Chatter Box: Ben Watson

Ben Watson nos habla de un positivo fin de semana

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Ben Watson dió pasos en la dirección correcta en el Gran Premio de Trentino. Un séptimo en la primera manga, tras una caída, fue un inicio poco interesante , pero luego se resarció con una carga impresionante desde la decimoséptima hasta la tercera en la segunda. Watson es honesto al admitir que todavía hay cosas en las que necesita trabajar, lo cual es evidente en esta entrevista exclusiva de MX Vice, ya que tiene la vista puesta en mucho más.

MX Vice: Gran día. Algo así como 2018, porque quedaste cuarto en la general y te quedaste a las puertas del podio, pero deberías haber estado allí. Tal vez segundo o incluso primero, porque tu velocidad fue tan buena en la segunda manga… Todo aspectos positivos, creo.

Ben Watson: ¡Sí! En general, ha sido un fin de semana bastante sólido. Estoy enfadado por algunas cosas pequeñas, pero eso es solo una parte de las carreras. Es algo que tienes que tomar como te viene, aprender y aceptar. Sí, ayer comenzó muy bien. En las primeras dos sesiones tuve muy buena velocidad y una muy buena sensación con la moto, así que me sentí muy feliz, pero luego tuve un pequeño problema durante el inicio de los entrenos después de la sesión programada. Creo que la moto se calentó y algo sucedió con el sistema hidráulico en el embrague. Los muchachos pensaron que lo habían arreglado y luego, desafortunadamente, en la segunda vuelta de la carrera de clasificación, el embrague se había ido.

(ConwayMX)

Fue muy difícil para mí. Solo pude llegar al octavo, pero aquí la posición de salida no era realmente tan importante. Había quince vallas de las que se podía sacar un holeshot, por lo que no era realmente una preocupación. Sin embargo, fue un final decepcionante para el sábado, después de las dos primeras sesiones, pero esta mañana tuve un buen calentamiento y una buena sensación. Estaba disfrutando de la pista otra vez. Entro en la primera carrera y salgo fatal. Ha sido un tema mío en las últimas semanas y se está volviendo frustrante, pero estamos trabajando en eso.

Espero que ahora, en este receso de cinco semanas, podamos concentrarnos realmente en tratar de desarrollar las salidas. Me fui abriendo camino … Creo que llegué al quinto y luego tuve una caída en una curva tratando de pasar. Se me fue de delante en el barro. Regresé al noveno, luego volví al séptimo al final. Me enfadé después de eso, porque me sentía bien con la moto, pero en la segunda carrera tuve una salida aún peor. Creo que fui decimoséptimo después de la primera curva.

Salí bastante bien y estoy muy contento con el pilotaje y algunos adelantamientos. Fue muy agradable tener ese sentimiento de vuelta. Definitivamente fue lo mejor que me he sentido sobre la moto  esta temporada, aparte del entrenamiento. Yo era feliz con eso. Es bueno entrar ahora al descanso sabiendo que mi velocidad está ahí, para ser honesto, pero esa no ha sido mi preocupación. Sé que puedo hacer eso. He estado muy contento con mi pilotaje por un tiempo, pero no se ha transferido a los resultados como quisiera. Ahora podemos mantenernos enfocados y ser felices con el fin de este fin de semana.

(ConwayMX)

Esa caída al comienzo de la primera carrera, ¿llevastienes demasiada intensidad ahora? Has estado trabajando en eso. ¿Significa que debemos retroceder y acomodarnos al comienzo de las carreras?

Durante el entrenamiento, eso es más o menos lo que he estado haciendo. Voy tan fuerte como puedo. Todo ha sido tan intenso durante la semana. Esta semana no hicimos nada de más de diez minutos. Solo fueron sprints, sprints y sprints. Definitivamente, ahora se está mostrando un poco más, porque mi velocidad ha subido de nivel.

Incluso durante el invierno, cuando hubo más mangas y tipo de trabajo en el aspecto técnico de las cosas, sentí un paso mucho más grande de 2018 a 2019 que de 2017 a 2018. Estuve realmente feliz, pero el inicio de la temporada no ha ido realmente como esperaba. Me sentí realmente bien y ahora estoy mejorando lentamente cada fin de semana. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada, porque todavía tenemos un largo camino por recorrer.

Creo que hubo seis o siete vueltas en la segunda manga en la que eras el más rápido en la pista, pero supongo que no fue una sorpresa para ti. En el entrenamiento te has sentido tan bien, como dijiste, así que en lugar de ser una sorpresa, es más un caso de “por fin!"

