Chatter Box: Jorge Prado

Jorge Prado nos habla de su carrera en Mantova

· 5 Minutos de lectura

MX Vice Post-Race Podcasts: MXGP of Lombardia

Jorge Prado dominó el Gran Premio de Lombardía durante el fin de semana, lo cual no es en absoluto sorprendente. Parece que reina sin importar las condiciones. La mayoría estaría de acuerdo con eso y uno pensaría que Prado irradiaría confianza, teniendo eso en cuenta, pero fue interesante saber que el abrumador circuito de Mantova lo dejó sintiéndose un poco nervioso antes de su primera manga.

MX Vice: Las condiciones lo han hecho un poco interesante hoy. Podría haber salido mal, pero una vez más salió bien. Otro 1-1. Otro día perfecto.

Jorge Prado: Sí, como dijiste. Me levanté esta mañana. Vi que estaba lloviendo. Sabíamos desde ayer que podía llover, y llovió todo el día. Me desperté y lo primero que me vino a la mente fue que hoy podría ser una lotería. La salida fue la clave de todo. Si conseguías una buena salida y mantenerte sobre dos ruedas … Permanecer sobre dos ruedas fue muy difícil este fin de semana, con todas las roderas en los aterrizajes, porque aterrizabas en las roderas y podías perder el equilibrio muy fácilmente.

(ConwayMX)

Lo principal era conseguir una buena salida. Estaba realmente centrado en eso. Debía tener dos buenas salidas y mantenerme sobre dos ruedas. Fue un día difícil, porque la concentración también fue una gran parte de la carrera. Fue difícil mantener la concentración durante treinta y cinco minutos con todas las roderas, baches y pequeños errores que cometes durante una vuelta. Ha sido un gran fin de semana

 ¿Tuviste muchos sustos ahí fuera? Solo te vi uno, al lado de pit lane. Casi te sales de la pista. ¿Alguna más?

Ese. Creo que fue en la segunda o la tercera vuelta cuando pasé a Tom [Vialle], luego, a tres vueltas para el final, me caí en la segunda manga. Tenía alrededor de dieciséis o diecisiete segundos de ventaja sobre el segundo, pero me sentía bien y pensé que podía seguir tirando. Estaba haciendo las olas bastante bien durante toda la manga y salí de la última y se me cruzó de detrás.

Simplemente no pude aguantar la moto, así que me estrellé y me levanté bastante rápido. La moto arrancó de inmediato. Faltaban tres vueltas y dije: “¡No lo pierdas ahora! ¡Ya está hecho! "Lo hice durante treinta minutos. Estuvo bien. Cometí ese error, pero tenía ese margen. Ahora, en la próxima carrera, sé que es mejor tener un pequeño cojín, por si acaso en las últimas vueltas.

Eso suena como una buena caída. ¿Fue dura?

No, no fue muy mala. De lo contrario no hubiera terminado la carrera como lo hice. La moto se fue de costado y me resbalé, así que bien. Nada dañado. Ni siquiera las palancas se dañaron. Solo los guantes que estaban muy sucios, así que en las últimas dos vueltas mi mano derecha se resbalaba, pero estuvo bien.

(ConwayMX)

¿Qué piensas de las condiciones de este fin de semana? Obviamente, si esta fuera una pista dura, podría haber sido como Indonesia hace dos años, pero al ser arena no fue tan horrible. Había una sola trazada, técnica y tenía profundas roderas.

Ha habido una sola trazada desde ayer. Corrí aquí el Internacional Italiano y también llovió. Fue malo, pero teníamos algunas trazadas diferentes. Ayer… no lo sé. Realmente no me gustaron los cambios que hicieron. Sacaron muchos apoyos. Realmente una pista de una sola trazada. Cuando corrí aquí en el internacional fue totalmente diferente. Muchas roderas profundas. Era invierno, pero de todas formas tenías diferentes opciones.

Este fin de semana sentí que realmente no se podía pasar en ninguna parte. Sólo la preparación…  Alguna curvas las apretaron mucho, por lo que no había velocidad al pasar por ellas. No creo que ningún piloto disfrutara  mucho de la pista el sábado. Hoy fue una historia diferente, porque con toda la lluvia, disfrutarla fue difícil. Disfruté, por ejemplo, en la segunda manga. Se estaba secando un poco. Las roderas estaban mejor, pero la pista estaba muy complicada. Las roderas eran tan largas y con tantos baches… Fue difícil.

Hablando de la pista y las opciones, ¿consideraste usar la Goggle Lane hoy? Estabas al delante, obviamente, pero ¿tenías un plan para eso?

Si, claro. La Goggle Lane es genial. Puedes llegar allí, cambiar tus gafas rápidamente y volver a pista rápidamente. Es un gran sistema que han implementado este año. Estoy muy contento de que los pilotos podamos tenerla para cambiar las gafas y además es seguro. No estás en el medio de la pista, o entre mecánicos, por lo que está vacío. Puedes entrar y salir rápido.

(ConwayMX)

Compara esta temporada con la pasada.  Ganabas muchas carreras el año pasado, especialmente hacia el final, y estás haciendo lo mismo este año, pero parece que todo te resulta mucho más fácil. ¿Te sientes más relajado en cada vuelta o en la línea de salida? ¿Se siente todo más fácil?

De ningún modo. En realidad, este fin de semana estuve tranquilo, no nervioso, pero sabía que la salida era importante. Quería hacerlo bien. El año pasado lo hice bastante bien en las carreras de barro, pero hace dos años luché mucho con el barro. Me vinieron a la mente esos recuerdos, así que dije: «Va a ser complicado". Sin embargo, me sentí bien. He mejorado tanto en los últimos dos años que ahora me siento cómodo en todas las condiciones.

Como dije, la salida fue la clave de la carrera poder hacer vueltas limpias. Todavía estaba bastante nervioso este fin de semana solo por hacer una buena carrera, porque es difícil. Es difícil en una pista como esta. No puedes elegir cualquier trazada para pasar, de lo contrario pasarás por el barro o por el agua. Te cruzas. Es peligroso. Este año también he dado un paso adelante desde el año pasado. Estamos entrenando muy duro con Tony [Cairoli]. Estamos dando pasos cada semana.

Otra cosa buena es que ahora solo estás a siete puntos de la placa roja, por lo que todo ha ocurrido bastante rápido considerando dónde estabas hace un mes.

Sí. Llegaba a esta ronda veinte puntos por detrás, obtuve trece, ahora tengo siete por delante. Estoy muy feliz por eso. Esperemos que en Portugal pueda hacer dos buenas carreras, pilotando seguro y  manteniéndome sobre dos ruedas. La temporada es larga. Ojalá podamos obtener la placa roja lo antes posible, porque me siento mejor con el la placa roja [risas].

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!