Chatter Box: Davy Pootjes

Davy Pootjes parece haber encontrado al fin el camino

· 4 Minutos de lectura

MX Vice Post-Race Podcasts: MXGP of Lombardia

Cuando Davy Pootjes llegó por primera vez a la escena de MX2 en 2015, se presumía que llegaría al podio más temprano que tarde. Lesiones y problemas adicionales lo hicieron extremadamente difícil para él en algunos momentos, desafortunadamente, pero ahora se está reconstruyendo con Diga Procross Husqvarna. Un primer podio en el Gran Premio de Lombardía fue una buena indicación del progreso que ha logrado desde el inicio de la temporada. Lewis Phillips lo alcanzó para discutir sobre ello.

MXVice: Primer podio, dos mangas  sólidas y todo genial. Sin embargo, no estoy tan sorprendido, porque en las últimas semanas, y durante todo el año, se han producido estos pequeños destellos de brillantez y se puede ver que estás llegando.

Davy Pootjes: Esto debería haber ocurrido ya hace tres o cuatro años, para ser honesto, pero no llegó. Tuve muchas caídas, lesiones y algo de mala suerte. Fue un momento difícil. El invierno pasado y el año pasado hicimos un buen plan junto con Diga Procross. Trabajamos muy duro durante el invierno. Estoy realmente feliz de que esté dando sus frutos. 

(ConwayMX)

El jueves pasado, mi novia me envió algunas fotos de la pista y le dije: «Este fin de semana me toca estar en el podio". Le dije: «Estoy cerrando la brecha con las demás". Es bastante divertido que haya pasado. Estoy muy contento y con ganas de luchar delante.

Supongo que en cuanto la lluvia comenzó a caer, tu confianza volvió a crecer. Sabemos que eres un piloto de barro. Podrías haber estado fácilmente en el podio o haber ganado en Indonesia en 2017. Estas son tus condiciones.

Sin lugar a dudas. Siempre fui bueno en el barro, como buen holandés. Pero, para ser honesto, como lo que dijiste, este año ya estaba ahí cuando estaba seco, duro o sobre  arena … He estado cerca de los cinco primeros casi todos los fines de semana. También mostré en una pista seca que puedo estar allí. Ayer, en la calificación, logré el segundo tiempo de vuelta más rápido de todos. Me sentía bien en esta pista.

Mi confianza en mí mismo es cada vez más grande después de todas las caídas y lesiones, así que eso es lo más importante. Los últimos tres años no me he divertido, porque siempre estaba fuera y acostado en el sofá porque no podía hacer nada. Ahora me estoy divirtiendo cada semana. Voy a entrenar todos los días. Es solo un buen momento y estoy muy contento. Quiero seguir así.

(ConwayMX)

Cada vez que alguien logra su primer podio, está emocionado y animado. Para ti, sin embargo, ¿es sólo un alivio? Has estado esperando esto durante tres o cuatro años, como dijiste, así que, finalmente hacerlo, ¿es como si te hubieras sacado un gran peso de encima?

Sí. Es como si hubiera estado trabajando tres o cuatro años con una bolsa llena de piedras sobre mis hombros. Han pasado días. En 2017, cuando me lesioné el hombro, estuve en el sofá, en serio, durante un mes. Estaba casi llorando. No hablé en absoluto durante un mes. Quería dejar el motocross. Ahora, creo que necesito estar allí. Creo que puedo estar allí. Necesito estar ahí. Trabajo duro para esto como todos los demás. Para mí, es como sacarme un gran peso de encima.

Sabes que tienes la velocidad para hacer esto en todas las condiciones. Sé que tienes la velocidad para hacer eso. Para llegar a ese punto de manera consistente, ¿son las salidas? Ayer estabas marcando los tiempos de vuelta más rápidos y los tiempos de sector más rápidos, pero debido a que saliste cerca del noveno, obviamente no pudiste luchar con los de delante o con los tres primeros. Supongo saliendo bien, eso es lo que te llevará al siguiente nivel de manera constante?

Sí, claro. Las salidas son realmente la clave. Las salidas son realmente importantes. Ayer estuve casi último en la primera curva, pero creo que en la primera vuelta ya estaba en la duodécima posición, y subí hasta la séptima. Las salidas son realmente la clave. Hoy mis salidas fueron muy buenas. Eso fue realmente agradable estar al frente, batallando y haciendo algunos buenos adelantamientos. Estoy realmente contento.

(ConwayMX)

¿Cuál crees que es el siguiente paso para ti? Ya tienes el podio. ¿Lo siguiente de la lista es estar liderando algunas vueltas? Supongo que ese es el siguiente paso lógico.

Sí, claro. Necesitas seguir mejorando. Mi objetivo cada fin de semana ahora es estar en el podio. Seguro que ese ha sido el objetivo de la primera carrera de esta temporada, porque para eso trabajo. Luego, el siguiente paso será liderar vueltas e intentar ganar. Eso es seguro el siguiente paso. Lo daré todo para eso..

Estás obteniendo buenos resultados cada semana y ahora tienes un podio. ¿Husqvarna está comenzando a prestar más atención a lo que estás haciendo con este pequeño equipo y te está brindando más apoyo? ¿Estás notando una diferencia en ese sentido?

No. Para ser honesto, he sido el segundo piloto de Husky en todos los GP. Estamos abriendo los ojos de la gente, creo. Estamos mejorando y mejorando. Aún no acabé. Estoy realmente motivado para seguir así.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!