Análisis: Guía MXGP II

Exclusivamente para fans viajeros de MXVice!

· 6 Minutos de lectura

GRANDES descuentos en carpas 24MX.

Seguro que todos estáis deseando algo de acción tras las largas vacaciones de primavera y, en consecuencia, algunos os habéis visto tentados a viajar a una próxima ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019 para cumplir con esos antojos. ¿Qué carrera es una buena elección? ¿Qué factores deben tenerse en cuenta? Usando el conocimiento adquirido en los últimos años, este artículo puede responder muchas preguntas.

MXGP de Lombardia

Mantova es un circuito bien conocido, por supuesto, pero debido al hecho de que fue sede de pretemporada internacional durante muchos años. Nunca ha sido realmente un elemento básico en el calendario del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM, por el motivo que sea, pero surge con la suficiente regularidad para mantenerlo relevante y garantizar que la mayoría esté familiarizada con el entorno. De hecho, es un poco sorprendente que no se quede por temporadas consecutivas. Mantova generalmente crea carreras increíbles y atrae a una gran multitud, solo mira la última vez que el contingente del  mundial corrió aquí.

(ConwayMX)

Sin embargo, aquí es donde las cosas se ponen interesantes esta vez. Mantova acoge la quinta ronda de las dieciocho, pero la cuarta carrera también se llevó a cabo en Italia hace solo un mes. Italia es un país grande, con una gran cantidad de fans, por lo que hay espacio para que coexistan múltiples eventos. Sin embargo, Mantova está a dos horas en coche de Pietramurata y, por lo tanto, el Gran Premio de Lombardía intentará alejarse del mismo grupo de fans, la mayoría de los cuales ya han gastado una parte del dinero en asistir a la cuarta ronda. Va a ser muy interesante ver qué éxito tienen los promotores, teniendo esto en cuenta.

De todos modos, Mantova no es muy  grande. No hay un montón de espacio para trabajar, por lo que las áreas para espectadores pueden ser un poco pequeñas en algunas zonas, pero todo eso se suma a la atmósfera, ¿verdad? Volar a Verona es tu mejor opción, ya que está a solo cuarenta minutos del circuito, pero dirigirte a Milán, que es mucho más barato en este momento, también es una opción. Una gran ventaja de las rondas italianas es que uno no tiene que alejarse demasiado para encontrar un aeropuerto alternativo que sea significativamente más barato.

MXGP de Portugal

El Gran Premio de Portugal ha estado ausente en el calendario del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM durante un tiempo, tres temporadas para ser exactos, pero ahora es un fijo. Agueda se ve espectacular en la televisión, especialmente cuando el sol brilla. El suelo naranja es simplemente icónico! Sin embargo, el evento no ha cumplido con sus estereotipos en los últimos años, ya que el clima no ha sido amable y ha creado una superficie más suave. El hecho de que la carrera ocupe una fecha posterior este año, aproximadamente un mes, significa que las condiciones deben parecerse más a las esperadas y agradar a los espectadores internacionales.

(ConwayMX)

Oporto es el aeropuerto más cercano al circuito, ya que está a poco más de una hora, pero los vuelos a ese lugar son bastante limitados. Lisboa es otra opción, pero desde allí hay más de dos horas. ¿Por qué elegir ese cuando Porto está a una hora de distancia? El objetivo de esta columna es impartir sabiduría, en base a lo que se ha recopilado después de visitar los mismos lugares durante un par de años, y este es uno importante.

Al planear un viaje al MXGP de Portugal en Agueda, obviamente se buscarían hoteles en Agueda. ¡Eso tiene sentido! Resulta que la mayoría de los pilotos y equipos no se quedan en la ciudad, sin embargo, optan por quedarse en Aveiro. Los hoteles en esa área son mejores y hay más opciones también, así que no cometas el error que cometimos los de MX Vice el primer año.

MXGP de Francia

Todos sabemos lo que ofrece el MXGP de Francia cada año. Los fans acuden a un circuito natural que se encuentra en una colina en una parte remota de Francia. Eso es correcto, ¿no? St. Jean d'Angely será el anfitrión de la parada francesa por segundo año consecutivo, lo cual es peculiar y rara vez decepciona. Siempre hay miles de asistentes, independientemente de las circunstancias, y el diseño crea típicamente una gran carrera. Ha habido muchos momentos memorables a lo largo de los años y la visualización es increíble, así que, sí, ¡todo es bueno!

(ConwayMX)

¿Es un lugar fácil para llegar? Bueno, es Francia. ¿Es tan difícil realmente?  Volar es una opción y hay muchos aeropuertos por todas partes; Angulema, La Rochelle y Burdeos están a menos de dos horas. Sin embargo, conseguir vuelos a esos aeropuertos puede ser un poco complicado, según la experiencia pasada, pero Nantes es una opción viable y a solo dos horas de la pista en coche. ¡Lo importante a considerar es que hay muchas opciones disponibles!

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de los hoteles, por lo que acampar es una opción que vale la pena considerar. No es sorprendente, ya que ir a un circuito natural e histórico a menudo implica aventurarse en un lugar remoto. Ese es un debate atemporal que no se abordará aquí, pero, de todos modos, hay algunos hoteles cerca de la pista. Sin embargo, no esperes que sea fácil localizar uno en esta etapa tardía. Aunque, dicho eso, es más fácil de lo que sería si el MXGP de Francia se llevara a cabo en Ernee.

MXGP de Rusia

El MXGP de Rusia, una ronda del calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM que todos los fans esperan! Obviamente, este es un poco más complicado para viajar, en comparación con la parada anterior en Francia, dependiendo de tu nacionalidad. Se requieren visados, lo que significa que es necesario entregar un pasaporte por aproximadamente una semana y hay muchos formularios que deben completarse, así como otras tareas, para poder acceder con éxito a Rusia. Obviamente, esto tiene un costo significativo, pero, sorprendentemente, los vuelos no consumen tanto presupuesto como se podría suponer inicialmente. En realidad es bastante razonable y, bueno, ¡ese es un punto positivo!

(ConwayMX)

Es difícil ubicar la pista en un mapa, pero es impresionante una vez que se ha descubierto. Orlyonok se encuentra a orillas del Mar Negro, lo que nos ofrece en unas fotos impresionantes, y en consecuencia, hay algunas áreas residenciales cercanas que incluyen hoteles de buena calidad. Tienes Lermontovo y Novomikhaylovskiy, por ejemplo, que están a quince minutos del circuito, por lo que no es una molestia. Krasnodar es el aeropuerto para volar, que no es realmente un tema de debate, por lo que debes basar todas las búsquedas en torno a eso. Sochi no está muy lejos, sin embargo, Anapa tampoco.

Si dirigirse a Rusia es algo que suena intrigante, entonces no es demasiado tarde para obtener toda la documentación en regla. Habría que actuar con bastante rapidez para garantizar que no haya dificultades, pero hay tiempo para trabajar. ¡Oye, es raro marcar a Rusia en la lista de países visitados!

Texto: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!