Chatter Box: Conrad Mewse

Conrad Mewse se sincera, y mucho

· 5 Minutos de lectura

GRANDES descuentos en carpas 24MX .

Conrad Mewse ha tenido un comienzo positivo de la temporada ya que su velocidad en entrenos ha hecho volar a los fans de todo el mundo. Ha sido fenomenal. Todavía hay problemas desconcertantes a los que se enfrenta y, para su crédito, fue extremadamente abierto y honesto al hablar de estos en esta entrevista con MX Vice del Gran Premio de Trentino.

MX Vice: Simplemente no funcionó. La velocidad fue buena todo el fin de semana, como en Valkenswaard,  pero por alguna razón simplemente no funcionó.

Conrad Mewse: Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros, obviamente seguido de Valkenswaard, donde no anotamos ningún punto. Conseguimos anotar cuatro este fin de semana, pero todavía no estamos cerca de donde queremos estar. Recientemente hemos estado luchando mucho. No tiene nada que ver con la velocidad y la forma física. Todo está ahí, como se puede ver en las sesiones de práctica y cosas así. Nunca dejé los cinco primeros.

(ConwayMX)

Estamos realmente luchando en las carreras. Eso es algo en lo que es muy, muy difícil trabajar. Todavía no lo hemos resuelto, por lo que estamos en la posición en la que estamos, pero en el momento en que podamos resolverlo, siento que estaremos en marcha, porque todo lo demás está ahí. Esa es solo la última pieza del rompecabezas que debemos armar.

¿Todo comienza ces las salidas? Siento que si sales bien, todo se arregla solo.

Definitivamente. Es difícil. Si salgo bien en una carrera, entonces sí. ¿Quién sabe lo que va a pasar? Tal vez cogeré automáticamente ese ritmo y me quedaré delante, pero en el momento aún no lo hemos descubierto. Estoy tratando de trabajar desde atrás. Estoy siendo verdaderamente honesto, las salidas no son una de mis partes favoritas de la carrera. O bien estoy entre los tres primeros o tres desde atrás. Eso es algo con lo que estamos luchando.

No tiene nada que ver con mi técnica de salida, la moto ni nada. Todo es bueno. Hace un minuto le estaba diciendo a Max [Anstie] que podías salir lento y seguir estando en la primera curva enmedio del grupo, que obviamente está un poco más arriba de donde estoy ahora mismo. Es, literalmente, solo la falta de confianza que tengo en el momento y, como dije, vamos a intentar solucionar esto, porque esto casi arruina un poco mi carrera. Este es un gran revés para mí, pero seguiremos luchando y esforzándonos al máximo cada fin de semana.

Como dije, los sábados  los tenemos controlados. Literalmente, todo en lo que necesito concentrarme es en llegar a esa segunda curva en una buena posición y luego ya está.

(ConwayMX)

¿Esto es nuevo? El año pasado tenías fines de semana muy diferentes entre sí , ¿así que esta fue la razón para eso también? ¿Es esto algo nuevo este año?

Siempre ha sido cosa mía. Siempre he luchado con eso. Solo este año ha sido un poco más frecuente que cualquier otro año. Como dije, esto es algo tan difícil de trabajar. Como cualquier problema mental, es difícil trabajar en él. Vamos a esforzarnos al máximo y esperamos poder superar esto, entonces habremos avanzado y esa será la última pieza del rompecabezas.

No soy psicólogo, así que no puedo ayudarte, pero tuve una idea, porque dices que este año ha sido más frecuente. ¿Crees que es porque estás volando en entrenos? Puedes ganar basándote en entrenos. ¿Crees que luego vas a la carrera y dices: "Necesito hacer esto, porque puedo hacerlo? Este es mi momento", y todo eso.

Creo que podría ser en parte eso. Estaba hablando con el equipo y me estoy planteando expectativas muy altas. Estoy realmente, realmente concentrándome en la salida solo para tratar de salir delante de todos. En la primera carrera, salí  pero fue un poco demasiado pronto y se me levantó demasiado la rueda. Ese fue el final de esa salida. Tal vez me estoy poniendo altas expectativas, pero creo que es donde debería estar y creo que el equipo también lo hace. Todos tenemos el mismo objetivo. De hecho, me senté y reflexioné, porque obviamente quiero obtener un podio. Este es mi sueño. Ese es el sueño de todos de este paddock. Al equipo le dije: centrémonos en entrar primero entre los diez primeros. No he tenido un final entre los diez primeros que no sea la primera carrera en Matterley.

(ConwayMX)

Creo que Argentina tal vez sae también la primera carrera, así que intentemos centrarnos en eso primero. Olvidemos el podio y cosas así. Es una temporada larga. Hay mucho tiempo para que eso venga. Como he dicho, todo se debe a esas primeras curvas y esa salida.

Si realmente pudiéramos enfocarnos en un punto de partida: entrar dentro del top ten, dos mangas sólidas y obtener algunos puntos… Trabajamos hacia los cinco primeros y luego entre los cuatro primeros, y luego, con suerte, subamos al podio un día. Estoy olvidando las expectativas por ahora. Vamos a volver al tablero de diseño. Tenemos un mes de descanso ahora, así que espero que Mantova sea mucho mejor.

Seré un buen chico y te quitaré parte de la culpa. La pista, obviamente, no sirvió de nada, porque en Argentina empezaste y saliste muy bien. Era lo mismo en Matterley e incluso en Valkenswaard. Ponte en una pista diferente a esta, que tenga una sola trazada, y obviamente hoy habría ido mejor de todos modos.

Sí, tuve exactamente el mismo problema en Argentina y todavía conseguí un noveno en la tarjeta de puntuación. La pista no ayudó en absoluto este fin de semana. No es una de mis favoritas. Sólo había una sola trazada. No había muchas buenas. Nuevamente, como dije, no puedo culpar a nadie más que a mí. Solo necesito enfocarme realmente en mí mismo y mentalmente salir, y, como dije, llegar a esa segunda curva y entonces deberíamos estar lejos.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!