Chatter Box: Max Anstie

Max Anstie nos habla de la mala suerte que està teniendo

· 6 Minutos de lectura

GRANDES descuentos en carpas 24MX.

Max Anstie ha tenido un comienzo memorable en su primer año con Standing Construct KTM. Anstie se ve mejor que nunca y el Standing Construct KTM le está proporcionando todo lo que necesita. Aunque la mala suerte está frustrando esos esfuerzos actualmente. Anstie está ansioso por reconocer los aspectos positivos y cambiar las cosas cuando el contingente del Gran Premio vuelva a reunirse en Mantova.

MX Vice: Fin de semana lleno de acontecimientos. Todavía creo que fue positivo, porque la velocidad fue tan buena todo el tiempo, pero simplemente no funcionó en absoluto.

Max Anstie: No. No sé qué tengo que hacer o a quién he enfadado. Ojalá pudiera reiniciar, reiniciar todo el campeonato y comenzar de nuevo. ¿Cuántas carreras hemos hecho? Cuatro carreras ahora y me sentí realmente bien en todas las carreras. En Argentina me sentí realmente bien y fui DNF-4. En Matterley Basin me sentí muy bien y terminé en el suelo con un grupo de muchachos en la segunda curva y pensé: "Genial". En Valkenswaard me sentí muy bien. Estaba liderando la carrera y calé. En la segunda manga terminé chocando contra un montón de gente otra vez. Me sentí realmente rápido allí, entonces este fin de semana …

(ConwayMX)

Terreno duro. Bueno, estaba un poco  resbaladizo. Me sentí bien en las prácticas y normalmente no soy bueno en la práctica. Fui cuarto o quinto y me sentí bien. En la primera moto, no conseguí lo mejor … Perdí tracción saliendo pero así es como son las cosas. Le puede pasar a cualquiera. Estaba cargando, me sentí bastante bien y volé por encima del manillar detrás de Tommy [Searle]. Simplemente me fuí al suelo, boca abajo y la moto estaba encima de mí. Yo estaba como, "Oh no". Me hice daño en la pierna.

Cuando volví a levantarme y me puse en marcha sin ser atropellado, estaba el veinticinco o algo así y estaba fuera de los puntos. No terminé esa. En la segunda moto, pensé: "Bien, voy a tener una buena salida". Salí. Creo que llegué al quinto lugar o así en un par de vueltas. Estaba genial y rompí la rueda trasera. Ni siquiera sé lo que hice. No sé si golpeé a alguien.

Debo haber golpeado a alguien. Todo estuvo bastante ajustado en los primeros giros, pero no lo sé. No sentí necesariamente nada. Simplemente sentí que la rueda trasera se movía y dije: "Oh, no. No puedo terminar la moto o me arriesgo a saltar un salto, aterrizar y luego romperla". Eso fue eso. Entré. Fue una vuelta perdida. Después de eso, seguí dando vueltas en lo que habría sido el cuarto lugar, así que un poco fastidioso. Si no te ríes, llorarás, supongo

(ConwayMX)

Siento que algunas personas verán tu situación y diáan: "Oh, ya no está en un equipo de fábrica". Argentina fue un fallo mecánico, claro, y desde entonces literalmente ha sido mala suerte. Parece ridículo que puedas tener tanta mala suerte, pero has enojado a los dioses de la moto o algo así.

Sí, no lo sé. He tenido una gran temporada con el equipo y, sinceramente, me siento muy bien. Nunca me he sentido tan bien mentalmente. Soy rápido. Normalmente, si estoy luchando para estar arriba en la práctica o lo que sea, entonces estoy mejor en las mangas Aunque realmente me siento rápido ahora. De hecho, siento que … De acuerdo, [Antonio] Cairoli y [Tim] Gajser han dado otro paso. Siento que, para ser honesto, puedo luchar por ese tercer lugar o, al menos, estar entre los cinco primeros sobre duro, en la arena o donde sea.

