Previo; MXGP de Lombardia

La previa de Mantova

· 2 Minutos de lectura

Nueva oferta de la semana en 24MX!

Aunque esta es la quinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, realmente parece ser la primera. Un largo descanso de cinco semanas, que se asemejaba a la pretemporada en innumerables maneras, ha dejado a pilotos y aficionados con más ganas de carreras que nunca. Este Gran Premio es similar al primero, en cuanto al hecho de que hay muchas preguntas sin respuesta.

El duelo pendiente entre Antonio Cairoli y Tim Gajser está lejos de establecerse, ya que este último alcanzó nuevas cotas en la ronda anterior y ahora se encuentra en una pista que ha sido muy amable con él en el pasado (aunque también ha experimentado cierto desamor con ella). Sin embargo, cinco semanas es mucho tiempo, entonces, ¿qué ha cambiado en el último mes? ¿Vamos a ver a un Cairoli mucho mejor o a un Gajser aún más fuerte? Es bastante fácil proclamar que todos los pilotos han mejorado en este tiempo, pero pecaríamos de ingenuos.

(ConwayMX)

Es igual de ingenuo suponer que las batallas que se vieron en este circuito hace tres años se recrearán durante el fin de semana. Hay muchas cosas que deben ocurrir para que eso suceda: el hecho de que ambos pilotos tengan que comenzar delante, similar al Gran Premio de Trentino, está al principio de esa lista. Mantova tiene algunas de las mismas características que Pietramurata, a saber, el hecho de que es ajustado y bastante difícil de adelantar. Los aficionados al deporte aplauden esa batalla y algún tipo de carrera, ya que eso fomentará las discusiones sobre el título y el entusiasmo en todo el mundo.

Si Antonio Cairoli gana de manera convincente, será fácil etiquetar la victoria que Tim Gajser obtuvo en el Gran Premio de Trentino como única, y por lo tanto, el primero se deslizará de nuevo en el lugar del favorito para el título. Si Gajser gana, por otro lado, la creencia crecerá a un ritmo similar al de los nervios dentro del campamento Red Bull KTM. Sin embargo, no importa el escenario que se desarrolle, la intriga llegará a nuevas cotas cuando lleguemos a Portugal la próxima semana. Se espera que Gajser sea bueno ahí, basado en actuaciones pasadas, mientras que su historia en Agueda no es tan brillante.

(ConwayMX)

Podría decirse que sería una gran declaración de intenciones por parte de Tim Gajser salir y ganar la próxima semana, teniendo esto en cuenta, ya que reafirmará el hecho de que ha llegado y puede competir en cualquier superficie. Realmente suena ridículo decir esto sobre un ex campeón del mundo, que ha ganado innumerables Grandes Premios, pero está todavía en proceso de reconstrucción y eso es algo que no debe olvidarse. Ganar en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019 ayudaría tremendamente.

Hay que considerar otro elemento que podría nublar el juicio en Mantova: el clima. Aunque los que estaban en el paddock disfrutaban de un sol glorioso mientras se preparaban el viernes, las tormentas deberían llegar el sábado por la tarde y prolongarse durante toda la noche. La mente se aturde si eso sucede y transforma la pista arenosa en un atolladero. No hay un especialista en barro claro en la clase premier, y lo mismo ocurre en MX2, curiosamente.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!