Chatter Box: Jorge Prado

Jorge Prado nos habla sobre su lesión de hombro

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Jorge Prado ya era considerado el auténtico dominador de la clase MX2, pero por si quedaban dudas,  en Valkenswaard consolidó ese estado. Recién recuperado de una lesión en el hombro, que lo obligó a perderse la segunda ronda, dominó y silenció a quienes dudaban. Esto luego generó preguntas sobre la gravedad de su lesión, pero Prado responde en esta entrevista exclusiva con MX Vice hecha en el Gran Premio de los Países Bajos.

MX Vice: Vienes con una lesión en el hombro. Regresas y dominas completamente, como si fuera fácil, estoy confundido. ¿Cómo de grave fue esta lesión en el hombro? ¿Has sentido dolor hoy? ¿Qué demonios estaba pasando?

Jorge Prado: Honestamente estaba bastante mal. Lo bueno fue que nunca hubo nada roto, así que por ahí, bien. Tuve una caída y luego pude entrenar por unos días. Después de un entrenamiento, al día siguiente me desperté y no podía ni estar de pie, no podía respirar. Llegamos a un punto en que era tan doloroso que simplemente no podía hacer nada … básicamente no podía moverme. Tenía mucho miedo, porque sentía que cada día empeoraba más.

(ConwayMX)

Hace cuatro días, todavía no sabía ni si podría competir. Vine aquí. Lo intenté ayer el primer día después de más de dos semanas y media sin rodar, sin bicicleta o ni siquiera pudiendo correr. Nada, pero me sentía bien. Ayer tuve algunos problemas con la lesión, pero esta mañana me desperté y cuando normalmente debería sentirme peor, no fue así. Definitivamente estaba mejor. Estoy feliz por cómo fue todo el fin de semana.

Los libres de ayer fueron la primera vez que has estado sobre la moto en dos semanas y media. Creo que solo hiciste cinco vueltas, pero fuiste el más rápido, ¿te sorprendiste?

Solo tuve que hacer cinco vueltas para ver cómo estaba sobre la moto y cómo me sentía. Dije: “No quiero dar muchas vueltas para no cansarme. No quiero liarla, y que empeore ". Intenté ir suave también en los cronos. Hice seis vueltas. Ninguna fue una vuelta perfecta. Podía ir mejor, pero fue lo suficientemente bueno. Definitivamente un buen fin de semana.

Supongo que una de las cosas buenas es que … No me dio la sensación de que tuvieras que tirar mucho hoy. Definitivamente no ibas al límite, así que eso obviamente lo hizo fácil. Si alguien te hubiera empujado para que tuvieras que rodar un poco en el filo, ahí es cuando las cosas podrían haber salido mal, no?

Honestamente, si realmente hubiese tenido que empujar las cosas habrían sido un poco más complicadas, pero hoy el hombro se sentía mejor. Creo que hoy también habría sido posible presionar, pero ayer ni siquiera pude… Hoy también en realidad. No pude poner el clip para la salida en la suspensión, así que mi mecánico lo hizo por mí este fin de semana. Fue duro, porque realmente no podía frenar fuerte. Realmente tuve que peinarlo todo y ser muy suave.

Además, después de mucho tiempo sin montar, me salieron pequeñas ampollas, pero al rodar no duelen. Después de un largo tiempo sin rodar, al final de la manga empiezas a cansarte un poco. No estás realmente cansado, pero es cansado, porque realmente no monté ni practiqué ningún deporte en las últimas semanas. Para no haber podido rodar  y no hacer nada durante las últimas dos semanas y media, creo que me fue bastante bien.

(ConwayMX)

En Matterley surgió la noticia de que te lo perdías por tu hombro. Había muchos rumores por ahí dando vueltas. Alguien me dijo que lo del hombro era una mentira y que te hiciste daño en la rodilla y que todo fue una gran mentira. Alguien me dijo que ambos hombros estaban tocados. Alguien me dijo que tu hombro estaba tan mal que no ibas a poder volver en absoluto. Sin embargo, es solo un hematoma debajo del omóplato, ¿no? ¿Eso fue todo? ¿No ha habido pánico?

Era solo una pequeña lesión. Ni siquiera era el hombro. Estaba debajo del omóplato. Tuve algunos problemas. Se puso tan mal que no pude moverme, como dije antes. No pude hacer nada ni tomar nada. No sé. Fue más doloroso, incluso, que una rotura de clavícula o un hueso así. Tampoco podía respirar. Si intentaba hacer algo que me elevase un poco alto el ritmo cardíaco, no podía continuar ni respirar. Fue doloroso, como lo fue un poco ayer.

Eres muy bueno en la arena. Este no ha sido el Valkenswaard más arenoso de todos los tiempos, ni mucho menos, y  todos los pilotos con los que he hablado se han quejado, porque era rápido y duro. ¿Cómo sentiste las condiciones?

La pista estaba dura, honestamente. Fue bueno que tuviéramos buen clima. La pista estaba llena de baches … muy bacheada si te mantienes en la trazada que ruedan todos, pero si te movías dos metros,  estaba plano de nuevo.. Si te he de describir la pista, diría que no fue realmente irregular. Me gusta más bacheada , pero estaba dura y difícil. Es difícil conseguir una pista de arena realmente dura, porque no era realmente arenosa, pero sí divertida. Me gustó mucho. Fue un poco complicado, algunas zonas duras,  eso lo hacía peligroso, pero estaba bien.

(ConwayMX)

Tu hombro aún no está al cien por cien, así que, ¿podrás entrenar y montar esta semana o simplemente tendrás otra semana libre y luego irás directamente a Trentino?

Sí, necesito ver cómo me siento mañana por la mañana. Puedo tomar otra semana libre. No es problema el próximo fin de semana. Es un terreno duro, así que me siento muy bien ahora. También es una pista que me gusta. Veremos cómo va todo esto y veremos si entreno o no.

No hay estrés sobre los puntos, ¿no? Fuiste 1-1 en Argentina, 1-1 aquí y creo que eres quinto en los puntos y has faltado a una de las rondas …

Creo que soy cuarto…

Aun mejor! No hay nada de qué preocuparse. Algunos pilotos estarían estresados en esta situación. Has demostrado que eres lo suficientemente bueno como para compensarlo.

Solo necesito mantener el enfoque, no cometer errores y seguir rodando como sé y entrenar. En este momento, eso es todo.

 Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!