Chatter Box: Darian Sanayei

Darian Sanayei nos habla de lo que le está costando este principio de año

· 4 Minutos de lectura

GRANDES descuentos en carpas 24MX.

Darian Sanayei no está ni cerca del cien por ciento en la actualidad, debido a una dura batalla con el virus de Epstein Barr en la pretemporada  y después una caída en Argentina, pero aún muestra destellos de potencial. Solo tomará un tiempo antes de que eso se traduzca en resultados. Sanayei rompe ese proceso de construcción en esta entrevista exclusiva con MX Vice directamente desde la segunda ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019.

MX Vice: Obviamente estás en proceso de construcción y no podemos esperar grandes resultados en esta etapa, así que eliminando todo eso, la conducción de este fin de semana fue realmente buena hasta que te desfondaste. Las primeras dos vueltas de esa carrera clasificatoria fueron suficientes para mostrar todo tu potencial una vez vuelvas a estar en plena forma física.

Darian Sanayei: Sí, esa es la lucha. Lo estoy pasando tan mal con este Epstein Barr… Pensé que después de tomarme un mes libre en diciembre y volver … empecé a entrenar y no me sentía tan mal. Estaba trabajando y luego el estrés y todo en Argentina realmente me afectó, así que después volví y me hice un análisis de sangre. No empeoró, pero solo tengo que relajarme. Básicamente no hice nada de Argentina.

(ConwayMX)

No he hecho ejercicio y no he rodado nada hasta aquí. Entonces todavía me sentía muy mal y tampoco tengo la condición física ni la fuerza. No lo sé. Realmente tengo que pensar algunas cosas, porque es terrible salir por ahí sintiéndome como una mierda. El nivel es realmente bueno, por lo que no puedes correr al ochenta por ciento. Cuando corres al ochenta por ciento, estás en la parte de atrás. Tienes que estar delante  cada vez.

Supongo que la mayoría de la gente no sabe realmente todo el asunto del virus Epstein Barr, así que explícanos cuando lo descubriste, cuánto tiempo estuviste parado y todo eso.

No sé exactamente cómo lo obtuve, pero es una enfermedad viral. Es bastante común en los pilotos, especialmente en América. Me enteré en diciembre, pero creo que lo había cogido ya en noviembre. Llegó en diciembre, así que cuando lo hicimos, dijimos, «Mierda, ¿qué debemos hacer?" Realmente no había estado rodando en moto, solo dos veces desde lo de mi rodilla en Europa, así que lo descubrí. Me tomé cuatro semanas de descanso. Volví. Fue mejor, pero todavía no estoy bien. Es como un proceso. No hay un tiempo específico para ello.

Supongo que entonces, cuando obtuviste el holeshot en la carrera clasificatoria te sentirías emocionado, pero luego pensaste «Joder, ¿tengo que hacer esto?".

Estaba esperando sentirme bien para el sábado. No hice nada durante tres semanas y todavía no lo he hecho. Me siento terrible. La práctica cronometrada … Salí y me aprendí la pista. Ni siquiera salí a calentar. Tengo el holeshot. Sabía que mi comienzo iba a ser bueno y eso es positivo, porque no he conseguido un holeshot en dos años. Conseguí el holeshot y dije: «Está bien, solo correré". Me sentí muy mal. Hice la primera vuelta bien.

Les metiste como dos segundos.

Sí. Estaba cogiendo mis trazadas y todo muy bien, pero no tenía nada en mí. Estaba planeando el sábado para ahorrar  energía para el domingo, pero no tenía nada para ahorrar. Ni siquiera tenía energía.

(ConwayMX)

¿Vas a llegar a un punto en el que tengas que parar unos pocos GP? ¿Es eso lo mejor que se puede hacer? ¿Te estás pegando un tiro en el pie?

Bueno, eso es lo que tenemos que averiguar … Si está empeorando o cuál es el problema realmente. Si necesito simplemente comenzar a trabajar en mi fuerza y esas cosas, o cómo funcionan. Tiene sentido … Tenemos un descanso de cuatro semanas, tal vez tomemos dos semanas de descanso y luego tendré seis o siete. ¿Y si aún no se ha ido? No sabes cuánto tiempo tomará, así que hablaré  con el equipo y descubriré lo que tenemos que hacer.

Pensé que la segunda manga también era bastante prometedora. Mantuviste tu posición y no retrocediste demasiado. Cuando luchabas por la duodécima o lo que fuera en esa carrera, ¿simplemente te estabas odiando? ¿Se puede apreciar la situación y el hecho de que es lo que es?

Pensé honestamente que iba a ser lograr dos Top 10 y eso estaba bien. El nivel es alto. Si estás un poco alejado, estarás bastante lejos. Estaba empujando y estaba allí arriba. Simplemente no tenía ninguna fuerza y no me sentía tan bien. Es lo que es. La primera carrera en la que trabajé … Creo que estaba en la duodécima o decimotercera y luego me estrellé a dos vueltas para el final. Eso me encendió, porque yo estaba como, «Argh, trabajé durante veintiocho minutos y no conseguí nada de nada". Es dificil.

Vas a montar esta semana? ¿Vas a ir al gimnasio esta semana? ¿Vas a,  literalmente,  no hacer nada?

Sí, no lo sé. Solo voy a hablar con mi entrenador y mi equipo. Veremos qué hacemosí. No hay mucho que pueda hacer.

La buena noticia es que Valkenswaard es el próximo fin de semana. Un trazado agradable y fácil. No hay problema, no?.

Si, exacto. Una pista súper fácil. (Risas)

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!