Chatter Box: Ben Watson

Ben Watson ha tenido un fin de semana para olvidar en Manotva

· 7 Minutos de lectura

MX Vice Post-Race Podcasts: MXGP of Lombardia

Ben Watson estaba ansioso por actuar cuando la lluvia azotó el Gran Premio de Lombardía durante el fin de semana, pero las cosas simplemente no funcionaron. Watson se encontró justo al final de cada manga y tuvo que salvar el mejor resultado posible desde allí. Un par de treces le dejó en el duodécimo general final. El editor de MX Vice, Lewis Phillips, se reunió con ‘919' para discutir el evento el domingo por la noche.

MX Vice: Obviamente no es el día soñado, pero nunca estuviste en condiciones de hacer lo que quisiste. Viniendo de atrás las dos veces, simplemente no iba a suceder aquí.

Ben Watson: Fue realmente extraño para mí, sí. La primera carrera patiné en la malla, así que fui la último. La pista estaba tan apretada y con las condiciones como esa, sólo había una trazada. Mi error allí en la valla no arruinó esa carrera, sino que me lo puso muy difícil. Luego, tratando de adelantar, me caí dos veces durante la carrera. Regresé a la decimotercera plaza, lo que fue una gran decepción para mí y para el equipo. Estaba decepcionado. Estaba ansioso por la segunda carrera, porque estas son mis condiciones.

Normalmente me siento bastante fuerte aquí y en cualquier cosa técnica como esta. En la segunda carrera golpee la valla. Realmente quería mostrar [algo] y compensar esa primera carrera. Obviamente vi algo o salí bastante temprano y golpeé completamente la valla. Una vez más, fui el último en la primera curva.El último. Tuve un pequeño problema con el embrague de nuevo, lo mismo que el sábado y en Arco. No estoy realmente seguro de cuál era el problema. Está fuera de mis manos. No lo sé

Era realmente difícil adelantar, pero me mantuve sobre dos ruedas y volví al trece de nuevo. Otra gran decepción para mí. En realidad, es el peor fin de semana que he tenido desde que estoy con Yamaha. Fue extraño. Supongo que estos son los fines de semana que te construyen como piloto y necesitas tener estos fines de semana para hacerte más fuerte. Solo voy a ver lopositivo y me centraré en Portugal la próxima semana.

Es gracioso que digas que estas son tus condiciones. Vi que estaba lloviendo y dije: «Ben va a hacerlo bien. A Ben le va bien en el barro". Esto no fue barro, obviamente porque era arenoso. Era solo profundo, de una sola trazada y técnico. Si se tratara de un terreno duro, habría sido el barro pegajoso normal, lo que la gente piensa. Esto no fue eso.

No. Teniendo en cuenta la cantidad de lluvia que hemos tenido y, literalmente, no se ha detenido en todo el día, en realidad ha sido mucho más seco de lo que la gente hubiera imaginado. Las condiciones han sido extrañas. El sábado fue justo, muy duro, seco y los baches eran cuadrados. No eran baches normales que se desarrollarían con una moto. Creo que el problema era que estaban asustados por la lluvia y querían dejarla lo más seca posible, luego fue tan fuerte que hoy la lluvia se sentó en esa capa suelta y por debajo era realmente perfecto.

Simplemente se puso horrible … Al igual que si te abrías un poco en una curva, casi te detenías. Esa superficie superior era muy pesada, luego era dura por debajo. Era extraño, incluso ayer, las condiciones y la forma en que la pista había sido preparada para las carreras era difícil. Fue tan importante para las salidas… Creo que vimos que en algunas de las carreras hubo algunos resultados, no extraños, pero la gente que esperabas que pasara mucho más rápido estaba luchando. Solo ha sido uno de esos fines de semana en los que no quiero olvidarlo porque necesito aprender de los problemas y los errores, pero solo tengo que decir que no tengo excusas. Solo necesito ser mejor.

[Jorge] Prado me dijo que no encontraría pilotos a los que les gustara la pista de ayer, así que supongo que tú eres otro. Se habían deshecho de algunos apoyos, habían aplastado algunos trozos y era simplemente fácil.

