Informe Matthes: Indianapolis

Steve Matthes nos habla de varios temas

· 4 Minutos de lectura

GRANDES descuentos en carpas 24MX.

Limpiando la bandeja de entrada de algunos comunicados de prensa y noticias de la semana aquí en los EE. UU .: La noticia llegó esta semana, Jeffrey Herlings, piloto de Red Bull KTM, no vendrá a USA para disputar la serie Lucas Oil Pro Motocross. Por supuesto, Herlings se ha lesionado y parece que va a perderse los primeros cuatro o cinco MXGP, por lo que la idea era estar recuperado y venir a los EE. UU. para comenzar la serie aquí. Sinceramente, siempre pensé que era una posibilidad muy remota a pesar de que Herlings perseguía a sus fans con publicaciones en las redes sociales. Estoy seguro de que hubo algunas discusiones, pero ¿cuál hubiera sido la ventaja de que KTM lo hubiera enviado aquí? Tienen un equipo con Marvin Musquin y Cooper Webb y ambos serán contendientes al título, Herlings tiene diferentes patrocinadores en Europa que no lo son del equipo estadounidense (Pirelli vs. Dunlop), las motos son diferentes, el equipo MXGP se quedaría manco con un solo piloto (Antonio Cairoli) y ¿qué pasa con el personal en Europa que está allí para ayudar a Herlings? ¿El equipo de USA los habría traído? Hay tantas variables que la idea siempre me pareció muy remota.

(KTM Images/Ray Archer)

Además, a pesar de que Antonio Cairoli parece estar muy bien  ahora tras una ronda, cualquier cosa puede pasar y KTM podría necesitar que Herlings ayude al # 222 más adelante en la temporada o, en caso de una lesión, sea el hombre que intente lograr el campeonato incluso enfrentándose a un déficit masivo de puntos. Habría sido genial, seguro, pero después de haber estado en equipos de carreras, no puedes hacer que las motos, las piezas y un equipo de apoyo aparezcan de la nada. El esfuerzo de Herlings por competir aquí habría sido costoso y  a KTM le habría costado mucho trabajo a ambos lados del océano. Musquin y Webb están listos, son grandes corredores y las cosas irán bien con ellos dos.

(KTM Images/Simon Cudby)

Todos vimos al piloto de RM ATV / MC KTM, Blake Baggett, echar el resto sobre Musquin por la victoria el fin de semana pasado en un vano esfuerzo por lograr su segunda victoria de 450SX. No lo logró, pero aún así fue una carrera impresionante por parte  del # 4. Algo que realmente está ayudando a Baggett es el ex piloto de fábrica, convertido en manager de equipo de Baggett y Justin Bogle, Michael Byrne. Byrner tuvo una gran carrera en moto y en los últimos años ha ayudado a Mike Alessi en MCR, a su amigo Chad Reed en varios equipos diferentes y se fue a RMATVMC KTM hace unos años. Es un chico muy inteligente en cuanto a técnica de conducción y lo que las motos están haciendo en la pista. Universalmente, cada vez que hablo con personas con las que ha trabajado Byrne, lo elogian. Puede que haya un trabajo de administración a nivel de fábrica esperando al Aussie algún día. Le pregunté a Bogle sobre el trabajo con Byrne en Indianápolis y dijo: "Es muy, muy, muy inteligente y muy bueno para comunicarse con el equipo de carreras. Honestamente, la mitad del tiempo siento que estoy hablando con una versión anterior de mí. Era muy, muy bueno y muy talentoso. Tenía muchas lesiones, por lo que ha pasado por todo. Ha sido bueno para nosotros. pasar un mes con él viviendo en su casa con él y su familia, por lo que estoy sumamente agradecido. . Sé que para muchas personas parezco un idiota, porque hago música rara y me visto bien, pero me reviento el culo y quiero hacerlo lo mejor posible  y estar cerca de él. Solo intento ser una esponja y absorber todo lo que está haciendo ".

(Suzuki Racing)

Uno de los pilotos más decepcionantes de este año es Justin Hill, de JGR Suzuki. El novato no ha demostrado una velocidad constante como muchos pensaron que tenía cuando estuvo en la categoría 450SX la temporada pasada. Su temporada de 250SX no fue buena, aunque obtuvo una victoria. La idea era que mostraría esa velocidad esta temporada y simplemente no ha estado allí. El estado físico parece ser un pequeño problema, ya que durante la semana siempre es más rápido que Chad Reed, pero no ha vencido al veterano en dos carreras este año.

El equipo espera que estar de vuelta en Carolina del Norte ayude a Hill a cambiar su temporada. La vida de California, al parecer, es un poco una distracción para Justin o al menos su equipo cree que sí … "Estamos mejorando [Hill]. Estoy un poco molesto. Obviamente, tenemos que hacerlo mejor en los Mains pero al menos la velocidad está llegando. Necesitamos seguir luchando. No nos rendiremos ", me dijo el manager del equipo Jeremy Albrecht tras Indianápolis. "Le vamos a dar la vuelta. Solo tiene que seguir su programa y seguir haciendo lo mismo. Vendrá. En realidad necesita ir por el buen camino. Obtener algo de confianza. Nosotros cambiamos la moto, cambiamos su programa un poco, todo se está juntando.2

"Obviamente, esta noche necesitaba mejores resultados que los que obtuvimos. Al menos, él está desilusionado y sabemos que puede hacerlo mejor. No me voy a ir de aquí desilusionado, pero definitivamente tenemos que subir al podio y eso es todo. Puede lograr un tercero. No estoy diciendo que lo vaya a hacer todas las semanas, pero puede hacer eso ".

Texto: Steve Matthes | Imagen principal: Suzuki Racing

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!