Análisis: La previa de MXGP

Analizamos a los principales contendientes de la categoría

· 7 Minutos de lectura

The deal of the day on 24MX.

¡Se acabó! El Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019 está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, es hora de comenzar a mirar hacia los próximos duelos para los títulos respectivos de MXGP y MX2. En la primera parte de la vista previa de MX Vice a continuación, los candidatos al campeonato MXGP serán evaluados y desglosados ampliamente. ¿Cuál es tu elección para el campeonato?

Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings sería el claro favorito para ganar el título de la categoría principal. ¡Eso es un hecho! Sin embargo, una lesión en el pie antes de la temporada lo ha puesto en una carrera contra el reloj en lugar de contra sus competidores, y por lo tanto, aún está por ver si va a estar en posición de luchar. No hay duda de que se perderá el Gran Premio de Patagonia-Argentina este fin de semana, pero existe la posibilidad de que llegue al segundo evento en el Reino Unido. ¿Y si también se lo pierde? Valkenswaard podría ser una opción y, en ese momento, solo estaría cien puntos por debajo.

Habría un punto en el que se enfrentase a un déficit imposible de superar, pero ¿cuál sería? La forma en la que corrió hace un año indica que incluso podría presentar batalla si la brecha es de alrededor de ciento cincuenta puntos. Suena ridículo, pero es posible que pueda hacer que eso suceda. No termina hasta que la bandera a cuadros final ondea y él lo sabe mejor que nadie.

(KTM Images/Ray Archer)

Antonio Cairoli

Es justo decir que los aficionados de todo el mundo saben qué esperar de Antonio Cairoli a estas alturas, ¿verdad? La única forma en la que podría sorprendernos a nosotros, los expertos, es ir más rápido de lo que lo ha hecho anteriormente. Se sabe que será fino, inteligente y consistente en las próximas diecinueve rondas. Es su consistencia la que debe infundir miedo en el corazón de Jeffrey Herlings, ya que será lo que determinará si será posible superar el déficit al que se enfrentará cuando regrese. Esa será la historia a lo largo del primer trimestre.

Ahora buien, sin duda, los hay que leen acerca de la consistencia de Antonio Cairoli y saltan de inmediato proclamando que no fue así en absoluto el año pasado. Eso es cierto, en cierto sentido, porque se enfrentó a muchos contratiempos y lesiones durante la temporada. Incluso cuando luchaba con eso, todavía amasó un número impresionante de podios y abandonó los cinco primeros puestos en solo siete mangas durante todo el año. ¡Ese total incluye la carrera final donde ni siquiera corrió! Es la capacidad de ser fuerte en todas partes lo que le servirá bien, ya que igualar la velocidad bruta de Jeffrey Herlings no será un problema apremiante.

(KTM Images/Bavo Swijgers)

Clement Desalle

Clement Desalle es un hombre olvidado, una vez más, lo que resulta extraño. Desalle fue una vez uno de los talentos más grandes del Campeonato Mundial de Motocross, pero en realidad ya no suscita la atención ni el interés que una vez suscitó. ¿Tal vez esa es una situación en la que se maneja bien la estrella del Monster Energy KRT? Es justo decir que ha cometido menos errores y ha tenido menos caídas recientemente, por lo que por eso vuela silenciosamente bajo el radar. Es el caso de la tortuga contra a la liebre cuando lo comparamos con Tim Gajser o alguien similar. Sin embargo, eso le funciona y está ganando más galones, así como también más tiempo en la pista.

Con eso dicho, ¿ganará Clement Desalle el título o incluso carreras esta temporada? Definitivamente es una posibilidad y una que sin duda se esforzará en aprovechar. Si de hecho gana el título, que será el primero a nivel internacional, es probable que llegue a través de la coherencia, en lugar de ser la figura dominante. Sin embargo, es un método que muchos adoptan y algunos incluso intentan replicar: El campeonato Monster Energy Supercross es un excelente ejemplo de eso. Espera que suba la podio en Argentina este fin de semana, como lo hizo hace un año, ¿pero después de eso, qué? Queda por ver cuánta fuerza tendrá.

