Chatter Box: Tommy Searle

Tommy Searle nos habla sobre un comienzo esperanzador

· 6 Minutos de lectura

The deal of the day on 24MX.

Tommy Searle ha tenido un gran comienzo con BOS Factory, su nuevo hogar para el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019, ya que logró impresionantes resultados en el Gran Premio de Patagonia-Argentina y obtuvo un impulso muy necesario. De acuerdo con lo que se dice en esta entrevista exclusiva con MX Vice, hay mucho más por venir y de su máquina también.

MX Vice: Comenzaste un poco lento el fin de semana, pero fuiste mejorando hasta la segunda mamga que terminó siendo tu mejor carrera en mucho tiempo. Gran comienzo. Supongo que estás bastante contento al salir de la primera ronda.

Tommy Searle: Sí, la segunda carrera fue definitivamente mi mejor carrera del año hasta ahora. Todo el fin de semana ha estado bien. Obviamente, con el equipo y todo, es bastante nuevo, la moto… por lo que nos demoramos un poco en algunas cosas, pero llegamos y no hicimos ningún cambio en la suspensión durante todo el fin de semana. Creo que los cambios que hicimos durante el invierno con el chasis son realmente buenos. La suspensión BOS va muy bien. No hicimos ningún cambio, pero como equipo creo que necesitamos trabajar mucho en el motor.

(ConwayMX)

Realmente no teníamos tiempo. Era casi un motor estándar con el que corrimos este fin de semana, pero sorprendentemente salió muy bien en la segunda carrera. La primera carrera me sentí como si estuviera dando vueltas. Sentí que siempre tenía más, estaba muy cómodo. Hablé con algunas personas intermedias y simplemente dijimos: "De acuerdo, sí. Voy a dejar todo en orden, ya sea en el decimoquinto lugar o en el quinto". Quiero ir a casa y decir que he hecho dado lo mejor de mí.

Terminé saliendo bien, así que simplemente empujé y empujé. Luego, después de unas seis o siete vueltas, me sentí un poco cansado, pero mi condición era realmente buena. El ritmo era alto. No he llevado ese ritmo durante mucho tiempo, pero en realidad me sentí muy, muy cómodo al hacerlo. Mi estado físico estaba muy bien y, en general, fue una muy buena carrera. Hubo muchas cosas positivas este fin de semana.

Honestamente no puedo recordar la última vez que comenzaste entre los tres primeros en una carrera de MXGP. Una vez que saliste de la primera curva y miraste hacia arriba, ¿eras algo así como "Oh wow! ¿Qué hago ahora?

Si lo estaba. Tiré con fuerza en la primera curva. En realidad llegué sexto o séptimo. Normalmente soy un poco tímido en la primera curva y esta vez lo sostuve. Tuve una buena segunda curva, así que probablemente estaba en el séptimo lugar de la primera curva y luego tuve una buena segunda curva. Esa fue la primera vez este fin de semana. Cada vez que he perdido posiciones en la segunda curva, todo salió bien. Encontré una buena brecha y lo siguiente que supe fue que era tercero. Yo estaba como, "Está bien, tira!".

Ayer, en la carrera de clasificación, tuve un buen comienzo y perdí muchas posiciones en las primeras vueltas. Simplemente me dije a mí mismo: "Está bien, tira. Si te cansas, te cansas". En realidad, mi forma física era muy buena. Realmente no me cansé. Solo era lento a través de las olas. He sido lento durante todo el fin de semana. Necesitaba comprometerme un poco más ahí. Todos los pilotos que me pasaron lo hicieron en esa sección de olas en la segunda carrera, así que, sin eso, creo que podría haber sido el cuarto. Tomaré un séptimo este fin de semana. Haremos algunos cambios en el motor antes de Matterley y esperamos tener otro buen fin de semana.

(ConwayMX)

¿Crees que tu velocidad en las olas se redujo al motor? ¿No tenías el punch saliendo del interior para atravesarlos tan rápido como algunos de los otros tipos?

