Chatter Box: Max Anstie

Max Anstie nos habla de un día genial para el Standing Construct

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MX Vice Podcasts: HIMX

El Hawkstone International 2019 fue el anfitrión de una respetable multitud de fans británicos, los cuales estaban encantados de ver a un piloto británico ganar la categoría MX1. Max Anstie barrió las dos mangas de la categoría reina, en lo que fue su debut con el equipo Standing Construct KTM, y obviamente estaba satisfecho con el lugar en el que se encuentra actualmente. Esto se amplía en esta entrevista exclusiva de MX Vice, que se publicó originalmente como un podcast.

MX Vice: Esta ha sido tu primera carrera con Standing Construct KTM y eso trae nervios. La gente tiene preguntas. Silenciaste todo eso porque fuiste 1-1. Las carreras de pretemporada no pueden ir mucho mejor.

Max Anstie: En realidad estaba un poco nervioso porque no había montado con nadie, aparte de mis compañeros. Fue difícil saber dónde estábamos con las motos, con cosas como esas, con cómo han ido las pruebas y el desarrollo. Estuvo bien. Sentí que hoy aproveché las oportunidades para ganar las carreras. Sentí que todavía hay algunas cosas en las que tengo que volver a trabajar y hacer un poco más de tests en un par de cosas para encontrar algunas respuestas más.

(Ray Archer)

Mis salidas hoy no fueron muy buenas. Me pasé el día remontando  y en realidad sentí que podía haber logrado un holeshot Sé que es una salida extraña aquí. Sales desde una base de cemento. No es la parrill normal, pero en general … Un día sólido. Realmente positivo. Una conducción sólida. Sentí que mantuve todo junto e hice carreras inteligentes. La última Superfinal, fui a remontando y tuve muy mala suerte con un par de muchachos.

Las dos primeras carreras, hice adelantamientos buenos y rápidos. El último, estaba junto a un par de pilotos y me salí de la pista. Perdieron el control y realmente no tenía muchos lugares para ir. Fue un poco desafortunado en el último pero, en general, buen entrenamiento y un buen día. Espero hacer un poco más de trabajo esta semana para continuar durante la próxima semana.

Mencionas que la salida es extraña aquí con el cemento y todo. Nunca he escuchado esto antes, pero todos con los que he hablado hoy están empezando a decir que tal vez esta no es la mejor preparación para MXGP. No haces salidas en cemento. Es bastante estrecho en puntos y realmente no te vas a encontrar esto. ¿Te sientes así?

Me encanta volver a casa, al Reino Unido. Este año la pista estaba seca, pero estaba bastante rota. ¿Sabes que en realidad el lugar más similar a este fue RedBud en las ‘Naciones'? Literalmente, como suena … Bueno, RedBud tuvo algunos saltos y cosas más grandes, pero, honestamente, fue difícil y resbaladizo con apoyos blandos. Todavía es bueno hacer una carrera. Todavía es bueno quitarme los nervios y, para mí, viajar al Reino Unido es muy agradable, pero es estresante.

He estado todo un día entero con todos. Intento pasar todo el tiempo que pueda, pero solo tenemos cuarenta minutos entre las mangas. Estoy corriendo al inicio tratando de firmar autógrafos y hacer eso. Es un día muy ocupado. Para ser honesto, siempre que pueda salir sano y seguro … Sentí que hoy monté bastante inteligentemente. Incluso en la última carrera, llegué a un punto y luego tuve un par de momentos complicados y salí de la pista. Tuve un par de problemas con los doblados.

(Ray Archer)

Yo estaba como, "No, está bien. Esto es suficiente". Mientras puedas hacer eso, entonces creo que está bien porque consigues que tu cuerpo, tu mente y todo se despierten en una mentalidad de carreras. Empiezas a despertarte. Entonces, en general, creo que fue un día exitoso. Estoy muy contento por mi compañero de equipo. Lo hizo realmente bien en la Superfinal. Yo estaba super contento por él. Definitivamente estoy esperando la próxima semana en Francia.