(Monster Energy/Ray Archer)

Tim Gajser

Al buscar inspiración o un ligero aumento de confianza, Tim Gajser recordará la edición anterior del Gran Premio de Turquía. Fue lo más cerca que estuvo de batir a Jeffrey Herlings y de obtener una victoria general en su tercer campeonato a bordo de su CRF450RW, pero eso fue todo. Un distante tercero fue lo más cerca que estuvo de la KTM en la mayoría de pruebas. Por supuesto, había una razón para ello, ya que se lesionó la mandíbula en una carrera de pretemporada en Italia y contaba con gran desventaja cuando se reincorporó a la clase en la segunda ronda.

Sin embargo, los destellos de velocidad que prevalecieron durante su mandato para ganar el título no se vieron en su mayor parte. Tal vez fue un esfuerzo cauteloso, ya que se dio cuenta de que ganar una sola carrera por un margen significativo significaba muy poco al mirar el panorama general. Existen innumerables teorías que podríamos explorar. Ahora que ha disfrutado de una saludable pretemporada, algo que le ha faltado los últimos dos años, ¿existe la posibilidad de que la estrella extravagante que sorprendió a propios y extraños vuelva? ¿Esto se va a traducir en grandes caídas u otro título? Hay más preguntas que respuestas en este momento.

(Honda Racing Corporation)

Romain Febvre

Sinceramente, el texto que se centra en Tim Gajser podría aplicarse a Romain Febvre. Estas dos estrellas están en caminos muy similares y lo han estado desde que entraron en la división principal por primera vez. En tan solo un par de años, han experimentado una velocidad increíble, caídas espectaculares, momentos eufóricos y otros muy decepcionantes. Sin embargo, Febvre ha estado en el pozo por más tiempo que su rival: problemas de setup lo restringieron por lo que fue una eternidad hace dos años y luego no pudo mantenerse en pie el año pasado. Una conmoción de final de temporada lo dejó sexto en los puntos y con muy poco que mostrar para su campaña.

Después de un descanso prolongado en la pretemporada y un enfoque diferente al entrenamiento, lo que lo ha llevado a trabajar con Jacky Vimond más que nunca, ¿podría un Romain Febvre renovado hacer mella en la pelea por el título? Hay una posibilidad. Esa pregunta provoca intriga en sí misma, ya que es un ex campeón y ese galardón debería significar que estará ahí. La realidad es que su anterior triunfo en un Gran Premio se produjo en junio de 2016. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y, por lo tanto, debe volver al primer escalón del podio antes de seguir pensando más allá. El problema es que no ha estado cerca de lograrlo últimamente.

(Monster Energy/Ray Archer)

Gautier Paulin

Un misterio envuelto en un enigma, tanto que es probable que algunos se cuestionen por qué Gautier Paulin está junto a los aspirantes al título antes mencionados. El hecho es que terminó quinto en la clasificación general de hace un año, por lo que aún es considerado el mejor del resto, pero Gautier no aceptará ese calificativo ni cree que sus posibilidades de obtener un título sean menores que las de sus contrincantes. La idea es que esta sociedad con Monster Energy Wilvo Yamaha MXGP destape un poco del potencial y, finalmente, lo ponga en un entorno donde esté feliz, lo cual es algo que ha buscado durante muchos años.

Gautier Paulin ya ha pasado por Monster Energy KRT, Team HRC y Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing sin cumplir con las elevadas expectativas que se habían establecido. ¿Qué se espera de él? ¿Debería seguir adelante y reclamar el título de primera clase u obtener innumerables victorias? Tendrá que dar un paso importante para alcanzar esas metas, por lo que la prioridad debe ser transformarse en un piloto consistente que suba al podio. Aunque nunca ha tenido problemas para subir al cajón, a un trago de champán le sigue un décimo lugar. La tendencia a hacer eso es lo que evoca un sentimiento de frustración.

Texto: Lewis Phillips | Imagen principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!