Exactamente. Sé que puedo hacerlo y lo demostré en las sesiones programadas de este fin de semana. Fui segundo o tercero en cada sesión cronometrada. Eso no fue una sorpresa para mí. Sé que es donde estoy y donde debería estar, pero hay algunas cosas que no estoy haciendo correctamente en este momento para ubicarme en esa situación en la que esté entre los tres primeros y luchar por la victoria. . Vamos a entrar en el descanso de cinco semanas realmente centrados en eso, porque en este momento tengo mucha confianza en mi conducción y no creo que deba trabajar tanto en velocidad o intensidad.

(ConwayMX)

El inicio de la carrera ha sido muy bueno de nuevo este fin de semana. Creo que en esa segunda carrera pasé de la decimoséptima plaza a la octava en la primera vuelta. Parece como que finalmente estamos empezando a arreglar eso. Solo me estoy enfocando en los puntos con los que estoy luchando en este momento: Sal y adelanta más rápido. Veremos. Esperemos que después de las cinco semanas de descanso podamos empezar a estar allí.

Sorprendido de coger a [Thomas Kjer] Olsen tan rápido? Creo que con dos vueltas para el final, estabas tres segundos y medio abajo y fuiste lo suficientemente rápido como para cogerlo, pero luego hacer un adelantamiento tan rápido aquí es una historia completamente diferente.

Sí. Estuve detrás de Olsen durante bastante tiempo. Vialle estaba frente a nosotros y luego Olsen cogió a Vialle, así que pude verlo alejarse rápidamente. Pensé que realmente necesitaba pasar a Vialle lo antes posible, porque de lo contrario mis posibilidades de coger a Olsen se habrían ido. Me las arreglé para superar a Vialle, tan pronto como Olsen lo superó y comenzó a alejarse, luego dí un gran apretón en las últimas vueltas y lo abordé bastante rápido.

En la última vuelta, en la sección trasera, junto a los rollers, lo planeé una curva antes antes y simplemente salí por fuera. Bajé por la recta con un buen ritmo, luego volví afuera y lo pasé en la siguiente curva. Fue bastante agresivo. Siento que ese es uno de mis puntos débiles en este momento, arriesgar un poco para adelantar. Fue agradable hacer eso en la última vuelta y obtener una tercera plaza.

(ConwayMX)

Finalmente, las salidas.. Si tuvieras que decir, ¿dirías que es más la moto o tú? ¿Qué porcentaje le darías a cada cosa?

Sinceramente, no lo sé. En la clasificación en Matterley Basin tuve un buen comienzo, así que creo que es un poco de ambos. Es un poco de mí y un poco de la moto. No estamos trabajando juntos en este momento. Tengo que ser muy preciso y luego la moto funcionará. Si hago una cosa un poco incorrecta, entonces estoy seguro que voy para atrás. Siento que tenemos que trabajar para hacerlo más consistente. En una situación de carrera, no siempre es fácil hacer una salida perfecta como se puede hacer en un entrenamiento.

Ni siquiera puedes escuchar tu propia moto ni las RPM, así que estoy mirando la luz en la parte delantera y enfocándome en tantas cosas y luego, en una situación de carrera, es difícil hacerlo realmente perfecto. Sólo necesito trabajar en ambos con seguridad. No voy a decir que es la moto. Definitivamente soy yo también, pero puedo hacerlo. El año pasado tuve algunos buenos comienzos y lo he hecho en varias ocasiones este año. Solo trabajar, trabajar, trabajar y veremos

Siento que el primer salto inicial de la valla siempre es bueno. Cada vez que te veo salir de la valla es como "¡Oh! ¡Está sucediendo!" Luego, en la siguiente fracción de segundo, te engullen. ¿Supongo que en parte tiene que ver con tu tamaño también? Mira a Jago [Geerts], [Jorge] Prado y [Tom] Vialle.

Es una gran diferencia. Sí. Estoy literalmente al borde de los ochenta kilos. Mi salida de valla es realmente buena, entonces toco la tierra y parece que no voy a ningún lado. Ayer, mi salto y la primera parte inicial en la tierra fue realmente bueno, entonces, de repente, Vialle pasó por delante de mi y se cruzó en mi trazada y se nos fue al traste la salida.

Realmente es [un caso de] que si no tienes tus manillar delante y cortas, entonces es difícil. No estoy diciendo que la moto no sea lo suficientemente buena o yo no lo soy lo suficiente, como dije, simplemente algo no va bien en este momento y debemos resolverlo.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen de principal: ConwayMX

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