Cierto. Estaba muy fácil. No sé la verdadera razón por la que lo dejaron tan seco. Ayer esperaba tal vez un poco de lluvia por la tarde, pero cuando salimos por la mañana el calentamiento debería ser un con un poco más de barro. Debería estar mojado. Debería crear trazadas. Honestamente solo había una trazada principal. Cualquiera podría simplemente sentarse en esa línea con un ritmo medio decente y correr. Estaba proporcionando carreras realmente extrañas y comentarios de los corredores.  Si hablas con alguien, es como si a nadie le gustara la carrera.

Ayer, cuando estaba simplemente relajándome y leyendo las redes sociales … Ves a tanta gente diciendo lo terrible que se ve, que esto no es un GP y la preparación es horrible. Quitaron los apoyos y, literalmente, colocaron las curvas en ángulo recto.

Fue realmente seguir al líder. Es solo una de esas cosas. Nos proporcionan las pistas y tenemos que correr en ellas. Es lo mismo para todos, así que no es una excusa o una razón por la que he tenido un fin de semana terrible. Esos son solo mis pensamientos sobre cómo fue la pista. Necesitabas ser fuerte en todos los aspectos y lo más importante este fin de semana fue la salida.

Esa era mi siguiente pregunta. Volviendo a las vacaciones del mes, obviamente las salidas iban a ser importantes. Pensé que hoy significaba que algo no funcionaba, pero obviamente, como dijiste, golpeaste la valla y patinaste sobre el metal. Si sacas lo de  hoy, ¿sientes que realmente has progresado en todo abril?

Sí, definitivamente. Trabajé bastante en ello, pero para ser honesto, llegamos a un punto en el que estás tratando de encontrar algo tan pequeño para ayudar…Todo el mundo está trabajando arduamente para tratar de encontrar un paso tan grande para pasar de las salidas terribles al frente y es mucho trabajo. No es algo que pueda pasar de la noche a la mañana. Solo estamos trabajando en mí mismo, porque no soy lo suficientemente bueno.

No son solo las otras cosas con las que estoy luchando. La primera carrera solté el embrague por completo y simplemente patiné. Mi técnica es bastante agresiva al principio. Entonces la segunda carrera me comí la valla. En realidad, no sé si mis salidas habrían sido mejores este fin de semana. En realidad no he podido decirlo. La carrera clasificatoria no fue mala. Estuve como sexto o séptimo, creo que en las primeras curvas. Eso fue un poco de una mejora con respecto a las últimas carreras, pero aún así siempre hay espacio para mejorar. Nunca lo eres suficientemente bueno.

 ¿Hiciste alguna otra ganancia en el descanso? Parecía que tu técnica en trial ha mejorado…

Sí. Tuve que volver por mi pasaporte para obtener mi visa rusa. Estuve allí sin moto por unos días y solo pensé, ¿por qué no? Saldré con mi hermano y haré algunas pruebas. Fue muy divertido. Solo intenté cambiar, no estar  siempre tan concentrado en una cosa y para asegurarme de que estoy disfrutando. Es un buen entrenamiento para mi. Es técnico y todavía estás montando moto. Es algo diferente salir y disfrutar.

Finalmente, pensando en Portugal la temporada pasada, creo que fue la primera vez que … Obviamente, Argentina fue buena, pero Portugal fue la primera vez que hubo tiempos de vuelta más rápidos y tiempos de sector más rápidos. Todo se estaba juntando allí. Al menos vas allí con buenos sentimientos y buen rollo.

Sí. Cada vez que he estado en Portugal me he ido realmente contento. El año pasado fue la primera vez que realmente mostré lo que puedo hacer. Estaba solo a un punto del podio y esa fue la primera vez que me fui pensando … En realidad estaba un poco más contento, aunque todavía era el cuarto en la general, que la forma en que rodaba significaba más para mí que los resultados. Siempre estoy contento de ir a Portugal. Realmente disfruto esa pista. Solo quiero olvidarme de este fin de semana. Intentar aprender de ello. Estas próximas horas son las más cruciales para mí. Debo mantenerme positivo y esperar a Portugal, porque sé cómo actuar allí.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!