Chatter Box: Dirk Gruebel

Dirk Gruebel nos habla de Tom Vialle y Jeffrey Herlings

· 6 Minutos de lectura

MX Vice Post-Race Podcasts: MXGP of Lombardia

A pesar de que Dirk Gruebel solo tenía un corredor en el Gran Premio de Lombardía, ha sido un fin de semana lleno de acontecimientos. Tom Vialle se estrelló el sábado, salió en camilla y luego regresó para salir adelante el domingo. Todo esto se discute en esta entrevista exclusiva de MX Vice, así como en el próximo regreso de Jeffrey Herlings a las carreras. El '84' ​​se está acercando…

MX Vice: Comenzaremos con el piloto que tienes aquí. Parecía que iba a ser un fin de semana terrible para Tom [Vialle] después de ayer, cuando cayó y fue evacuado en camilla, pero de alguna manera eso no era realmente un problema y hoy lo ha bordado.

Dirk Gruebel: Sí, se veía bastante aterrador ayer cuando cayó bastante fuerte en la sección de olas. Llegó a mitad de camino, simplemente la dejó caer y se desplomó. Dijo: «No puedo usar mi pierna y la rodilla me duele mucho". Pensó que estaba rota, así que entró en la ambulancia y todo. Creo que acaba de recibir un gran golpe en la rótula y fue muy doloroso pero, a medida que avanzaba, dijo: «Puedo caminar". Los médicos ya no lo dejaron, ya que se golpeó la rodilla y el pulgar.

Esta mañana la rodilla estaba bien. El pulgar se veía bastante hinchado y le molestaba un poco. Una  buena salida en la primera carrera y llegó al cuarto lugar en la primera vuelta, y luego en la segunda vuelta no lo sé. Algo pasó. Se asustó. Dijo que no se cayó o lo que sea, pero que rodó realmente asustado, tenso, y no pudo recuperar el ritmo. Terminó el veinticinco. Pensé se había golpeado el pulgar de nuevo, pero no.  

En la segunda carrera, una historia completamente diferente. Logró el holeshot desde el lugar treinta y dos. Increíble. Buen comienzo y luego se quedó en la parte delantera todo el tiempo que pudo. Construyó su ritmo. Lo pasaron, pero se cayeron, así que fue una carrera loca para él. Fue segundo, tercero, quinto, tercero, cuarto, quinto y tercero. Bastante bien. Todavía buenos puntos. Si miras a las personas que lo rodean, como todos estos jóvenes, todos lucharon mucho hoy. Estoy muy contento con su actuación. No hay mucho más que decir sobre Jorge [Prado] y Tony [Cairoli]. Ellos hicieron un increíble trabajo. Máximo de puntos y sin problemas técnicos en estas condiciones pesadas, muy bien.

Supongo que hoy fue otra experiencia de aprendizaje para Tom, porque todavía no ha corrido en el barro a este nivel y es una historia completamente diferente. ¿Tuviste que guiarlo un poco sobre eso? ¿Estaba un poco más nervioso de lo normal o algo?

No. Estaba bastante bien. Por supuesto, siempre es difícil para ellos. No pueden practicar realmente así. Las condiciones nunca son así entrenando. No hay tantos pilotos allí. Las roderas no son tan profundas, pero él lo hizo bastante bien. Algo lo asustó en la primera carrera, como dije, pero en el segundo nos demostró que estábamos equivocados, así que fue bueno verlo. Siempre es un reto en el barro. Por suerte también para las motos, no pasó nada. Vemos muchas cosas en la pista hoy, no es divertido de ver si es tu moto.

(ConwayMX)

Nunca he hablado con Tom, pero parece que tiene una actitud bastante tranquila. ¿Notaste alguna diferencia en él desde que consiguió un par de podios? Al llegar tras la primera manga, por ejemplo, ¿seguía siendo él,  estaba tranquilo o estaba bastante enfadado y decepcionado?

No, estaba un poco decepcionado, porque tuvo una buena salida y fue cuarto, así que podría haber terminado entre los diez primeros, pero no muy decepcionado. Pasó página y estaba esperando la segunda carrera, así que se lo tomó bastante bien y se mantuvo fresco. Eso es bueno verlo a esa temprana edad y en la primera temporada, bastante bien.

Pasando al número ochenta y cuatro, que aún no ha corrido. Obviamente, mucha gente pensó que Mantova iba a ser la carrera en la que volviera. No sucedió. Hubo un video el pasado fin de semana que mostraba que estaba de vuelta en sobre la moto. ¿Dónde está en este momento?

Bueno, la primera vez que montó fue el domingo pasado. Luego martes otra vez, jueves otra vez y sábado. Está rodando ahora cada dos días si es posible. Son pequeños pasos, digamos. Está montando, pero si lo ves rodar… no es Herlings. Probablemente nos destrozaría a todos, o terminaría entre los diez primeros, pero ese no es él. Él no quiere volver a menos que esté a un buen nivel y también se sienta en forma. Todavía está trabajando en su forma física. Lo tomamos semana a semana, pero creo que Portugal también es un no.

¿Es eso un cambio de estrategia entonces? Había escuchado que la idea era que regresaría y tal vez terminaría el duodécimo, luego el séptimo y aumentaría. ¿Ahora va a esperar hasta que sea un buen momento? Tal vez no gane, ¿pero cuándo puede estar entre los cinco primeros o en el podio?

Hoy estoy feliz de que no lo hayamos llamado todavía. En esas condiciones, todo puede pasar. Luego vuelves a dañar ese pie con mala suerte o lo que sea en una rodera … Todavía no está listo para montar. Es más estilo enduro cuando lo miras. Probablemente has visto el video y está bien. Necesitas comenzar en alguna parte. Solo son tres meses si nos fijamos en ese tipo de lesión. Es bastante pesada. A otras personas les llevaría cinco o seis meses regresar a las carreras. Va bien. Veamos.

(ConwayMX)

Cuando le hablas por teléfono, te dice: «Estoy listo. Sácame de allí", o sigue más bien tu línea a ti y te dice: «Mira. No creo que este sea el momento adecuado. ¿Puedo simplemente seguir por otras dos semanas? 

Piensa lo mismo que nosotros. Se lo toma día a día. No es agresivo en absoluto en este momento. Él sabe que el campeonato está demasiado lejos por ahora. No está presionando para volver la próxima semana, digamos. Él quiere sentirse bien y estar listo para volver, entonces regresará.

Supongo que una cosa buena es que la lesión ocurrió a fines de enero, así que supongo que muchas de los tests os los habéis sacado de encima. Realmente no tienes que preocuparte demasiado por eso.

No, él estaba contento. Terminamos con los tests. En realidad, bajé a mediados de enero cuando hicimos otras pruebas y todo salió bien, así que estuvo bien. Estaba deseando que empiece la temporada, o las carreras de pretemporada, pero la moto está bien. La moto estaba lista para él. Estaba listo para ello. Solo que ocurrió el accidente.

No creo que nadie te haya hecho esta pregunta. En las pruebas de pretemporada, por ejemplo, en enero, cuando lo estabas viendo correr en RedSand, ¿se veía como lo hizo hacia el final del año pasado o en otro nivel de nuevo? ¿Podríamos haber visto a Jeffrey Herlings aún mejor, si eso es posible?

Para esa época del año, iba muy rápido. Te puedo decir eso. En realidad tal vez demasiado rápido. Creo que habría estado en el mismo nivel al menos a fines del año pasado, si no hubiera dado el siguiente paso.

 Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!