Análisis de entrenamientos: Anaheim 2

Una visión desde primera línea de lo que fueron los entreamientos en Anaheim 2

· 4 Minutos de lectura

The deal of the day on 24MX.

Los días anteriores a la primera Triple Corona fueron bastante locos, lo cual ya es lo suyo de alguna manera. No hay un líder claro en ninguna división, 450SX o 250SX, entrando a la tercera ronda de Monster Energy Supercross. Ahora también se están incorporando elementos adicionales, lo que se sumará a eso. Llovió toda la semana, ¡y luego hay tres Main Events! ¿Quién sabe lo que va a pasar?

Los entrenos no ofrecieron demasiada claridad, aunque estaba muy claro que los cuatro grandes estaban listos. Marvin Musquin, Eli Tomac, Ken Roczen y Jason Anderson lucharon dentro de los cinco mejores cada vez. Fue el primero quien finalmente estableció el tiempo más rápido en la clase premier. Musquin se enfrentó a un problema de rodilla en la pretemporada, por lo que no estaba bien preparado, el circuito de A2 presentaba dos secciones de whoops, lo que se conoce como su talón de Aquiles. ¿Es esto un signo de mejora drástica para el piloto Red Bull KTM? No exactamente.

Eli Tomac ganó la primera Triple Crown en Anaheim 2 hace un año (ConwayMX)

El primer grupo de whoops, que se colocaron en la salida de la segunda curva, fueron extremadamente grandes al comienzo del día y dieron incluso muchos problemas. Marvin Musquin luchó particularmente para negociar la sección en su sesión. El equipo de pista se puso a trabajar inmediatamente después de eso, para deleite de algunos, y rodó los whoops hasta un punto en el que incluso los pilotos B no tuvieron ninguna dificultad. Musquin cobró vida después de eso, aunque no saltó al top de tiempos hasta que comenzó la última sesión de calificación. En realidad, fue Eli Tomac quien controló los entrenos durante la gran parte del día.

Eli Tomac fue el más rápido en la primera sesión del día, que era libre, por lo que significaba muy poco, y después lo replicó en la primera carrera de clasificación. Tomac también saltó a la primera plaza en la sesión final, después siguió mejorando sus tiempos a medida que avanzaba la sesión. Parecía que tenía las cosas bajo control y estaba preparado de cara al programa nocturno. Sin embargo, en cambio, Marvin Musquin logró un tiempo que fue poco más de una décima más rápido. Sin embargo, esto es interesante de considerar: el calificador más rápido en cualquiera de las clases no ha ganado un Main Event en la misma noche en lo que va del año.

Ken Roczen estuvo a la altura de los tiempos más rápidos en ambas sesiones ¿Quién más impresionó? Cooper Webb fue sólido en ambas sesiones, a pesar de una caída en la sesión final que lo dejó en el suelo. Joey Savatgy estuvo tranquilo en octavo, pero obtener ese resultado solo siete días después de la segunda ronda, donde se golpeó la cabeza, es prometedor. Si hubiera estado al cien por cien, lo que incluso podría ser el caso, entonces este formato habría magnificado sus puntos fuertes. Recordad la MEC donde Joey brilló con luz propia. Savatgy ganó la 250SX Triple Corona inaugural hace doce meses también

Ken Roczen lucirá la placa roja por primera vez desde Anahiem 2 en 2017 (ConwayMX)

¿Qué podíamos anticipar cara a las carreras? Bueno, teniendo en cuenta todo el programa diurno y las estadísticas a las que hemos hecho referencia anteriormente, Eli Tomac podía ser difícil de superar. Las salidas son importantes en este evento y las resolvió muy bien el año pasado. Las rejillas metálicas lo ayudaron, tal como admitió en muchas ocasiones. Aunque no causó una gran impresión durante las dos primeras rondas, no sería sorprendente verlo resolver las cosas en A2. Ken Roczen también es típicamente un piloto que sale muy bien.

Un patrón está emergiendo en la clase 250SX West: Dylan Ferrandis y Adam Cianciarulo son sin duda los más fuertes cuando se trata de lograr una vuelta rápida en la calificación cronometrada. El dúo estuvo separado por una sola décima una vez más, con el primero reclamando la pole position. ¿Esa intensidad les servirá bien esta noche? Es difícil apostar contra Cianciarulo, quien fue tan dominante hace una semana y sin errores en los entrenos de hoy, pero ¿puede mantenerlo en tres mangas diferentes? La misma pregunta, sin duda, se cierne sobre su rival, Ferrandis.

Es fácil encomendarse a las salidas cuando se trata de la Triple Crown. Las carreras son cortas, aunque no tan cortas como hace un año, pero siguen siendo igual de importantes teniendo en cuenta que la pista podría terminar con una sola buena trazada en algunas zonas. Hay una sección dividida interesante en un salto antes de un salto, pero no ha generado demasiada creatividad. Todo el mundo se estaba tirando hacia el interior en los libres y ahora la trazada popular es la exterior. Es poco probable que haya demasiados adelantamientos allí y, ahora que los whoops han sido suavizados, no hay mucho para separar a los pilotos.

Palabras: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

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