Informe Matthes: Seattle

Steve Matthes habla con Dean Wilson

· 8 Minutos de lectura

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Quién tiene fiebre de Triple Corona? La último del año se llega este fin de semana en Houston y sé que hemos escrito sobre estas cosas antes, pero son un entretenimiento bastante bueno. Siento por los privados que no pueden correr por la noche cuando los fans están ahí con seguridad, pero en general, tener seis carreras que significan algo y son más cortas es algo bueno.

Ampliará Feld las Triple Crown para 2020? No estoy seguro, pero de todo lo que he reunido en los pits, los que estaban en contra de ellos, han cambiado un poco. Es más trabajo para los equipos y hay más posibilidades de que las cosas salgan mal, pero creo que incluso el crítico endurecido de estos se da cuenta de que proporcionan un buen entretenimiento.

(KTM Images/Simon Cudby)

Aunque no puedo verlos añadiendo muchas más, es mucho pedir a los equipos y pilotos que preparen las motos de repuesto (por cierto, no me gusta la nueva regla que permite a los equipos tener una moto de respaldo. Es más trabajo para todos, permite a los equipos de  fábrica tener más ventaja y, a veces, la cosa va mal. ¿Por qué tenemos que hacerlo a prueba de tontos?) para todas las diecisiete carreras de Triple Crowns. Entiendo eso, pero tal vez necesitamos ajustar esto un poco?

¿Qué pasa si las 250 hicieron dos mangas y las 450 hicieran tres? De esa manera, no sería tan estresante para los 250 equipos y corredores. Necesitamos alargar un poco el tiempo para el trabajo necesario entre las carreras para las 450SX, así que, de nuevo, propondré una B-main para los corredores que no llegaron al espectáculo nocturno. Sería como otro 450SX LCQ y ¿a quién no le gusta eso? ¿Tal vez podamos agregar esa sexta carrera al programa desde el principio con la 450SX LCQ real?

Es tan obvio para mí hacer esto, no estoy seguro de cómo no ha sucedido. Qué mejor manera de comenzar la noche con diciendo a los aficionados que los cuatro primeros van al verdadero espectáculo, el resto se va a casa. ¿Piensa en cuántas grandes carreras hemos visto en las LCQ 450SX? Sí, esto significaría que los muchachos de la logran pasar siempre desde la LCQ a los Mains tengan que correr cuatro veces en lugar de tres. Adivina? Todos estarán de acuerdo con eso para competir en el gran show. Pongamos algunos ajustes en el programa y será un poco mejor. Aplaudo a la gente de Feld por cambiarlo, tal como está. Creo que las Triple Crown están aquí para quedarse y eso es algo bueno.

(Husqvarna/Simon Cudby)

Esta es una historia interesante, está sucediendo con Dean Wilson de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en este momento. La semana pasada ganó una Heat de 450SX y en Seattle se clasificó siendo el más rápido y también saltó esa zona de ritmo. No está mal para alguien que comenzó el año en una camioneta, aunque con la moto de fábrica debajo de él, Wilson no ha podido llegar al podio este año, pero ha sido el mejor piloto durante muchas semanas. Se está recuperando de una lesión y el equipo por el que rueda lo deja caer, pero muestra mucha velocidad, corazón y lucha para hacer de la temporada 2019 SX una de las mejores.

Hay un signo de interrogación sobre lo que va a hacer para la próxima temporada de motocross y habló sobre eso después de esa carrera en Seattle.

MX Vice: Lo bordaste en los whoops. Calificaste el más rápido. ¿Cómo fue esa zona de ritmo? Creo que fuiste uno de los primeros en hacer esos dos, cuatro y luego tres. Hombre, ¿fue fácil para ti? Al menos parecía fácil.

Dean Wilson: Fue fácil. Lo hice la primera práctica y dije: "Creo que puedo hacer eso". La segunda práctica …

Fuiste uno de los primeros en hacerlo?

Sí. Sabía que podía hacerlo, pero realmente estaba nervioso, porque no había lugar para el error. No podías saltar por encima. Así que en la última vuelta de mi primer clasificatorio, lo hice y lo clavé. Yo estaba como, "Whoa, eso es bueno y es rápido". Intenté mantenerlo … Como en la siguiente práctica, lo hice en mi vuelta rápida y tal vez una o dos veces más. Cuando los tíos estuvieran detrás de mí, no lo haría. Estaba tratando de salvarlo. Realmente estaba tratando de salvarlo. En la Heat Race …

(Husqvarna/Simon Cudby)

No hay más que decir, ¿verdad?

Lo sé. Ya no hay días Bubba. Era tan rápido y fácil, fue simplemente intimidante por primera vez. Luego un par de tipos me siguieron en la Heat  y  lo consiguieron. Luego, en general, algunos de los muchachos lo estaban haciendo. Simplemente fue fácil.

No parecía haber problemas para ti.

