Chatter Box: Mitch Evans

Mitch Evans habló con MX Vice

· 6 Minutos de lectura

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Mitch Evans no estuvo en demasiadas discusiones de pretemporada, pero se aseguró de que nadie se olvidará de él después de un fenomenal Gran Premio de la Patagonia Argentina. Compitiendo en el Campeonato Mundial de Motocross FIM por primera vez con Honda 114 Motorsports, un equipo que se encuentra en su segundo año, Evans aterrizó en el podio de MX2 y dio a los fans australianos muchas cosas de las que hablar.

MX Vice: Tu primera ronda de MXGP. Tu primera carrera con el equipo a este nivel. Tantas incógnitas y, sabiendo todo eso, ¿esperabas esto? ¿De dónde diablos vino esto?

Mitch Evans: Honestamente, quería esperar eso. Por la cantidad de trabajo que puse en la pretemporada, no quería venir aquí y no hacer nada. Honestamente, no sabía qué esperar este fin de semana en absoluto. Solo quería aprender. Luché el sábado. Después del sábado me dije a mí mismo que si obtenía un puesto entre los diez primeros, me sentiría feliz. Pero subir al podio… estoy absolutamente encantado. Ha sido genial trabajar con el Equipo 114, así que estamos muy contentos. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero seguro que lo vamos a disfrutar.

(ConwayMX)

Dices que luchaste el sábado, pero fuiste sexto en la carrera clasificatoria. Si ese es tu problema, ¿qué puedes hacer cuando estés al cien por cien?

Sí, quiero decir que luché en la entrenos y la calificación. Simplemente luché con la alta velocidad de la pista. Sabía que una vez que la carrera llegara, si conseguía una buena salida, sería mucho mejor. Normalmente lucho para lograr una buena vuelta de todos modos, así que una vez que el estado físico entra en juego, me ayuda. No estaba muy preocupado por eso, especialmente después de la carrera clasificatoria. Estaba mucho menos estresado.

Es eso tal vez algo que va a ser una curva de aprendizaje a este nivel? ¿La intensidad tanto en la práctica como al inicio de las mangas?

Si absolutamente. Mis primeras vueltas siempre han sido terribles y eso se amplifica cuando llegamos a este nivel. Eso será algo en lo que necesito trabajar. En lugar de dar cuatro vueltas para entrar y encontrar mi ritmo, tengo que ir desde el principio. Creo que la segunda manga fue mucho mejor. Definitivamente hicimos algunas mejoras allí.

Supongo que es incluso difícil … Debe haber sido complicado con los nervios y todo eso, por lo que hace que sea aún más difícil simplemente apagar tu cerebro e ir por ello.

Sí. Honestamente, creo que estaba más nervioso en el podio que antes de la carrera porque no tenía ni idea de la situación, la rutina o qué hacer. Los nervios antes de la carrera no eran tantos. Solo estaba concentrado en lo que tenía que hacer. No estaba tan mal.

(ConwayMX)

Creo que la forma en que rodaste en RedBud te ayudó, porque de alguna manera ya lo has demostrado. Si no hubieras hecho eso, habrías sido un completo desconocido. Incluso yo sabía que podías hacerlo bien. Situaciones como esa deben ayudar.

Si absolutamente. Montar en RedBud me dio un poco de experiencia sobre cómo son los GGPP, pero como descubrí este fin de semana, es es muy diferente otra vez. Esa fue una especie de carrera de barro y yo estaba en una 450. Me emocioné con cómo conseguí dos buenas salidas. Eso siempre ha sido duro para mí, tener buenos comienzos. Las buenas salidas ayudan mucho y estoy muy feliz con eso.

Los pilotos internacionales que no han crecido en Europa encuentran que estas carreras en el extranjero les ayudan, porque nivela un poco el campo de juego. Obviamente, estos muchachos han viajado aquí antes, pero no practican aquí cada semana como lo harían en Lommel o lo que sea. ¿Sientes que eso ayudó un poco?

Honestamente, no puedo responder a tu pregunta porque no hemos ido a correr en Lommel. Por lo que he oído, sí. La mayoría de los muchachos con los que corrí han estado viniendo aquí por dos o tres años. Normalmente soy bastante bueno aprendiendo la pista muy rápido, pero este fin de semana luché porque nunca antes había montado una pista tan rápida. Es tan alta la velocidad… En realidad fue un poco aterrador, para ser honesto.

¿Qué clase de piloto eres entonces? Hay tipos que son bastante técnicos y buenos para leer la pista, luego hay tipos que pueden montar simplemente apagando el cerebro y colgando de la parte trasera de la moto en todas partes. ¿En qué categoría entras?

Sí, definitivamente no soy del segundo grupo. Más aún, cuando la pista se vuelve técnica, me gusta pensar que sobresalgo.

¿Cómo puedes manejar estas expectativas ahora? Estoy seguro de que tenías un plan establecido en la temporada. Estoy seguro de que un podio en la primera ronda no estaba en ese plan. ¿Cómo no desilusionarse cuando vayas, digamos, 8-8 en el Reino Unido?

Mi objetivo para esta temporada es terminar cada carrera, estar sano y aprender todo lo que pueda. Habría sido feliz con un top ten este fin de semana, así que siento que no me pone más presión en absoluto. Solo debo tomarlo día a día y seguir con la rutina que hemos estado haciendo, porque obviamente está dando sus frutos. Si mantengo los pies en el suelo creo que podemos ser coherentes.

(ConwayMX)

¿A qué es más difícil acostumbrarse? ¿Aterrizar en MXGP y todo lo que conlleva o vivir en Francia?

Vivir en Francia. La cultura diferente, la comida diferente y la lengua diferente. Ha sido divertido tratar de aprender francés. Ha sido duro, pero poco a poco estoy recogiendo frutos. Honestamente, correr el GP este fin de semana ha sido tan relajado. Duerme, despierta, llega a la pista a las 9:00 y ni siquiera empiezas a montar hasta las 10:45. Normalmente en Australia estamos en marcha a las 8:00 am. ¡Ni siquiera me levanté de la cama hasta las 8:00 de la mañana! Lo disfruto.

Dices que eres bueno para aprender una pista bastante rápido, pero tienes cuatro horas para hacerlo aquí. ¡Eso no te va a ayudar mucho!

Si, exacto. Me dijeron que me tomara las cosas con calma en muchas sesiones de práctica y calificación, porque hay muchas carreras.  Estaba bastante cansado cuando fui a la parrilla para la segunda manga, pero una vez que me calenté estaba bastante bien.

Finalmente, ¿hay algo en lo que sientes que necesitas trabajar contigo mismo o algo con lo que necesites mejorar específicamente en la moto?

Tenemos un poco de trabajo que hacer con el amortiguador trasero. Es un poco suave. Acabamos de descubrirlo, porque cuando aumentas la intensidad de la carrera, presionas un poco más. Solo hay que hacer el amortigfuador un poco más rígido. Necesito trabajar en mis primeras cuatro vueltas, asegurándome de que mi primera vuelta sea realmente buena y no mala y pierda un montón de tiempo. Seguir trabajando en mis salidas, porque las buenas salidas son una gran ayuda.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

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