El JGR Suzuki parece ser mucho mejor equipo que el año pasado y Martin merece estar en él.

(Monster Energy/Octopi)
250MX (Wildcard):

Hunter Lawrence. El Aussie no disfrutó de la temporada soñada en la categoría MX2 en Europa el año pasado, pero más tarde vendrían mejoras en su moto. Se perdió el Supercross debido a una lesión, pero probablemente podría haber llegado a los últimos y, en cambio, optó por concentrarse en los Outdoors. Entrará en la temporada de motocross preparado y buscará demostrar que la expectación es justificada. Hunter está levantando muchas expectativas tras verle entrenar este invierno. ¿Podría él ganar el título? Totalmente.

450MX (Contendientes):

Eli Tomac, Marvin Musquin, Ken Roczen, Cooper Webb, Zach Osborne y Blake Baggett. Debo darle a Tomac la ventaja aquí mientras va por su tercer título consecutivo de 450MX y, aunque sabemos que desea como el que más el título de 450SX, el motocross parece ser un poco más fácil para ET3. Menos inconvenientes para Eli, una carrera más larga y una pista más ancha hacen que sea mejor para él superar a pilotos cuando comete errores. Marvin Musquin será sólido durante todo el año, ha sido igual de bueno indoor y outdoor, y ganará carreras. La ventaja para él es que no está llegando a la temporada lesionado como lo hizo en Supercross. Sin embargo, ¿puede abrirse paso y conseguir un título? Tiene que ser frustrante para Marv en este punto el hecho de ser, aparentemente, la dama de honor.

Honestamente, Roczen está en la lista por respeto a lo que ha hecho hasta ahora en su carrera. Si no puede averiguar qué ha estado afectando a su salud, no hay ninguna posibilidad de que gane esto, y mucho menos que termine la serie. Será interesante verlo este verano. ¿Puede Webb hacerlo de nuevo? Quiero decir, ¿por qué no? Es un campeón de motocros y, obviamente, tiene su programa por la mano. ¿Me sorprendería? Sí, lo haría, pero toda esta temporada ha sido increíble para Coop.

(Monster Energy/Octopi)

Blake Baggett no fue tan bueno el año pasado como la temporada anterior, pero ya lleva otro año de experiencia con la moto y será bueno aquí y allá. Si puede solucionar esos fines de semana que tiene a veces, será un factor. A veces es tan rápido que es increíble, otros fines de semana simplemente no está. Sí, Osborne también merece estar en esta lista y, al final del campeonato de Supercross, demostró que puede correr a la velocidad de los grandes. # 16 está en forma (duh), su motocicleta es buena y es un campeón nacional al Outdoor. ¿Por qué no puede él ganar este título?

450MX (Wildcard):

Jason anderson. Jason ha ganado mangas antes, pero nunca ha ganado un nacional Outdoor. Eso da qué pensar, ¿verdad? Su defensa del título 450SX no funcionó y ha tenido un comienzo tardío de temporada, pero tal vez, sin nada que perder y deseando salvar este año, podría ser peligroso. Es difícil verlo romper todos los nombres anteriores pero, oye, han ocurrido cosas más extrañas.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Monster Energy/Octopi

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!