Sí, realmente lo fue. Ahí estaba eso. Fue aterrador, pero definitivamente fue beneficioso seguro.

¿Qué hay de triplar hacia la meseta?

Pensé durante el Track Walk que tal vez alguien haría eso. Sí, eso era algo que todos veían, pero no creo que las consecuencias valieran la pena.

Calificaste el más rápido … Eso es realmente bueno. Tuviste una victoria en la Heat Race la semana pasada. Eso es todo muy bueno. Tiene que estar realmente ayudando a tu confianza.

Siento que mi conducción ha sido muy buena las últimas cuatro a cinco semanas. Siempre estoy muy cerca en la calificación cronometrada. Mi velocidad es buena. Las carreras de calor son bastante buenas. Estoy en la batalla, las salidas son bastante buenas. Hoy el Main Event fue mucho mejor. Probablemente fui sexto desde el principio y luego estuve en una batalla, rodando algunas cosas porque nos estamos pegando duro el uno al otro. Los chicos se escaparon, luego me pasaron con bandera de la cruz roja.

Me pregunto qué va a pasar con eso.

No lo sé. Ya está publicado, por lo que está hecho. Creo que Marv consiguió la victoria. No creo que estén haciendo nada.

(Husqvarna/Simon Cudby)

Eso es extraño. [Blake] Baggett estaba sobre ti. Estabas tratando de atrapar a Joey [Savatgy]. Tuvisteis algún contacto un par de veces.

Fue una buena carrera dentro de una carrera. Me comí las puedras de Joey durante todo el evento principal, porque teníamos una brecha y en los whoops lo atrapaba. Te digo qué, flotar por las crestas de los whoops era más rápido, pero definitivamente te quitaba algo de energía. Los flotaba y me acercaba cada vez más a pasarlo y no lo suficiente. Cada vuelta fue así. Luché hasta el final. Un Main Event decente. Siento en simplemente seguir adelante, seguir trabajando duro y seguir intentando mejorar.

Lo estás haciendo bien. Como dije, hay algunas cosas pequeñas que están haciendo que esta temporada tenga mucho éxito para ti. Los Whoops fueron realmente grandes en la práctica. Los rebajaron un poco. [Tyler] Bowers estaba molesto. Estoy hablando con algunos pilotos al respecto. Obviamenteeres muy bueno en lo whoops. Siempre lo has hecho ¿Cuál es tu opinión sobre eso, sin embargo, en ese movimiento?

No lo sé. Eran grandes en la práctica, pero no creo que los rebajaran tanto. Realmente no le presté atención.

Se veía bastante bien.

Me gustan los whoops. Me encantan los whoops. Obviamente soy un chico más grande. Ser más alto en ese tipo de whoops es bueno, porque cuando te equivocas tienes cuerpo para salvarlo. Me encantan las secciones como esa. Ojalá tuvieran más, porque eran largas. Tomó velocidad y tomó técnica. Solo tenías que ser bueno en los whoops.

¿Estás de acuerdo en recortarlos un poco entonces?

Bueno, en el Main Event, míralos. Todavía era más rápido flotarlos.. La gente los estaba saltando. No lo sé. No me estuve estresando demasiado.

(Husqvarna/Simon Cudby)

¿Tenías una trazada?

Tenía una buena línea que estaba justo en el medio, pero a medida que avanzaba el Main Event, aproximadamente a mitad de carrera hasta el final, comenzó a romperse, por lo que en ese momento se estaban poniendo feos. Fijo que uno te lo comías.

[Cole] Seely me estaba diciendo que se puso feo. También fue bastante bueno en ellos y dijo que se pusieron realmente feos.

Sí, lo hice a fondo en cada vuelta. Te diré que los Whoops son mi punto más fuerte y después de nuestros Main Events, las últimas semanas nos sentamos con el equipo y ellos me dicen, "Amigo, eres uno de los mejores en los whoops¿Por qué los estás saltando? No eres un saltador. Eres un skimmer ". Yo digo: "Tienes razón al 100%". Si llevara esa pista del Main Eventl a Milestone, ¿qué haría? Me gustaría flotaros a cada vuelta. Sabes, en el Main Event intentas ahorrar energía y saltarlos.

Outdoors, ¿cuál es el plan? [Jason] Anderson está regresando. ¿Volverás a la furgoneta sobre una Husqvarna para los outdoors?

Todavía estamos trabajando en ello, pero creo que me voy a quedar donde estoy. Todavía tengo que resolver algunos problemas, pero creo que vamos a estar bien. Estoy muy feliz con eso. Andy lo ha dejado.

Sí, lo hizo. Los Outdoors apestan para los mecánicos. Oh Dios mío. Puedes salirte con supercross. No es demasiado desgaste, pero los Outdoors son complicados. Eso sería duro. En definitiva, muy feliz. En un buen lugar.

Texto: Steve Matthes | Imagen principal: Husqvarna / Simon Cudby

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