Informa Matthes: Los Otros

Esta vez Steve Matthes va un poco más allá de los Factory Boys

· 3 Minutos de lectura

GRANDES descuentos en carpas 24MX.

Sí, sí, lo entiendo. Quieres hablar de Marvin Musquin, Cooper Webb, Eli Tomac y Ken Roczen. Tal vez Austin Forkner y Adam Cianciarulo? Estos muchachos son todos estrellas del deporte y todos agotamos miles de palabras en papel y hablamos con un micrófono sobre ellos. Se lo merecen, ya que son los mejores corredores del mundo en supercross.

Cuando rascas la superficie de las estrellas del deporte, hay un par de historias interesantes que suceden entre bastidores. Un par de veteranos  del deporte están teniendo algunas temporadas bastante buenas y mostrando a los niños y a los pilotos de fábrica establecidos qué hay de nuevo.

En primer lugar, en 450, es Tyler Bowers de Kawasaki. Tyler actualmente se ubica decimoquinto en los puntos, no muy atrás de Justin Hill (un piloto ofivial que gana mucho más dinero que Bowers). De hecho, es el primer piloto en los puntos que no tiene un equipo de fábrica detrás de él. También está más de veinte puntos por delante del siguiente privado  en los puntos, que sería Kyle Chisholm. Bowers obtiene algunas piezas bastante buenas de Showa y Kawasaki, ya que prueba para ambas compañías, pero su configuración en las carreras es de privado completo. Se perdió dos carreras, una porque corría en Alemania y otra porque fue descalificado por un adelantamieto muy agresivo sobre Justin Barcia de Yamaha. Ehhh, ¿verdad?

(ConwayMX)

Bowers ha sido un tipo constante cada semana y justo al detrás de los grandes pilotos oficiales. Es un trabajador que busca ganarse la vida. Aunque a veces ha sido una temporada de altibajos para él, una enfermedad a mitad de temporada no ayudó, ha tenido algunos buenos días aquí y allá con su mejor resultado de temporada en Seattle hace un par de semanas.

Me gustan los pilotos que no aceptan un no por respuesta y no hacen pucheros cuando las cosas no salen como quieren. Bowers, con la ayuda de su patrocinador Trigger Racing, encuentra la manera de llegar a las carreras, lo hace bien a pesar de los obstáculos, como encontrar un lugar para descansar, algo bueno para comer, etc. Bowers está trabajando duro y no se habla mucho de él, pero ha estado bien todos los sábados por la noche con un presupuesto ajustado.

Otro tipo que ha sido revelador es Chris Blose del equipo Gas Monkey Husqvarna. Blose ha corrido en Arenacross durante los últimos años, pero esa serie se dio por cerrada y volvió al supercross. En un momento Blose era un buen chico de los diez primeros en 450 y regresando al supercross, sus habilidades no se han oxidado. Ha sido muy rápido en 250SX West esta temporada y está mejorando a medida que la serie termina. Es un veterano experto en los whoops (Bowers también es muy bueno ahí) se nota y no hay renuncia en él.

(ConwayMX)

En la última ronda de 250SX West en Houston lideró el primer Main hasta que Dylan Ferrandis lo derribó con un pase agresivo. Ha superado sus expectativas en la serie 250SX y no está dejando que su edad o el currículum de los niños se interpongan para hacer que las cosas sucedan.

Luego, al igual que Bowers, Blose está creándose oportunidades  la serie 250SX East, que ha estado corriendo también con la FC 450 con algo de ayuda de su equipo actual y nuevos patrocinadores para ganar dinero en esa serie. Cuando ha corrido con la 450F más grande, lo ha hecho bastante bien. Es un piloto de Main Events y se acerca a ser el mejor piloto que no pertenece a la fábrica, excepto que Bowers la mayoría de los fines de semana. Blose está demostrando que gallina vieja hace buen caldo y, aunque no lo hemos visto en supercross por un tiempo, las habilidades siguen ahí.

Tyler Bowers y Chris Blose: No van a ser los próximos grandes y ninguna marca va a abrir su chequera por ellos, pero ambos seguirán golpeando a los pilotos oficialess. Sin quejarse de su suerte en la vida, ambos corredores hacen que suceda. Después de todo, ¿qué opción tienen?

Texto: Steve Matthes | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!