Informe Matthes: Atlanta

Una vez más, Steve Matthes comparte su sabiduría con nosotros

· 4 Minutos de lectura

The deal of the day on 24MX.

Es la ronda diez de los diecisiete de este fin de semana en la serie Monster Energy Supercross de 2019 y es la ronda más singular de la serie en Daytona, Florida. Sostenido dentro del trazado interno en el Daytona Speedway (una pista de NASCAR), este supercross solía ser enormemente diferente de las otras rondas y, aunque es más "supercross" que nunca, todavía es bastante único.

La pista se machaca y tiene una arena negra aparentemente interminable, lo que genera enormes baches de frenada y roderas profundas. También ha sido siempre mucho más difícil que una carrera regular debido a la duración de las vueltas, pero ahora son solo veinte minutos más una vuelta como las demás, mientras que aún es más fatigoso que una carrera normal, no hay una gran diferencia. Los saltos se construyen de manera más consistente que en el pasado y hay obstáculos más normales. Todavía es duro, amigos. Creedme.

(Monster Energy Media/Octopi)

Tíos como Eli Tomac y Blake Baggett han sobresalido en el "nuevo" Daytona en el pasado porque, creo, combinan sus ya excelentes habilidades MX con el curso para sortearlo de la mejor manera. Ambos están en gran forma (duh) y son excelsos tanto en indoors como en outdoors, pero en lo que son buenos es en adaptarse a la pista. Si haces eso en Daytona entonces puedes tener éxito.

La pista cambia de vuelta a vuelta, los baches se desarrollan de manera diferente en el transcurso de un evento principal y lo que era una línea de oro en una vuelta puede convertirse en algo que funciona como basura dos vueltas más tarde. Los pilotos inteligentes se dan cuenta de que machacarse a través de las roderas interiores que tienen dos pies de profundidad puede parecer más corto, pero es mucho más lento. Baggett y Tomac pueden adaptarse rápidamente y llevar la mentalidad de "motocross" a la carrera. También pueden usar los baches para "saltar" sobre una rodera o un gran bache de frenada y ahorrar tiempo y energía.

Jeremy Martin, otro piloto de MX, terminó en el podio 450SX hace dos años y eso no es una coincidencia. Cole Seely ha tenido algunas grandes actuaciones en la pista y es porque es creativo y capaz de pensar fuera del marco mental normal. Aunque no tiene la velocidad bruta de motocross que tienen ET y BB4, tiene las mismas ideas y eso lo ayudó. A veces tienes que tomar la línea externa más larga en Daytona y será más rápido. Definitivamente tienes que cambiar tus trazadas durante la carrera o te destrozará. Esta carrera suele ser bastante interesante y creo que este fin de semana seguirá siéndolo.

(KTM Images/Simon Cudby)

Los muchachos de Troy Lee Designs KTM, como todos los equipos, llegaron a la temporada con grandes esperanzas. Con Shane McElrath y Jordon Smith, tienen un par de aspirantes al título y al podio. En Mitchell Falk y Sean Cantrell tienen un par de chicos más jóvenes que están aprendiendo. Se espera que Falk sea uno de los próximos chicos que obtenga buenos resultados.

Siempre me sorprende lo brutal que puede ser nuestro deporte. Quiero decir, TLD ha gastado cientos de miles de dólares para prepararse para el año. Estamos a medio camino de la serie Monster Energy Supercross ahora, con una serie de doce carreras de Lucas Oil Pro Motocross que nos llaman la atención, y casi todas las esperanzas y sueños del equipo han sido aplastadas. Tenemos una tasa de desgaste tan alta en el deporte que tal vez cuando las cosas van bien, deberíamos estar sorprendidos, en lugar de hacerlo de la otra manera

Volveiendo a TLD sin embargo. McElrath obtuvo una victoria en 250SX West, pero también tiene diecisiete puntos menos y es tercero. Ha sido bueno, seguro. Smith tuvo un podio en la primera carrera de 250SX East y montó bien, pero una caída en la segunda ronda le lastimó la muñeca y ahora está fuera para todos los supercross (o la mayoría de ellos). Falk corrió en una carrera de supercross y luego sufrió una grave conmoción cerebral que lo dejará fuera hasta que comience el motocross. Cantrell se rompió la muñeca el día de la prensa antes de Atlanta y, sí, ¡nos vemos al aire libre, Sean!.

(KTM Images/Simon Cudby)

Ahora Tyler Keefe, el manager del equipo, está buscando tener suficientes corredores para cumplir los compromisos con sus patrocinadores y fuera de uno de sus muchachos, no hay más expectativas de victorias o títulos. Es una locura pensar en las horas de trabajo y el dinero que se pone de octubre a diciembre para hacer feliz a cada piloto y hacer que la máquina sea lo mejor posible y, puf, es casi todo para nada.

Ahora tal vez el equipo se recuperará y tendrá grandes temporadas de motocross y todo esto se olvidará, pero lo más probable es que el tiempo fuera de la moto afecte un poco a cada piloto. Keefe tiene que preguntarse qué le ha hecho a los dioses del motocross para merecer tal destino o, lo que es más probable, es solo una víctima de algo que es muy preciado para los equipos de nuestro deporte. Mantenerse sano parece ser cada vez más difícil.

Texto: Steve Matthes | Imagen principal: KTM Images/Simon Cudby

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