Tal vez un poco, pero creo que era solo que no me estaba tirando. No era como si la sección fuera rápida. Creo que si hubiera estado aquí en un día de entreno y lo hubiera hecho una y otra vez, habría sido tan rápido como cualquiera. No lo sé. He tenido un par de accidentes en ellos a lo largo de los años. Creo que dos veces he estado aquí y dos veces tuve un accidente en ellos. Creo que estaba un poco cohibido, eso era todo. Es lo que es. Aparte de eso, sentí que la segunda carrera fue muy fuerte para mí.

Vi a tu equipo ponerte en el PitBoard en un momento que necesitabas salir por fuera antes de las olas. ¿Simplemente no sentiste que esa era la manera de hacerlo?

Ni siquiera vi el pit board en toda la carrera, para ser honesto.

Bueno, era como la cosa más pequeña que he visto en mi vida, así que me preguntaba cómo podrías leerlo.

Ni siquiera he visto el Pit board. ¡Ni siquiera sabía dónde estaban en Pit lane! Debería. Después de que Max [Anstie] me pasara por el exterior, debería haber cambiado la trazada. Tenía una brecha bastante grane con [Clement] Desalle y [Gautier] Paulin, así que debería haber seguido a Max en cada vuelta. El problema es que si salía, probablemente me habrían pasado por dentro. Normalmente siempre vpy por fuera. Me pasa. Mucha gente me pasa por dentro y siempre pienso: "Sí, fui demasiado largo". Sabía que el interior era rápido si me tiraba, pero no lo hice lo suficiente.

Vais a a trabajar en el motor desde aquí pero, dado que hoy ha ido tan bien y ha funcionado en las salidas, ¿cuánto vas a usar la configuración que llevas ahora?

No, necesitamos un cambio. En pista necesitamos una tercera marcha más fuerte. Eso es bastante obvio. Vamos a trabajar en eso. En realidad, monté un motor el miércoles antes de venir aquí y voy a correr en el Campeonato Británico que Matt [Hutchins] de Evotech ha hecho. Fue realmente, muy bueno. Vamos a probar eso y tal vez lo traigamos a Matterley.

(ConwayMX)

Supongo que el Campeonato Británico va a ser bueno para ti de esa manera. Obviamente, los muchachos de Evotech van a cuidarte y tienen mucha experiencia, así que puedes usarlo como prueba de alguna manera y recoger cosas que puedas traer a estas carreras.

Sí, exactamente. Matt es muy buen chico. No lo conocía antes de esta temporada, pero dirigirá el equipo para BOS en el Reino Unido. Matt tiene mucha experiencia con la suspensión BOS, así como también mucha experiencia en general. El campeonato británico va a ser bueno. Tenemos a Shaun [Simpson] en él y va bien. Creo que también tuvo una buena carrera, así que el próximo fin de semana para mí … Especialmente en FatCat, una buena pista, creo que será un buen fin de semana y del que también podemos aprender mucho.

Finalmente, tengo muchas preguntas sobre tu trasnponder en los libres este fin de semana. Le sucedió a [Evgeny] Bobryshev también. ¿Hay algo de teoría de la conspiración aquí o qué?

No lo sé. Dicen que no estaba cargado, pero Stephen dice que fue cargado. Debe haber perdido la batería durante el vuelo..

Oh, también, tu tarjeta de embarque decía 10:10 pero había un gran PM al lado. No estoy seguro si te diste cuenta de eso?

Sí, he tenido una emana rara. Reservé mi vuelo el lunes desde Francia para el 25 de marzo, no para febrero, y luego me presenté doce horas antes. Luego Bobby tenía algo de alcohol, como el alcohol que usas para preparar una superficie para poner una cinta, pero aquí  estaba en una botella transparente y luego también bebí eso el viernes. Quizás esas fueron mis tres cosas malas y este fin de semana transcurrió sin problemas.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!