Informe Matthes: Cooper Webb

Steve Matthes recaba todos los campeones sorpresa de SX de la historia

· 5 Minutos de lectura

GRANDES descuentos en carpas 24MX.

Es realmente increíble … Cooper Webb es el campeón de Supercross 2019. Piensa bien en ello durante unos instantes, ¿sí? Esto es lo que Webb nos dijo en el PulpMX Show después de la Monster Energy Cup sobre ser compañeros de equipo con Marvin Musquin:

«No estoy en la situación de decir que soy el hombre del momento. Le dije: ‘Si acaso, soy contendiente al campeonato. Claro, quiero estar allí, pero ahora es una situación de aprender de ti, dentro y fuera de la pista, y ser el mejor compañero de equipo que pueda ser. Espero que tú y yo luchemos en Supercross y vayamos a por las victorias, pero has ganado muchas carreras. Eres un contendiente al campeonato. Dije: ‘Para mí, necesito llegar al punto de ganar carreras primero'. Estoy aquí para aprender. Estoy seguro de que habrá días que serán más difíciles que otros y quién sabe. Podría vencerlo o él podría vencerme «.

No tardó mucho en aprender! Webb ganó siete carreras este año para tomar el título con bastante facilidad. Básicamente, lo tenía asegurado con una carrera por delante y es una victoria inesperada, eso es seguro. Todos nos estábamos rascando la cabeza preguntándonos si Webb podría reconstruirse después de dos años de lesiones y resultados mixtos en Yamaha.

(KTM Images/Simon Cudby)

Enhorabuena a Chase Sexton del equipo GEICO Honda y Dylan Ferrandis del equipo Monster Energy Star Racing Yamaha por sus títulos, por cierto, grandes cosas para ambos. Condolencias a los miles de fans de Adam Cianciarulo por la angustia que todos vimos.

Hemos visto algunos títulos muy inesperados en la historia del deporte y la victoria de Coop me hizo pensar si alguna vez habíamos visto alguna otra victoria que fuera más inesperada. Después de desglosarlo todo, aquí está mi lista de los títulos de 450SX más inesperados de la historia.

6: La temporada pasada fue Jason Anderson, de Rockstar Husqvarna, quien capturó un improbable título de 450SX después de que los principales rivales, Eli Tomac de Kawasaki y Marvin Musquin de KTM, ambos se perdieron una carrera al principio con lesiones. Anderson ganó solo cuatro carreras y ninguna después de la ronda diez y, antes de que lo supiéramos, era el campeón. Al comenzar el año, Anderson había ganado dos carreras de 450SX en su carrera deportiva, así que había alguna esperanza de que pudiera florecer algo de lo que hizo, pero para ser su primer título lo cierto es que supo gestionarlo.

(Husqvarna/Simon Cudby)

5: En 1982, Donnie Hansen de Honda ganó el título por el margen más estrecho sobre Mark Barnett de Suzuki. Hansen ni siquiera había ganado una carrera de 250SX antes de ganar la primera prueba en Anaheim en el '82. Hansen no estaba considerado como lo suficientemente preparado para ganar un título ese año, fue Barnett o Bob Hannah o incluso el campeón anterior Mike Bell, quienes fueron considerados como mejores opciones para el título. Hansen ganó cuatro carreras, Barnett tuvo algunos problemas mecánicos y eso fue todo. Hansen fue un inesperado campeón de 250SX en 1982.

4: El ganador del título de 2019 450SX Cooper Webb. Lo pongo aquí porque era un piloto dominante en las categorías amateur  y ganó tres títulos de 250. La victoria del título de McGrath en el '93 también fue así, ya que dominó 125SX durante dos años, al igual que Webb, fue un campeón.

3: Al igual que Ryan Dungey, Jeremy McGrath fue un piloto de 125SX muy exitoso en su año de novato en 1993 en la fábrica Honda. Se pensaba que tenía una buena oportunidad de lograr  un título algún día, pero tendría que aprender de su compañero de equipo Jeff Stanton, Damon Bradshaw de Yamaha, Mike Larocco y Mike Kiedrowski de Kawasaki durante un año o más antes de que les disputara un título. Bueno, todo se fue por la ventana cuando MC ganó la tercera carrera del año y luego se dirigió a su primero de muchos títulos de 450SX. Bradshaw y Stanton nunca ganaron otra carrera después de esa temporada de 1993, y si le hubieras dicho eso a alguien a mediados de 1992, habrían llamado a la policía. McGrath nunca dejó de ganar durante otros nueve años.

2: En 2010, Ryan Dungey de Suzuki se trasladó a la gran clase (450SX) después de una gran carrera sobre 250 F que incluyó un título de SX y MX. Fue visto como un gran campeón futuro después de su año de novato. Luego, los favoritos de pretemporada Chad Reed y James Stewart se lesionaron desde el principio, Kevin Windham continuó de forma intermitente, Davi Millsaps siguió sin entrenar y Dungey y Ryan Villopoto (en su segundo año) tomaron el manto de los veteranos. RV ganó más carreras, pero se lesionó casi al final y poof … El título de 450SX fue para un chico novato que apenas había ganado nada como amateur.

(Suzuki Racing Archive)

1: En 1989, un piloto poco conocido fue arrebatado de Yamaha a Honda sin ganancias de ningún tipo desde que se convirtió en profesional. Jeff Stanton había mostrado ciertas maneras aquí y allá en Yamaha y tenía podios tanto indoor como outdoor pero Honda realmente lo estaba contratando para ser el guardaespaldas de su amigo Rick Johnson. Stanton montó con Johnson en la pretemporada, se subió a una moto mucho mejor que la Yamaha a la que estaba acostumbrado y cuando RJ se estrelló en Atlanta a finales de 1989 mientras lideraba, fue a Stanton el que acabó obteniendo su primera victoria profesional. Luego procedió a ganar los siguientes tres títulos de 450SX y se convirtió en un piloto histórico. Salió de la nada y fue algo que nadie vio venir, por la razón de que no había ganado nada como profesional en los dos años anteriores y luego se convirtió en ganador del título 450SX, es el número uno en nuestra lista.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: KTM Images/Simon Cudby

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!