Me siento bien. Me siento bien en todas las sesiones de práctica. Ni siquiera cambio la moto, realmente, demasiado, entre sesiones. Solo estoy feliz. Las semanas van bien, así que me siento sólido. Mis salidas … Si no es Ivo [Monticelli], soy yo. Si pudiéramos juntar nuestras salidas y salir de la valla realmente bien. La moto tiene el potencial de poder comenzar dentro de los cinco primeros cada vez.

Me siento bien en la moto. Supongo que ahora estoy como "Ugh", pero tenemos algunas semanas para reiniciar. Siento que estoy cerca de tener solo un par de cosas que solucionar y luego no será un trabajo fácil, pero ambas motos cuando estás entre los tres o cinco primeros son mucho más fáciles que cuando estás llegando o al revés. Esperemos que podamos ponernos en una buena posición y no tener más problemas.

(ConwayMX)

¿Puedes tomar aspectos positivos de hoy? Como dijiste, puedes luchar por el tercero o el quinto. La segunda moto demostró que podrías haberlo hecho hoy, incluso, así que, ¿puedes irte de aquí y decir: "Oh, sí, ya estoy ahí" o simplemente estás cabreado?

No. Un poco de eso está fuera de mi control. Cometí un error en la primera manga. Me estrelle, pero seguí tirando. Es como, "Ugh". Sólo pequeñas cosas. Simplemente no va como deseo, pero definitivamente podría tomar los aspectos positivos … ¡Me siento bien!

En cuanto a los resultados, me despertaré y pensaré, "Ugh, eso fue molesto". Probablemente ni siquiera voy a ver los resultados, pero en cuanto a los resultados … Realmente molesto. La forma en la  que me siento … El potencial está ahí para ser grande, pero es molesto que haya tenido cuatro carreras en las que haya habido potencial para subir al podio y ni siquiera he estado entre los cinco primeros. Ni siquiera sé si he estado entre los diez primeros….

En cuanto a los resultados es un poco una mierda, pero creo que, una vez más, tengo que tomar los aspectos positivos. Esa es la única manera de avanzar. No hay mucho que necesite cambiar. No hay nada que necesite cambiar con la moto. No hay nada que deba cambiar con la forma en que estoy montando. No hay nada que realmente necesite cambiar. En realidad no sé qué hacer. Tal vez  vaya a la iglesia por unas semanas y eso ayudará. No lo sé. Eso es básicamente todo.

(ConwayMX)

¿Fue realmente mala la primera caída? ¿Sabes que cuando hay una mala caída, entonces el tipo se levanta y la multitud hace un pequeño y educado aplauso? Hicieron eso, así que fue tan malo?

No lo sé. Yo estaba bajando  y estaba detrás de Tommy. Tommy estaba montando bien, así que estaba intentando de todo para pasarlo. Cortó la curva y me tragué toda su arena. Realmente no pude ver. Lo siguiente que sé es que estaba en las baches y acabé haciendo lo que parecía un golpe frontal. Realmente no sé lo que pasó. Estaba rodando por el suelo boca abajo. Yo realmente no sé. Sucedió muy rápido.. Yo estaba al revés. La moto estaba volando, luego me levanté y todos los fans de Gajser me animaron. Pensé, "Oh, genial".

Ignora los resultados. Ignora la mala suerte. Ignora todo eso. Creo que comparándote con antes de tu conmoción cerebral el año pasado, creo que te ves mejor sobre la moto y te ves más rápido. ¿Realmente te sientes de esa manera?

Sí, exactamente. Eso es lo que he estado diciendo. Me siento muy bien. Me siento sólido. Me siento rapido Siento que todo está bien. Yo estoy feliz. Estoy contento con el equipo. Estoy feliz con la gente que tenemos a nuestro alrededor. Estoy feliz. Solo un poco molesto de que no hayamos obtenido resultados decentes, pero al final del día estamos ahí. Me siento bien con todo.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!