Chatter Box: Gautier Paulin

Gautier Paulin sobre cómo está marchando esta temporada

· 5 Minutos de lectura

GRANDES descuentos en carpas 24MX.

Gautier Paulin está teniendo un inicio de campeonato bastante sólido con Monster Energy Wilvo Yamaha MXGP. Tercero en la clasificación, y también con bastante comodidad, muestra destellos de su antiguo yo al intentar regresar al escalón más alto del podio. Paulin estuvo en el tercer escalón del podio por segunda vez esta temporada en el Gran Premio de Trentino y lo reconoció como un paso en la dirección correcta.

MX Vice: Dos terceros y otro podio. Dos en cuatro carreras. Todas bien. Supongo que eres feliz?

Gautier Paulin: Sí, soy feliz. El trabajo duro dio sus frutos. Ha sido una buena carrera para mí y para mi compañero de equipo, en realidad, para todo el equipo de Monster Energy Wilvo Yamaha, porque Arnaud fue  4-4. Es genial tenerlo nuevamente arriba. Hemos hecho un gran trabajo, pero todavía hay algunos altibajos. Estamos empujando fuerte. Con la cantidad de tiempo que tenemos, sigue siendo el mismo comentario, pero ahora tendremos algo de tiempo libre para centrarnos en el programa de pruebas y mejorar nuestro equipo.

¿Con qué manga estás más contento hoy? Obviamente tercero en ambos, igual resultado, pero ¿hubo una donde te sentiste más fuerte?

Claro, la segunda. En la segunda la salida fue definitivamente mejor. En las primeras cuatro o cinco vueltas, pude estar con los muchachos y disfrutar de la conducción. El público estaba realmente animando. Estar allí y, no como parte, sino realmente cerca en el comienzo de la manga, este era el objetivo.

El objetivo es empezar a luchar con ellos. Es una serie larga. Estaban realmente en mejor forma hoy. El nivel era muy alto. La velocidad en Arco, una pista difícil … Pusieron el nivel muy alto, pero seguiremos trabajando para estar con ellos. Nos acercamos a ciencia cierta. La segunda manga fue definitivamente la mejor.

En esa segunda manga, ¿te diste cuenta de que tuviste a Max Anstie, que estaba con vuelta perdida, en cierto modo contigo? No te estaba empujando o tratando de pasarte, pero estaba al acecho.

Sí, claro. Cuando montas sin presión, es mucho más fácil conducir de esta manera. El sprint más duro está al principio de la manga. Una vez que me instalé allí, diez segundos detrás de Tim [Gajser] y Antonio [Cairoli] con Arnaud a más de diez segundos de mí, no cometimos un error, porque Max estaba detrás de mí. Sé que lo tenía a una vuelta y que estaba detrás, aprendiendo, así que, como piloto profesional, es mejor no darse por vencido y tratar de aprender de los mejores.

La segunda manga acaba de terminar hace treinta minutos, pero ¿ya te haces una idea de lo que necesitas pata batir a Tim y Antonio? ¿Hay algo que viste?

Intensidad. Hoy no había tanto que hablar sobre trazadas. Fue más sobre la intensidad y además los dos de siempre logrando buenas salidas desde el principio, así que tenemos que trabajar en esto y para estar a ese nivel necesitamos tener más confianza, estar más en modo automático. Necesitamos mejorar en muchos lugares para que la moto me ayude a mantenerme a mejor ritmo y me ponga en una situación mejor. He estado en el podio, pero en Valkenswaard tuve una mala salida y me comía todo el polvo, no ví ese bache y caí. Necesito correr menos riesgos con los otros pilotos y luchar más en el grupo de delante.

Cuando hablas de intensidad, todos piensan en el primer par de vueltas pero, hablando con otros pilotos de MXGP, ahora dicen que es intensidad en una manga completa. En comparación, hace un par de años se trataba de las primeras vueltas. ¿Te das cuenta de que el ritmo es más alto y hay más intensidad durante la carrera entera?

Realmente no. Hay algunos altibajos. El piloto ahora está en plena forma. También está la confianza de los chicos. Han sido 1-1, 2-2, 1-1 y 2-2. Se sienten muy bien. Siento que hoy es un poco ese día en el que realmente rodaron muy rápido. Sentí que Valkenswaard no era así. Sentí que Matterley no era así e incluso Argentina. Creo que ahora están realmente arriba, pero seguimos presionando. Veremos todo el video, analizaremos todos los datos para ser más fuertes.

Este es el objetivo. En el pasado probé que podría ser un ganador de MXGP en muchas carreras, así que continuaremos trabajando. Definitivamente me siento genial en la moto. Nuevamente, es poco tiempo el que llevamos trabajando juntos. Necesitamos tener más experiencia y más datos. Cada ronda que hacemos, es una ronda con más experiencia para el equipo y para los corredores, por lo que es una actitud muy positiva. Caímos en Valkenswaard y estamos de vuelta hoy. Estuvo bien. Con Arnaud sintiéndose bien esta semana, también ayuda a continuar desarrollando y elevando el nivel.

¿Prefieres la pista de este fin de semana a años anteriores? La lluvia ayudó a formar algunas roderas más técnicas. Todavía un poco monotrazada, pero había algunas roderas más profundas donde realmente podrías marcar una diferencia.

Sí, preferí la pista de hoy. La pista era mejor. Ayer comencé decimotercero en la carrera de clasificación y terminé quinto, así que realmente pude pasar a los pilotos y fue mejor. Estaba ligeramente mojado en algunos puntos, pero esto es motocross. Siempre habrá un comentario para hacer.

Finalmente, suena como si estuvieras contento con esta gran oportunidad. ¿Hay algo que tengas en mente que quieras trabajar de inmediato? ¿Qué hay en tu lista de cosas por hacer?

Tenemos un plan ya a diez días vista sobre lo que haremos. Definitivamente tenemos una agenda ocupada para mejorar mucho.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!