Chatter Box: Adam Sterry

Adam Sterry acerca de un prometedor comienzo

· 4 Minutos de lectura

The deal of the day on 24MX.

MX Vice Podcasts: HIMX

Adam Sterry fue posiblemente la estrella en el Hawkstone International 2019. El piloto de F&H Racing Kawasaki fue el piloto más rápido de MX2 desde el comienzo de la primera sesión de clasificación y solo se vio restringido por un pequeño error en la segunda manga. Sin embargo, a pesar de eso, caló hondo. ¿Qué causó esta transformación durante la pretemporada? Sterry lo discutió en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Por lo general, vienes a estas carreras de pretemporada y tienes muchas preguntas, pero siento que no tenemos ninguna información sobre ti. Hoy confirmaste que la pretemporada salió bien. La pretemporada estuvo bien. Se te ve bien. Parece que todo es super positivo.

Adam Sterry: Día realmente positivo, para ser honesto. Realmente no puedo decir nada negativo. Solo un pequeño error por mi parte en la última vuelta de la segunda manga, lo que me fastidió la general. Tres holeshots con una carrera que fue cancelada y casi holeshot en la Superfinal. He rodad bien. Consistente. Fui rápido en la calificación y rápido en cada sesión. Casi no hubo errores. Sólo cosas positivas.

¿Sientes que realmente has mejorado en cuanto a tu pilotaje en comparación con el año pasado? ¿Es esto justo cuando estás sano? Si no te hubieras lesionado el año pasado, ¿habrías estado montando así todo el año?

Siempre he tenido la velocidad, solo se trata de limitar los errores. Eso es en lo que Marc [De Reuver] me está ayudando … Limitar los errores. Pero desde 2016 he estado siempre lesionado. Ha sido una pesadilla, para ser honesto. No poder entrenar correctamente. Eso ha sido lo peor. Obviamente estoy trabajando con Marc ahora, lo cual es positivo. Vivo en Holanda, lo cual es bueno para entrenar. La moto está mucho mejor, así que tengo que dar las gracias al equipo por eso. Han hecho un muy, muy buen trabajo en la moto. Eso ha ayudado mucho. Eso es lo que nos faltó el año pasado y que yo esté sano, lo más importante.

Dices que Marc te ha ayudado a tratar de limitar los errores. ¿Cómo es eso posible? ¿Es una cosa mental? ¿Cómo puedes enseñarle a alguien a hacer eso?

Tiene tantos pequeños trucos, porque lleva por aquí  mucho tiempo. Solo algunas cosas pequeñas que cambiamos en la moto, como la posición del manillar y la forma en que manejamos las cosas también. La forma en que entrenamos durante semana y limitando algunos errores durante la semana, eso ayuda a limitar los errores durante el fin de semana. Eso es algo en lo que realmente hemos trabajado y algo que sentí que necesitaba para mejorar. Siempre he tenido una velocidad bastante buena, solo que he cometido muchos errores. Menos errores significa menos lesiones, lo que significa que puedo hacer el año fuerte.

Hablando de eso, pretemporada, ¿hubo algún problema? ¿Algo que te hizo retroceder incluso por un día o fue todo un proceso positivo?

No, todo bien. Tuvimos muy buen clima, también. Pasamos todo el tiempo en España. No tuvimos casi ningún contratiempo. Una vez tuve un pequeño moretón en la pierna, pero seguí rodando. Realmente no puedo ni siquiera contar eso. Todo positivo. Eso en sí mismo te da confianza y espero poder llevar eso a Argentina.

¿Qué pasa con los cambios en la moto sobre los que estabas trabajando? ¿Puedes ser un poco más específico con eso? Supongo que el año pasado mejoraste el motor, ¿no? ¿Está construyendo sobre eso?

Sí, hemos mejorado el motor, pero ahora es completamente diferente. Es mucho mejor de nuevo. Tal como pudiste ver hoy, mis salidas fueron realmente buenas. Tenemos un cohete este año. Creo que todos pueden ver que todo está un poco mejor también que el año pasado. En la suspensión hicimos algunos grandes cambios con KYB. Fuimos mucho más duro, por lo que ha ayudado. En general, hemos hecho mejoras en todas partes.

Creo que eso se mostró hoy, ya que Hawkstone nunca ha sido un trazado en el que me haya ido bien. Algo siempre sucede, ya sea que cometa un error o me lastime, o que tenga mala suerte, que se rompa la moto o algo. Hoy estuvo bien. Si hubieras dicho esto antes del fin de semana, lo habría aceptado. Estoy feliz.

¿Cuál es el plan antes de Argentina? ¿Hay cosas en las que necesitas trabajar?

Sí. Siempre hay cosas. Creo que nunca puedes ser perfecto. Estoy seguro de que Marc tendrá sus notas a partir de hoy. Volveremos y montaremos esta semana y fin de semana. Ha llegado tan rápido. Argentina está aquí. En menos de dos semanas ya estamos clasificando. Es una locura. Solo necesito estar sano e ir allí. Es mi último año en MX2, así que trato de disfrutar cada día y ver a dónde nos lleva.

¿Qué hay de lo que quieres del año? ¿Tienes un objetivo en mente? ¿Supongo que tu primer podio es, obviamente, lo primero en la lista?

 Todos me preguntan por  mis objetivos. Tengo mis metas en la cabeza, como el primer podio y me gustaría ganar una carrera y cosas así. Para ser honesto, no estoy realmente pensando en ello. Solo quiero esforzarme al máximo cada carrera y darlo todo. Lo que pasa, pasa. Si me esfuerzo al máximo cada fin de semana al menos puedo decir que lo di todo. Lo que pasa, pasa.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!