¿Qué hay de tu pretemporada en general? Obviamente, ya no estás en un equipo de fábrica. ¿Sentiste una diferencia en las pruebas fuera de temporada? Tienes algunas piezas buenas en tu moto, así que supongo que eso ayuda.

Sí, es mejor. Es mucho mejor. Puedo hacer lo que quiero. Hice el planing con mi mecánico y hemos hecho lo que tenemos que hacer. Siento que he tomado la responsabilidad de hacer las cosas como las quiero. Es sólido. Tenemos un buen equipo y un buen grupo de personas a nuestro alrededor. Creo que lo hemos demostrado hoy. No creo que nadie esperara que Ivo [Monticelli] saliera y ganara el Superfinal y estuviera en las dos carreras, y luego que yo fuera 1-1 en mis carreras … Para el equipo, no podría ir mejor. Standing Construct KTM definitivamente hizo un buen trabajo hoy.

¿Qué hay de ir a Argentina? Obviamente, tienes Francia la próxima semana, ¿eso te deja mucho tiempo para probar? ¿Ya estás listo?

Pensé que si, pero todavía hay algunas cosas que me gustaría aclarar. Todavía hay algunas cosas. Por eso es bueno hacer estas carreras. Tengo tiempo. Tengo algunos días esta semana e incluso hoy aquí estaba haciendo pruebas. Cada manga que hacía salía con una configuración diferente en el mapping y la electrónica. A pequeña escala … No fue un cambio masivo. Estaba probando cosas diferentes y tratando de mejorar en un par de cosas, así que todavía hay más por hacer.

Aún así, después de Argentina hay tres semanas antes de Matterley.  Está bien, he montado con Ivo, pero eso es lo único. He pasado todo el tiempo en España trabajando realmente en las pistas de hard-pack. Realmente sentí que desde el año pasado era donde necesitaba mejorar y tratar de ser más sólido, así que realmente no he hecho mucho en la arena. Fue agradable hoy. Me siento en casa. Me gusta, pero definitivamente hay algunas cosas que puedo resolver en este lado de las cosas. Creo que mi configuración de duro va bien, así que ya veremos.

(Ray Archer)

Dices que estabas probando diferentes configuraciones en cada salida aquí. ¿Hay algo que nos puedes decir que has aprendido? ¿Volverás a casa esta noche y dirás "Sí, encontramos eso"?

 No. Tenemos algunas cosas que necesito encontrar, como por ejemplo mis salidas. Siento que podemos mejorar allí. Definitivamente debería haber tenido el holeshot. Hay un par de cosas que creo que podemos encontrar. He desarrollado la moto completamente a mi manera y ha sido muy buena y muy agradable de manejar. La moto funciona de manera brillante, pero la cosa es que hay tantas configuraciones diferentes que puedes usar… Solo creo que la moto es muy buena y fácil de manejar.

Creo que ahora estamos compitiendo, creo que puedo empezar a llevar la moto de una manera más agresiva. No es como que tenemos que ir y reinventar la rueda. No lo es. Es solo que es lo que aprendí hoy. Tenemos una base muy, muy buena, pero hay algunas cosas que puedo mejorar. Eso es lo que es tan bueno de mi equipo ahora, podemos hablar de ello y decir: "Bien. Vamos a resolver esto". Fui 1-1 y me sentí bien, pero siempre estoy tratando de mejorar y siempre tratando de ver … Para eso estoy usando estas carreras para probar.

Estoy allí probando cosas y diciendo: "Bien, no …". Por supuesto, estamos como al 98%. Es un dos por ciento de lo que estamos hablando aquí. Fue lo suficientemente bueno para ir 1-1, así que la moto está bien. Solo digo que puedo mejorar. Puedo mejorar en algunas áreas cuando volvamos a la mesa de diseño con la moto con solo algunos ajustes diferentes que ya he usado y creo que en realidad funcionaría mejor en condiciones de carrera, si sabes a qué me refiero. Es bueno. Estoy emocionado.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: Ray Archer

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