Chatter Box: Tommy Searle

Tommy Searle y su moto de Navidad

· 5 Minutos de lectura

MX Vice Post-Race Podcasts: MXGP of Lombardia

Tommy Searle tuvo un fin de semana extremadamente extraño en el barro de Mantova. Hubo altos y bajos, que lo dejaron en el decimoctavo puesto en general después de un decimotercero en la segunda manga. Searle todavía está ansioso por seguir adelante y sabe que hay más por venir. ¿Qué se necesitará para que esté cómodamente dentro de los diez primeros? Eso está cubierto extensamente en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Es un buen fin de semana, supongo. Tienes dos resultados en el tablero. En realidad no. Cerca de conseguir dos resultados en el tablero …

Tommy Searle: Obtuve un resultado, pero no un resultado que puntuara…

Buenas cosas [sarcasmo]. Podría haber sido bueno. Había buenas señales. Obviamente, no fue lo que querías, como ha sido la historia durante todo el año. ¿Positivo? ¿Negativo? No sé cómo lo ves.

Positivo en que estoy sano. Siento que hemos mejorado un poco, pero el equipo … En el descanso no pude probar personalmente, sino que fueron a probar a Christophe Pourcel. Pensamos que habían ido en una buena dirección con los ajustes, pero la semana pasada corrí en el Campeonato Británico y descubrí que no era lo correcto para mí. Regresamos en la segunda carrera allí a los ajustes que preferí, pero no los tuvimos disponibles aquí este fin de semana para que volviera.

(ConwayMX)

Estábamos buscando mucho, porque solo tenía una configuración que nunca había montado antes. Llueve mucho. Monto mucho y sé cómo andar en moto, pero ayer sentí que me habían regalado la motocicleta para Navidad. Sentí que esa era mi primera moto y acababan de decir: «Aquí, amigo. Echa un vistazo a esto. Comenzamos tarde. Ahora tienes veintinueve años, pero prueba. Hay una carrera por venir en Portugal en nada. Vamos para allá ". He tenido una oportunidad y no me fue muy bien. Hoy hemos encontrado un poco de mejora. Volvimos a poner la horquilla, así que fue mejor, pero hemos tenido que buscar. El clima nos ayudó un poco, creo que hizo el trazado másento. Simplemente no fue un gran fin de semana, pero estoy sano. Puedo seguir adelante. Creo que el equipo sabe la dirección que me funciona ahora, así que espero cosas positivas … Pueden volver y podemos salir en una mejor dirección en Portugal.

La configuración de Pourcel que corrió en la primera manga en Canada Heights, ¿fue la que tuviste este fin de semana? Puedes mover las cosas un poco, obviamente, pero eso fue como tu base, supongo.

Sí, era la base, pero eso era todo lo que teníamos, una especie de cosa. El camión se fue y eso era lo que había en él. Teníamos toda la suspensión. El camión estaba en esa base y simplemente no funcionó para mí. Sí, sobre el papel, parecía que era la dirección correcta. Simplemente no lo era  para mí. Creo que nos hubiera gustado ir a Francia, que es lo que quería hacer, hacer las pruebas y luego venir a la carrera.

(ConwayMX)

Obviamente trabajaron duro con esos tipos, pero no fue para mí. Lo sabemos ahora. Creo que tienen un poco más de información de lo que me gusta en una moto. Ojalá podamos usar eso, seguir adelante y conseguir la moto donde quiero que esté … Donde realmente me pueda sentir bien y correr  como sé.

Viendo que el camión va a ir directamente de aquí a Portugal y luego a Francia, ¿eso significa que no podrás obtener la configuración que tenías en la segunda manga hasta el próximo descanso?

No. Aparentemente, solo dijeron que el camión regresaría. Pasa por Toulouse para ir a Portugal. La próxima semana debería ser mejor. Ojalá podamos empezar en una situación mejor. Ellos están trabajando duro. Todavía están aprendiendo la moto. Son personas inteligentes, pero a veces hemos ido en la dirección equivocada para mí. Hemos aprendido de ello. Nos costó un fin de semana aquí, pero estoy saludable y me queda mucho de temporada. Ojalá podamos mejorar a partir de ahora y tener un buen fin de semana en Portugal.

¿Crees que sería útil tener a Bobby aquí y competir cada semana, porque entonces el equipo obtendría más datos o crees que solo confundiría más las cosas y te quitaría un poco la atención?

No, me encantaría que Bobby volviera, porque seríamos dos. Él dice que es así también, así que tener a dos personas allí para poder expresar una opinión … Sería mucho mejor para mí tener a Bobby aquí. Esperemos que pueda volver pronto.

(ConwayMX)

Lo positivo: terminar en positivo o intentarlo … Antes del primer problema, que creo que fue un problema de moto. Estaba muy alta de temperatura, ¿verdad? 

Sí. En la primera manga estaba teniendo una buena carrera. Llegué a la décima posición, luego con las condiciones que eran muy pesadas, muchas motos tuvieron problemas. Acabé por perder toda el agua. No quería saltar, porque podía sentir que la bicicleta estaba a punto de romperse. Solo tuve que tratar de devolverla al box. Lamentablemente no pude saltar los saltos. Perdí muchas posiciones. Debería haber tenido un 10-13, por lo que no habría sido un fin de semana terrible, sino que solo anoté puntos en la segunda manga.

Lo positivo… Digamos que habrías ido 10-13 en una moto que no está hecha para ti o con la que no te llevas bien, eso es bueno. Eso significa que, una vez que te sientas cómodo, puedes comenzar a alcanzar los cinco primeros, como hemos dicho siempre.

Sí. Me siento bien. Estoy trabajando duro. Estoy en forma. Estoy saludable. Sé rodar en moto. No soy realmente malo en una de estas motos.

¿Estás seguro? Si este fue tu primer día en una moto nueva después de Navidad, no estoy seguro…

Parece como si me hubiesen regalado la moto por Navidad, pero a veces siento que en realidad soy medio sensible con una. Solo necesito centrarme la semana que viene. No todo fue malo este fin de semana. Los muchachos del equipo aprendieron la dirección en la que tengo que ir, así que espero que podamos avanzar de esa manera y tener mejores grandes premios en los siguientes.  

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!