Chatter Box: Antonio Cairoli

Antonio Cairoli y un gran fin de semana

· 5 Minutos de lectura

MX Vice Post-Race Podcasts: MXGP of Lombardia

Las condiciones en el Gran Premio de Lombardía, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, fueron realmente bastante traicioneras, sin embargo, Antonio Cairoli no cometió ningún error en todo el día. Otra jornada dominante, la tercera en esta temporada, también lo ayudó a extender su serie a cuarenta puntos con trece rondas por delante. Fue un día positivo por muchas razones, todas las cuales se discuten en esta entrevista exclusiva de MX Vice en Mantova.

MX Vice: Estaba mojado, roto y lloviendo todo el día. Podría haber sido una locura, pero hiciste exactamente lo que necesitabas hacer. Parecieron dos carreras perfectas.

Antonio Cairoli: Sí, por supuesto. Ayer llegamos a Mantova y la pista que encontramos no era realmente una pista de Mantova. Muy duro. En algunos lugares se podía ver el neumático marcado en el suelo, negro, por lo que no es realmente el tipo de Mantova que nos gusta, pero hicimos una buena carrera de clasificación y terminamos primero. Hoy nos levantamos por la mañana y la pista estaba realmente inundada. Inmediatamente pensamos que teníamos que salir bien, porque esa era la clave de la carrera.

(ConwayMX)

Trabajamos y encontramos una buena configuración y un buen ritmo, incluso con una buena salida. Estaba logrando distanciarme en ambas mangas. Estoy contento con la velocidad. Estoy contento con la forma en la que logré obtener el holeshot en ambas ocasiones. No hubo errores en ambas mangas y era muy, muy fácil cometer un error. La pista fue muy, muy difícil. Creo que no muy a menudo en mi vida he rodado una pista con tanta rodera como la de hoy. Creo que podemos estar contentos en general.

De vuelta a hoy, creo que te vi practicar en la Goggle Lane en el calentamiento. ¿Tenías un plan, en caso de que tuvieras una mala salida y tuvieras que hacerlo en las mangas?

Sí, por supuesto. Tenemos esta opción ahora que podemos usar este carril. Simplemente hicimos una comprobación rápida para organizarlo todo. Afortunadamente, no necesitamos ese cambio de gafas. Tuve perfecta visión en ambas mangas. Estaba delante, así que realmente no tuve ningún problema con mis gafas. Necesitas estar siempre preparado para todo cuando la pista está así y el clima es muy malo.

Cada vez que se presenta una novedad, nunca se sabe cómo va a funcionar, pero, en función de tu prueba, parece que el Goggle Lane funciona muy bien, porque lo hiciste bastante rápido.

Sí. Tuvimos teníamos un juego con Jorge [Prado] y él también lo intentó; Lo hizo en unos veinte segundos o algo así. Yo lo hice en mucho menos tiempo. Era como un juego y el lo perdió. Se le caló la moto, en realidad, pero necesitas estar preparado cuando algo como lo de hoy sucede. Entrar en el pit lane con mucha gente cruzando ytodo eso, es un poco complicado y creo que esta Goggle Lane es bastante buena. No hay nada de malo en ello. Creo que es solo un buen lugar donde puedes entrar y salir y cambiar tus gafas, por lo que es algo bueno.

(ConwayMX)

Ha pasado mucho tiempo desde Trentino, cinco semanas, y eres uno de los pocos que no hace un campeonato nacional. ¿Te resultó un poco difícil volver al ritmo este fin de semana, con los niveles de intensidad y todo eso?

Ayer el ritmo fue bastante duro, porque la pista era fácil en algunos lugares. Algo roto, pero plano. Tuvimos que empujar mucho. Hoy fue bastante más fácil de una manera, físicamente, porque tenías que andar suave y limpio, sin cometer errores. Por eso, realmente no sentimos una diferencia. En algunos lugares, a veces es mejor tener algunas carreras entre las que puedes practicar salidas y obtener un buen ritmo de carrera. No estar detrás de la valla no es fácil, pero nos las arreglamos. Tuvimos suerte de que el clima fuera así hoy. Tuvimos que rodar de una forma más técnica en vez de atacar todo el tiempo.

No estoy seguro de si estarás de acuerdo con esto o no, pero pensé que la carrera de clasificación de ayer fue tu mejor carrera de todo el año. A pesar de que eras líder y tenías un margen cómodo, estabas presionando todo el tiempo y constantemente estableciendo las mejores vueltas y tiempos de sector. Parecía que nada iba a detenerte.

Sí! He disfrutado de un buen descanso estas cinco semanas. Podíamos apretar con Jorge también en entrenamiento. Siempre rodamos juntos y él va siempre a fondo todo el tiempo. Esto me está ayudando, porque no es realmente un entrenamiento pesado. Siempre presionamos, porque él está presionando, así que necesito estar listo todo el tiempo. Es bueno. Es como una carrera todo el tiempo. Parece que no perdimos ritmo de carrera en estas cinco semanas.

(ConwayMX)

Una cosa que no creo que nadie haya seguido es que en Trentino, la última vez que te vimos, te fuiste un poco cojeando. Te habías golpeado el tobillo con mucha fuerza en la segunda manga, ¿así que intuyo que tuviste que tomarte un descanso? Supongo que todo está bien.

Sí. Estuve descansando durante diez días la rodilla y todavía no me siento al cien por cien, pero creo que es más  un problema de edad que seguramente lo empeora un poco. Necesito algo de tiempo para calentarme por la mañana con esta rodilla. Con suerte, podré terminar toda la temporada sin ningún problema. Creo que estará bien.

Por último, dejamos atrás este gran descanso forzado. La temporada comienza ahora. Tres carreras seguidas, luego otras tres. ¿Estás contento de que esto se empiece a mover de verdad?

Por supuesto. Tres carreras ahora. Mantova es una buena pista. Realmente disfruto esta carrera. Portugal [Agueda] es también una pista que me gusta mucho. Francia [St Jean d’Angely] no es uno de mis trazados favoritos, pero podemos intentar que sea bueno. Veremos. Es bueno correr y volver a correr antes que quedarse siempre en casa y esperar a la próxima carrera.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!